Vaca (Bos taurus) - mantenimiento

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, una pregunta un poco rara.

¿Hay alguno de vosotros que tenga una vaca, o que conozca a alguien que la tenga sin fines ganaderos? Siempre me han encantado las vacas, y aunque dudo que algun dia pueda tener uno, me gustaria saber como se mantiene eso.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Vaca

Hola!! con 450 vacas si no es ganadero... tiene una obsesion muuuuu grande!!! :D :D
Un saludo!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Vaca

Jejejeje Siempre me han molado las vacas, de vez en cuando me llevo a mi niño a las vaquerías, y nos paseamos viendo los ternerillos y las instalaciones, cuando tienen alguna raza que no es la típica frisona, flipamos más.
Excursiones al Pirineo a ver la Bruna pirinenca, o cosas por el estilo, cuando hacen la feria de Cardedeu te ponen una exposición de vacas muy chula y la Blonde son IMPRESIONANTES, me quedo horas mirándolas. Ver los toros de cada raza es impresionanate.

Pero LO MÁS GENIAL!!!! HAY VACAS MINIATURA, estoy mirándo de conseguirlas desde hace años, se ve que en el sur de Francia hay un ex-carpintero que se dedica a la cria de mini-animales de granja, pero las vacas aún no eran lo suficientemente pequeñas cuando lo consulte (hace 8 años aprox.) El récord en vacas enanas lo tenían en Cuba, unas vacas del tamaño de un Mastín!!!! Geniales!!! La finalidad de esas vacas era producirlas para el 3º mundo, porque consumían menos y producían la suficiente leche para una familía.

El caso es que son una guapada!!! Y hay un montón de gente enamorada de estos rumiantes que ahora por tamaño caben en un jardín, el caso es saber si ya los habrán en Europa, hace años que no lo miro (miro taaaaaantas cosas), pero serían INCREIBLES.

Son muy fáciles de mantener

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo quedé absolutamente prendada de un reportaje en televisión sobre los caballos miniatura ... No me refiero a ponis, que tienen una gran cabeza y cuerpo, y patas cortas ... sino a auténticas réplicas de un caballo perfectamente proporcionado, pero chiquitín. Impresionante su belleza y su brío, en un animalito tan pequeño. Y en vaca, tiene que ser realmente curioso ...

... y las vacas miniatura pueden ser muy interesante ... No sólo por la mejor facilidad de mantenimiento, sino por lo que han comentado antes ... los menores costes de mantenimiento, en relación a la productividad. He encontrado esta opinión del Dr. Alberto Valle, de Venezuela, que lo resume muy bien:


Futuro de los vacunos miniatura

Debido a su alta potencialidad productiva con relación a su tamaño (menores costos de mantenimiento), facilidades de manejo (menor mano de obra), relativa escasa infraestructura y poca superficie para sustentarlo (menor inversión), las mini razas vacunas constituyen un potencial económico y de recreación muy a corto plazo, principalmente debido a la gran expansión humana de las grandes ciudades, que obliga a las familias a trasladarse hacia las afueras de las grandes urbes. En la actualidad se están parcelando numerosas fincas a objeto de cubrir esta demanda, tanto en el aspecto de vivienda como de recreación, todo lo cual sin embargo, representa una gran inversión con muy baja tasa de retorno.

Bajo estas circunstancias, la inclusión de las mini razas vacunas en estas superficies extra urbanas, puede representar un elemento valioso en términos de economía familiar, al proveer leche y carne para toda la familia, así como brindar diversión para los más pequeños. Estos animales surgieron para compartir el espacio del hombre del campo, ofreciendo, además de productividad, docilidad y belleza que tanto enorgullece al que ama la pecuaria y no se cansa de admirar las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

Hay muchas razas de estas vaquitas, podéis verlas en www.minicattle.com ... En teoría, para considerarlas miniatura deben medir menos de 106 cm de altura.


2357_07.jpg



Eso sí, sus cuidados son exactamente iguales a los de las vacas de mayor tamaño, aunque comentan que las pequeñas son más fáciles de manejar. Además de comer menos, claro ...



Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yeeepaa!! Ahí están jajaja que cañaaa!!! es que son super molonas, y esta aún tiene pinta de muy vaca, he visto otras que hace cara de más peluchonas.

Por cierto, en cuanto a los caballos te refieres a los Falabellas, es una raza establecida hace bastantes años, perfectamente equilibrada, también me dió la neura de pillarme unos cuantos y soltarlos por el jardín, hay una foto muy buena, que partes de risa, es el Home de una web que se dedica la cría venta de Falabellas, sale una manada de estos mini-caballos corriendo delante de la puerta de una casa pero al ser tan pequeños queda como ridículo. jajajaja!

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo que sí es muy común es ver Ponys Shetlands, son muy bonitos, y con la cabeza no muy grande, pero Falabellas no se ven así como así.

Saludos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo habia visto alguna vaca en miniatura, pero no parecia una vaca, sino un rumiante raro, muy pequeño.

Lo que me encantaria es tener una vaquita de ese tamaño de las tipicas a manchas negras, y soltarla por el jardin. A ver si algun dia (o año) hay suerte y me la compro.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Shasshen dijo:
Yo habia visto alguna vaca en miniatura, pero no parecia una vaca, sino un rumiante raro, muy pequeño.

Bueno en que quedamos era o no era una vaca, ahora me dejas intrigado


Lo que me encantaria es tener una vaquita de ese tamaño de las tipicas a manchas negras, y soltarla por el jardin. A ver si algun dia (o año) hay suerte y me la compro.

La Frisona holandesa, jajajaja primero encuéntrala, yo me quedo con las pardas, me hacen más gracia.


Saludos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si, todas las vacas tienen su gracia, lo malo es que tampoco seria como tener un perro, porque lo malo de las vacas es que comen como bestias, y te dejan la plasta en el primer sitio que encuentran.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pero no huelen tan mal, además tu nunca has jugado en el Pirineo a tirarte ñordas de vaca?? Jajajajaja Cuando se secan parecen discos de hierba seca, de chico recuerdo las auténticas guerras de mierdas que formábamos!! Jajajaja

Saludos
 
Arriba