valdria para terrario

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola a todos en breve adquidire un par de ciliatus,la duda que tengo es que yo por ejemplo mantengo a todos mis geckos en tapers,acondicionados para ellos,al igual que ellos se podrian mantener tambien en tapers agondionados.me explico:
tengo 2 tapes de 60x50x50,si le recortase las paredes y le pusiera malla metalica y su respectiva decoracion,,valdria?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por las dimensiones te valdrían, pero personalmente me parece un "crimen", tener en tupper's tan fabulosos animales.
Los tupper´s los reservo para el alimento vivo, pero en fin, que cada uno haga lo que le parezca.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , yo creo que mientras tenga las medidas y el sistema de calefación , ventilación, huemdad , ... todo correcto te valdria. Yo creo que el tema de los tuppers es mejor tener-los cuando son pequeños y de grandes en terrario para que luzcan jeje. Los pros de un tupper creo que son 3 : 1.Facil menejo 2.Economicos y 3.Para modificar-lo perfecto. Contras son 2: 1.antiesteticos y 2.Para la calefacción cuidado o el plastico se derrite... .Lo bueno del terrario es que es estetico pero por lo contrario muy dificil de modificar y manejar... .Saludos!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si hablamos de Ciliatus, siendo que van perfectamente bien a temperatura ambiente de una casa normal con una bajada de temp. en invierno (en verano lo ideal sería aire acondicionado según la zona de España), creo que los tuppers hacen perfectamente su función, ya que no hay necesidad de retener calor ni calefacciones que puedan derretirlo como podría pasar con un Uromastix (impensable un tupper para ellos).

Cierto es que queda antiestético y no se lucen los animales, pero (siempre hay un pero ;)) ahorran mucho espacio y dinero, cosa que interesa tanto a criadores como a muchos aficionados, pesan muy poco, no tienen el riesgo de romprese como los de cristal, etc.

Creo que a todo el mundo le gustaría tener los bichos a todo lujo, pero en la realidad es bastante difícil y/o costoso.
Si dispones de una habitación para tus bichos es todo un privilegio e igual puedes darte el lujo de llenarlo de terrarios (más dinero gastado y más curro), como muchos compañeros del foro que tienen esa suerte.
Sino, toca hacer malabares para meter en casa los bichos donde puedas ir usurpando ;) y los tuppers te hacen el apaño.

Lo dicho, funcionalmente para ciliatus van perfecto para una pareja o trío incluso.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Mi novia se curro unos tuppers como terrarios provisionales que si los ves, flipas! los usamos para separar provisionalmente animales que nos dan algun problema, si hay que desparasitarlos, o aislarlos para recoger heces etc.
Esta tarde subo unas fotos y veras, no es un tema de racks, porque son grandes, casi igual que los terrarios.
Eso si, ya os digo que son para tener animales una temporada, no son terrarios definitivos.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy interesante Tarentolo los tuppers que se curró tu novia, espero esas fotos que seguro aportarán buenas ideas para acondicionarlos.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
si esta claro,pero ahora el terrario que muestras al final,hazlo en ese taper que son los que yo digo.
le quitas los laterales practicamente,y les pones malla metalica.seria lo mismo no?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No se tio, si le quitas mucho material igual queda muy deformable ... :confused: pero por probar que no quede.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Interesantes los tuppers, buen trabajo.
Yo también prefiero los terrarios, pero ya no tengo espacio, lo que me limita totalmente.
 
Arriba