v. macraei

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Vano, me encanta el terrario ( bueno, lo que se puede ver de él en la foto) de tu macho de macraei, tienen que estar encantados tus varanos!
Oye, enhorabuena por haber conseguido criar con ellos, y tio, aunque sólo hayas conseguido una cria, para mi es un triunfo, lo dicho enhorabuena.

Jeje! por cierto, yo soy de varano albigularis y a mi grandote black throat no lo cambio por nada del mundo :)

Saludos!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola de nuevo,

Bueno, precios en la Ferme Tropicale (Varanus exanthematicus 89€, Pogona henrylawsoni 129€, Python molurus bivvitatus albino baby 199€, Python regius baby 75€ adulta 99€, Chamaeleo Calyptratus 79€, Eublepharis macularius 39€, albino 59€, jungle 59€, rhacodactylus ciliatus 99€, Agrionemys horsfieldii 149€, Gammostola rosea 49€, Pandinus imperator 27€, etc...) como podeis ver, precisamente los precios que maneja la Ferme no son ningun "chollo", y comparados a los que se encuentran en ferias menos aun... por eso te digo y repito que la Ferme no es una referencia valida para llamar "oferta" o "lo mas barato". He puesto varios animales de varios tipos para que los que controlan de cada tema sepan por donde van los tiros.

Sobre precios:
He mirado un poco por encima, y por ejemplo he podido ver en la Republica Checa parejas adultas a unos 2000€ al cambio.
En USA, adultos 900$ (614€ a dia de hoy), Subadultos 800$ (545€), babys no he visto, pero si son mas baratos.
Listado de precios en Hamm del mes de Marzo del '07:
- aspidites ramsayi (cheapest): 400 euros
- elaphe prasina : 250 euros
- epicrates cenchria maurus : from 30 euros
- heterodon nasicus : 75 euros
- morelia bredli : from 250 euros
- morelia spilota variegata : 120 euros
- neurergus kaiseri : 170 euros
- pleurodeles waltl : 25 euros
- varanus acanthurus : from 80 euros
-uroplatus guentheri mâle : 80€
-uroplatus guntheri pair : 300€
-teratolepis fasciata : 30€
-eublepharis macularius giant sunglow het aptor possible het raptor : 300€
-eublepharis macularius super tangelo : 200€
-nephrurus amaye mâle : +- 500€
-nephrurus amaye pair : 2500€
-Varanus niloticus CB 06:45€
-BCC,female Péru 2,80 m :380€
-Aspidites ramsayi and melanocephalus 1500-1600€ CB juvenile pairs
-Gehyra vorax ,male,import :30€
-Pachydactylus mariquensis :55€
-Pachydactylus turneri :8€
-Axolotls adults black morph :20€
-Tropiocolotes helenae NC 06:40€ /pair
-Teratoscincus roborowski :35€
-Pedostibes hosii 100€
-Aeluroscalabotes felinus imported 110€
-Paroedura picta :25€ and above
-Phelsuma klemmeri :80€ CB 06
-Phelsuma mad. grandis from 30€ CB 06
-Tupinambis teguixin CB 06 :110€
-Bothrochilus boa CB 06 70-80 cm :300€
-Eryx colubrinus CB 06 from 40€
-Litoria infrafrenata 18€ CB 05
-Underwoodisaurus milii :from 10€ CB males
-Boaedon fuliginosus 20€
-Chlamydosaurus kingii 80€ CB babies
-Eumeces schneideri import 30€
-Elaphe mandarina 150€ babies CB
-Lampropeltis getula californiae Babies from 20€
-Eurodactylodes vieillardi 120€ - 150 € babies
-Varanus macraei 480€ Babies
-Ceratophrys ornata 25€
-Goniurosaurus luii from 50€
- Dendrobates Leucomelas : de 30 à 35 €
- Dendrobates auratus (suivant le morph) : de 25 à 60€
- Dendobates ventrimaculatus : 25€
- Dendobates pumilio (suivant le morph) : de 60 à 140€
- Dendobates imitator (suivant le morph) : de 30 à 45€
- Dendrobates azureus : de 35€ (mais trop jeunes à mon goût) à 100€
- Dendrobates variabilis : 35€
- Dendrobates tinctorius (suivant le morph) : de 25à 50€
- Dendrobates galactonotus : de 30 à 40€ (pour des moonshine, 90€)
- Epipedobates tricolor : 15 à 22,50€

Referencias:
http://www.prismworldexotics.com/Monitors.html (precios USA).
http://www.reptileforums.co.uk/general-herp-chat/25078-hamm-prices-march-2007-a-3.html (precios Hamm).

Como puedes ver, si estan mas cerca de los numeros que comente al principio, y no esos 1200€ que se estaban manejando.

Que se haya suspendido las importaciones de macraei es algo que desconocia, yo te hablo de precios de este año en Europa. Si al final entran en CITES I claro que van a subir los precios y mucho, y aunque no lo hagan, mientras este parada la cosa sus precios subiran, pero esto no me quita la razon de lo que comente al principio (lo mismo paso con las tortugas alligator Macroclemys temminckii que paso de costar unos 150€ a mas de 500€ porque se prohibieron exportaciones).

La diferencia es que yo no he dudado en ningun momento ni en tu experiencia, ni en tus conocimientos ni nada sobre eso (cosa que tu si has echo con comentarios como "verduleros", referencias continuas a mi y otro compañero cada vez que explicabas algo en un nuevo post, menosprecias animales y conocimento de la gente por tener una iguana o un albigularis, afirmas que bajo el nivel del foro porque hablo de precios y no aporto nada educativo o de interes, cuando el unico que insistes sobre ellos eres tu y de 1900 y pico mensajes que tengo, casi todos son "a mi entender" de informacion sobre animales). Y que utilizas la expresion sin intencion de atacar al gremio... ejem ejem que veo barrio sesamo, pero porque esta catalogado para adultos.

Despues la tonteria de mandarte MP o llamarte al movil...

Si tan puesto estas, que los has criado en cautividad, que ayudas a las importadoras, etc, etc, etc... ¿como es que lo compras en una tienda y no lo has traido directamente a precio de importacion?

Por cierto, yo no he dicho que sea facil de criar (no se por que dices dicha afirmacion) ya que por lo que yo se, se que es bastante dificil (dentro de los ya depor si nada faciles varanos). ¿desconocimiento de esta especie? no se, alomejor no se tanto sobre ella, pero alomejor si se bastante mas de lo que tu te creias que podria saber...

Y sobre comprar 20 y demas... ya te digo directamente que has ido todo el rato demasiado sobrado con el tema (saber tanto del animal te ha traicionado) y lo de revender y demas... lo siento pero por ahora no me hace falta dinero para ponerme a trabajar de intermediario.

Asi que lo dicho, si quieres aportar informacion sobre este animal hazlo, que puedes aportar mucha y de gran calidad, pero olvidate ya de posts "poco acertados" que como ves, no estabas tan en lo cierto como creias.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Jes, pues si te digo la verdad yo tambien flipo con los albigularis, lo unico que se pone muy bicharracos, pero prefiero mantener indoor bichos mas pequeños.

Lo que seria superinteresante es conseguir de la poblacion de sudafrica, esos aguanta mi clima ( Cadiz) perfectamente, y asi si me animaria.

En fin en cuanto a los macreis, siento decepcionarte, pero les voy a hacer un terrario mas pequeños, a ellos y a los reinsengeri. Pues como dije, lo importante es ganarse su confianza, conseguir que te coman de las pinzas, asi la hembra no retendra los huevos y seran fertiles. Sino la hembra se los guarda dentro y se estropean. Esta es una tehoria, pero me parece mas que solida. Pues si es verdad que conseguir huevos de macraei no es tan dificil, lo dificil es conseguir crias, pues para colmo tienen un periodo de incubacion de 180 dias mas menos.
Ademas al final la humedad tiene que bajar y ventilar los huevos sino mueren en el huevo por axfisia.

Por otra parte he comprobado , y le pasa lo mismo a otros aficionados, que solo utilizan la parte alta del terrario, y es para estar siempre por encima de tus ojos, por eso levanto el terraio 60 cm, del suelo y en la parte de abajo pongo boas. Asi el terrario que estoy haciendo para ellos es 150x100x120, creo que al principio sera un poco duro pero luego estaran mas trankilos. Como le pasa a las morelias viridis.

En el actual es tan grande y se sienten tan libres que cuando entro corren super extresados.

Gracias por el comentario jes, y perdona si te ofendi con lo de albigularis.

Bueno a Quepasana3, sigo diciendote que estamos bajando el nivel del foro, pues para discutir de precios, me puedes llamar o mandarme el privado, pero claro si me pones precios tengo que rebatirtelos para no confundir al foro.

Dos amigos mios fueron a Hamm y no vieron, por eso por mucho que aparezca en listas no lo creo lo siento. En cuanto a los precios de USA, siempre son mas baratos, que en Europa, pues en origen los dejan más baratos, pues cuando el exportador en origen consigue el Documento CITES Exportacion, pueden entrar directamente en USA( Cites directo) en Europa, necesita ser estudiado el CITES de origen y luego te lo aprueban o no dependiendo de mil normas a nivel Europeo, tanto CITES como Autoridad Cientifica de cada país.

Y en especial tema macraei, segun Mercedes Lazo, Cites España, no han entrado legalmente ningun macraei en 2007. Por eso en USA, sigue siendo un apendice II normal y corriente, es como el tema de las Corucia zebrata, en usa se puede aqui no. O cuantos Varanos jobiensis ves vender aqui, y es un bicho precioso, y barato, o cantidad y precio de Varanos grieus sea griseus griseus o caspicus, se ofertan en USA y cuantos aqui.



Tallas, estado de poblaciones, impacto en la fauna autoctona, etc

Por que no compre a nadie más, pues porque la ferme tropicale, conozco a Karim desde hace tiempo y confio en sus pautas de desparasitación.

En cuanto a los Babys de Hamm creo que es farol, o para llamar la atencion y luego llamas y no le quedan. Te digo que se han criado 3 veces en europa, eso hasta el verano, igual ahora son dos mas, por eso dudo que se vendan, pues las primeras crias en cautividad, no se suelen vender, tienes un bicho bueno y totalmente limpio nosé quien lo vende y encima por ese precio


Por otra parte no pague los 1200 pavos, pero me hizo el descuento de mayorista sobre ese precio, quiero decir que lo considero mas que adecuado.

En terraristik.com tienes solo una persona que vende un macho, los demas buscan. Por eso de verdad es super dificil de conseguir , si no es en la ferme.

Pero te sigo pidiendo que si por favor tienes un contacto, por 600 pavos, no hace falta que tenga los 20 pero le compro los que tenga, te puede sonar a farol pero no es asi. En especial busco hembras, los machos son mas facil de conseguir, incluso en libertad hay mas machos que hembras.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No suelo contestar un mensaje de tanta antiguedad, pero acabo de descubrir que se hablo mas del tema, se hablo de mi y no me di cuenta.
Por lo que veo tengo ante mi a un master en varanos, de la emocion por poco no me hago encima mis necesidades vitales. Pero no temas, esta todo bajo control.
Antes de nada, QuePasana no entiendo porque quieres compartir con el una informacion cuando te ha dicho por pasiva y por activa que pasaria de tus informaciones y que no le daria credito. Que quiere creer que la ferme y animal center son los unicos sitios donde se pueden conseguir macraeis? que asi lo crea, no hay mas ciego que el que no quiere ver y tus consejos a dia de hoy valen dinero. Asi pues, no tires dinero por el retrete.
Por partes (si no me pierdo y acabo olvidando cosas, soy asi de despistado)
el unico sitio que puedes encontrarlo en europa lafermetropicale.com en francia
Y te olvidas apreciado vano de animal center como tu bien nos indicas mas tarde, los unicos dos sitios en europa donde se pueden conseguir macraeis son la ferme y animal center. Joder con la de importadores que hay en europa solo uno español y un frances traen macraeis, como esta el mercado(y el patio).
hola que tal Qpasan y mike, te repito que quiero 20 a 600 pavos, mi telefono es el 646982947, llamame si tienes algo a 600 que los compro.
No escribes demasiado bien (o no te quieres hacer entender) y no puedo entender si tambien te refieres a mi o no, ya que pones mi nombre y luego hablas en singular. Me dare como aludido: No me muero de hambre y mi fuente de ingresos no son los reptiles gracias a dios, y si tubiera macraeis para vender no creo que te vendiera por tu actitud chulesca, fanfarrona y prepotente.
Ademas de haberlos comprado en la feme tropicale, tengo contactos con importadores
Se nota que tienes contactos y estas bien relacionado ya que compras tus macraeis en la ferme a ese precio, yo mataria por conseguir tus contactos....la envidia es muy mala, porque debe ser envidia no lo que tengo?
y si esperas el proximo mes sale en la revista Biawak un articulo mio, sobre la biologia del varanus macraei en Batanta island.
Joder ahora si que no me he podido aguantar espera que me cambio de ropa. Ya estoy limpio y cambiado. No me lo puedo creer, un tio con estos contactos y con la suerte de estudiar los V.Macraei en libertad? y en un foro con la "plebe" reptilera? estoy sumamente impresionado...espera llamare a la UCLA para que te den algun premio a tu incansable labor ecologica para descubrir aspectos desconocidos sobre la vida del V.Macraei, (creo que te acabo de dar un titulo para tu biografia, puede ser un bestseller piensatelo).
Suelo ir a indonesia 2 o 3 veces todos los años. Por eso creo que nosé pero algo de idea tengo respecto al varanus macraei. Actualmente tengo una pareja y una cria de ellos. La hembra me puso 4 huevos pero solo nacio una cria.
Quiza es mi impresion, pero creo que estoy hablando con el heredero de Steve Irwin..solo se me ocurre algo: de joven quiero ser como tu.
pero para rebatir verduleando teneis mi movil, y no mal utiliceis el foro.
Al igual que el usuario QuePasaNa, creo que no eres nadie para decir que yo verduleo, aunque sea un verdulero y este orgulloso de ello, no te he dado en ningun momento permiso para llamarme asi. Mis amigos pueden llamarme asi, pero tu no eres mi amigo. Ten un poco de higiene mental y mira mis mensajes en el foro y luego afirma si mal utilizo el foro o no. P.D. No pienso gastar ni dinero ni tiempo en llamarte, para escuchar chuleria barata y prepotencia de jugador de billar aficionado ya tengo a gran hermano o algun sucedaneo suyo.
Por eso Qpasan y mike cuando paseis de tener albigularis e iguanas, podreis comentar algo educativo al foro mientras :'(
Vano, Vano, Vano..Apreciadisimo Vano: No te das cuenta que intentando descalificar o ridiculizar desde el desconocimiento absoluto solo te retratas aun mas? Si aceptas algun consejo (que viendo como contestas no me haras mucho caso) pegate un viaje a guinea, habla con los monos y haber si te enseñan algo provechoso, tienes futuro creeme.
Por favor usar el foro con mas responsabilidad
Me lo dices o me lo cuentas? te lo vuelvo a repetir, mira mis mensajes y luego habla con conocimiento de causa.
Y para terminar, qpasana3 y mike, os habeis parado a pensar en la calidad que esta cogiendo el foro en el que estamos, para centrar una discursion sobre precios de los bichos. Por que no hablamos de su biologia, ecologia o pautas para su correcto mantenimiento en terrarios.
Se puede hablar todo lo que uno quiera, a mi como si alguien quiere hablar de la reproduccion del cerdo en cancun. Si tu quieres hablar de teorias biologicas adelante, crea tu mensaje si lo encuentro interesante y veridico quien sabe? quiza contesto y todo.
y aupa el buen rollo
Tios como QuePasaNa y yo que vayan de tan buen royo no encontraras por estos lares..
En Republica Checa, he estado y te puedo asegurar que no hay, en cuanto a las ferias de Alemania, tampoco pues hay 3 personas que hemos reproducido este bicho en cautividad en Europa, estoy super en contacto con todos los que lo tienen.
Que tu no puedas verlos no es mi problema, vuelvo a repetirlo: hablas con desconocimiento sobre un tema que a mis ojos esta perfectamente claro. Y que hayan 3 personas que los hayan reproducido...esta cantinela en otros bichos yo ya la he oido y ya me cansa. Que tu eres uno de los pocos que lo ha reproducido? tranqui, te damos una copa. Que ya no tienes espacio para mas copas? que no cunda el panico, te damos una medalla que ocupa menos.
Por eso este año, no hay mas cera que la que arde, quiero decir que solo hay los bichos que hay en europa , hasta que no permitan la entrada de más si la permiten.
Querido Vano, que tu tienes la verdad absoluta ya me he dado cuenta, pero acabo de recordar que hay algunos paises en europa (no en la UE) que no tienen normativa CITES y siguen entrando lo que quieren...ojo es solo un recuerdo, si tu dices que no entraran mas te creo a pies juntillas.
Por eso no te discuto, que cuando yo los compre fueran caros, pero Karim, dueño de la ferme tropicale, me da superconfianza. Si has estado en su tienda lo entenderas, y si lo conoces , y las pautas que sigue para la aclimatacion más.
Ahora que estoy viendo todo lo que has dicho, me doy cuenta que entras en el perfil la ferme tropical. Yo conozco los metodos de la ferme, mas o menos conozco sus triquiñuelas y a mi no me da la "superconfianza" que a ti te da. Bueno la discrepencia de opiniones en españa aun no es ilegal, asi que querido Vano no te enfadaras mucho conmigo no?
Pero al contrario de lo que argumentas, este bicho ahora esta mas preciado que nunca, y si al final lo meten en CITES I, mucho más. Por eso sigo pidiendote por favor, que no me importa que te lleves comision, pero a 600 quiero 20
Actualmente hay otros varanos mas preciados que el macraei.
En cuanto a tu conocimiento, no me referia a tu conocimiento general, pero denota un absoluto desconocimiento de esta especie. Es superficil de criar.
Vuelves a hablar con desconocimiento...es una costumbre que te costara eliminarla. Como sabes que QuePasaNa tiene un "absoluto desconocimiento"? Has hablado con el aparte del foro? (aunque tampoco creo que el se muera de ganas por hablar contigo) sabes tu su vida bichera? entonces siguiendo a nuestro Rey, te dire: ¿Porque no te callas?
porque ahora estoy loco por hacerme con mas antes de que cierre europa, y por eso compraria 20, y luego de esos venderia más de la mitad.
Querido Vanete (permitame tutearte), en unas palabras: buscate la vida. Ni yo ni QuePasaNa tenemos porque pagarte tus caprichos ni que hagas negocios a cargo nuestro.
Bueno a Quepasana3, sigo diciendote que estamos bajando el nivel del foro, pues para discutir de precios, me puedes llamar o mandarme el privado, pero claro si me pones precios tengo que rebatirtelos para no confundir al foro.
Blablablablablabla... me estoy aburriendo ya...
Dos amigos mios fueron a Hamm y no vieron, por eso por mucho que aparezca en listas no lo creo lo siento.
Creo que es algo aceptado que los autenticos negocios se hacen antes de abrir hamm no en el transcurso de la feria.
En cuanto a los Babys de Hamm creo que es farol, o para llamar la atencion y luego llamas y no le quedan.
El nerviosismo te traiciona Vanete, quien ha dicho que sean NC esos macraei babys? donde lo pone? estare perdiendo facultades y me estoy volviendo ciego? Actualmente todos los varanos asiaticos se pueden conseguir babys, desde salvadoriis hasta lo que quieras. Y se estan empezando a importar por el tema que tu muy bien ilustras sobre la no reproduccion de las hembras adultas.
Pero claro, estoy super seguro que tu lo sabias esto ya verdad? si es que no se que haces aqui, deberias estar en national geogpraphic: "Vano, el indomable cazador de varanos"
Y en especial tema macraei, segun Mercedes Lazo, Cites España, no han entrado legalmente ningun macraei en 2007
Y los de animal center entonces que insinuas, que son ilegales? jijij Vano, Vano...si en el fondo hasta te quiero.
conozco a Karim desde hace tiempo y confio en sus pautas de desparasitación.
Yo conozco sus metodos como he dicho, y personalmente no le compraria nada pero el amor es libre.
Por otra parte no pague los 1200 pavos, pero me hizo el descuento de mayorista sobre ese precio, quiero decir que lo considero mas que adecuado
Joder, que precios, que gangas, es peor que las rebajas del corte ingles!! se nota que eres un tio bien relacionado.
En terraristik.com tienes solo una persona que vende un macho, los demas buscan. Por eso de verdad es super dificil de conseguir , si no es en la ferme.
Es verdad...solo existe terraristik...(aparte de la ferme todo lo demas no vale nada).

Vano, quiero que sepas que no tengo nada en contra tuya pero tu chuleria de bar, tu pedanteria te pierde... las cosas se pueden decir de muchas formas y tu ya te has retratado.
Recibe un fuerte abrazo de alguien que te admira profundamente.

p.d. Cuando estes en discovery channel por favor acuerdate de mi y mandame un autografo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo ya estuve hablando con quien tenia que hablar sobre el tema "precios de varanos" y me lo dejo todo mas que claro, y "no se como", tenia razon yo respecto a los precios, asi que nada mas tengo que comentar al respecto. Y me refiero a criadores de varanos (uno de ellos tenia varanos de solo 5000€u.).

P.D: Hay un valenciano que todo el mundo conoce de los foros que los ha criado en cautividad, un catalan que tambien los ha criado... y 2 criadores checos, 2 polacos, un sueco, un aleman, un ingles, un holandes... y los muchos que no conozco....
 
D

dendrobates33

Guest
Solo apuntar,que hay que buscar un poco mas Vano.
J.Leclerq los esta vendiendo a 570 euros, y por favor no me pidas 40,porque no tengo ni ganas ni necesidad.
Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Os habéis fijado que ya es casi Navidad? Los ángeles cantan, las nubes se levantan... Por cierto, a qué huelen las nubes?

No importa...

La conversación ha llegado hasta aquí.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: no se puede pedir respeto y educación si uno luego hace exactamente lo mismo o peor...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba