Varanus exanthematicus - Caracoles

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola me gustaria preguntaros si puedo basar su dieta en caracoles,ya que tengo una granja cerca y son bastante mas economicos que los grillos,no quiere decir que solo vaya a darle caracoles,pero me gustaria saber si es posible,Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Para los que tienen exanthematicus

Yo de Varanos no se mucho la verdad, pero tengo entendido que los caracoles, como las babosas, son casi todo agua, asique no creo que sea muy conveniente que bases su dieta en ellos. Como complemento y tal perfecto, cuanta más variedad mejor, pero como base...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Para los que tienen exanthematicus

Basar la dieta en un unico tipo de presa no es nada recomendable,Los exanthematicus en libertad se alimentan de todo lo que piyan,son oportunistas,se alimentan basicamente de una especie de langosta,todo tipo de carroña,pequeñas aves,pequeños mamiferos,huevos...etc etc....

Asi que como complemento esta bien,pero darle unicamente caracoles...no
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: Para los que tienen exanthematicus

los caracoles son un perfecto alimento obviamente no tiene que ser el unico...lo que si te tengo que aconsejar es congelarlos durante u par de dia antes de darselos (descongelados claramente..) por los parasitos que pueden llevar..

saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Para los que tienen exanthematicus

Ok,muchas gracias no va a ser el unico alimento pero si el principal,alternando con grillos,langosta y blaptica,un saludo
 

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re: Para los que tienen exanthematicus

Puedes utilizar de base alimenticia los huevos de codorniz, tienen mucha proteina y calcio. Además son muy baratos, puedes comprar un blister de 18 unidades por 1 euro en carrefour.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Para los que tienen exanthematicus

no creo que l abase de huevos sea nada buena ,como alimento puntual si pero si no pues nada,insectos a saco es la clavey luego lo que sea pero puntual
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Para los que tienen exanthematicus

La clara del huevo es proteina pura y de muy alta calidad,pero la yema aun siendo proteina tambien tiene un alto porcentaje de grasa y puede resultar perjudicial en exceso...
 
Arriba