Varanus timorensis - Primer intento

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola chic@s,

He aprendido unas cositas más, y las he puesto en práctica.

Se acerca la estación lluviosa para los Varanus timorensis, junto a la época de cría, que se desarrollan de Diciembre a Marzo. Durante estos meses, la humedad aumenta considerablemente y las temperaturas disminuyen un poco, los bichos salen más y comen más. El resto del año la humedad puede mantenerse a 50-60% y las temperaturas a 35ºC. Esta es la estación seca.

Bien, estuve consultando datos meteorológicos actuales de Timor y, ciertamente, las lluvias y humedad empiezan a incrementar a finales de Octubre y principios de Noviembre, teniendo su auge en los meses de Diciembre a Marzo.

Dicho esto, estas últimas semanas he desenterrado el termostato y he empezado a igualar las temperaturas del terrario con las de los datos sobre Timor, dejándola en 30-25ºC (DÍA-NOCHE respectivamente) y aumentando las pulverizaciones a dos-tres días semanales, por la noche.

Pues bien. Esta mañana a las 12:09 el macho ya me estaba intentando hacer abuelo.

(Fotos adjuntas, siento la mala calidad, lo único que tenía a mano en ese momento era el móvil)

Estaban los dos bajo el foco y el macho se le ha enganchado, ha empezado a correr la hembra con él encima suyo y en definitiva, se han escondido entre las plantas y ya no he podido hacer más fotos. Tampoco se pues si han "terminado" pero bueno, estaré atento :p
 

Adjuntos

  • P301010_12.09_[01]_800x600.jpg
    P301010_12.09_[01]_800x600.jpg
    85,2 KB · Visitas: 254
  • P301010_12.09_800x600.jpg
    P301010_12.09_800x600.jpg
    93,6 KB · Visitas: 223

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Enhorabuena!!!!
a ver si esto resulta en que los proximos que entren en mi casa sean timoriensis porque me pones en la lista el primero. Es muy pronto lo se pero hay que empezar por el principio y esta claro que es este.
Un saludo!!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena tio!!!! Si que se ve que te lo estas currando,si. Que tengas mucha suerte!

Un saludo señor ;)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Gracias chavales!
Antonio (varanof) ya sabes lo que te dije y lo mantengo :p

He vuelto a presenciar dos intentos más, hoy a las 10:00 y 10:56 pero la hembra no se deja. Es super curioso, el macho se pone a darle golpecitos en la nuca a la hembra mientras intenta violarla sin piedad jajaja
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hombre después de mucho tiempo (a mi personalmente) ya ni intentan morder ni nada, y ya no salen corriendo cada vez que ven alguien moverse fuera del terrario, pero siguen sin ser unos acanthurus en este aspecto eso si... Te dejo unos vídeos para que veas que ni tanto ni tan poco; este vídeo lo grabé hace bien poquito:

P1120010

El macho lleva un año exacto conmigo (lo compré el 6 de Abril del año pasado) y en su día era un demonio intocable. Este es un vídeo del día que llegó a casa, no dice mucho pero se aprecia que era un poco borde:

Varanus timorensis
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Hombre después de mucho tiempo (a mi personalmente) ya ni intentan morder ni nada, y ya no salen corriendo cada vez que ven alguien moverse fuera del terrario, pero siguen sin ser unos acanthurus en este aspecto eso si... Te dejo unos vídeos para que veas que ni tanto ni tan poco; este vídeo lo grabé hace bien poquito:

P1120010

El macho lleva un año exacto conmigo (lo compré el 6 de Abril del año pasado) y en su día era un demonio intocable. Este es un vídeo del día que llegó a casa, no dice mucho pero se aprecia que era un poco borde:

Varanus timorensis

Están hermosos jeje se nota que los tienes bien cuidados. Pues los tuyos parecen la cosa más mansa del mundo.
Si al final pillo tomorensis me gustaría pillar crías si se puede para intentar amansarlos todo lo que pueda. Si no es molestia, cuanto costaron esas joyitas?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Sphenodon, pues el precio bien depende del tamaño y edad supongo, cuestan de 150 a 300 euros más que menos, he visto las crias a 150, juveniles a 200 y adultos a 300, las crías de Varanus auffenebrgi también rondan ese precio, miratelo por que se parece mucho al timorensis pero con un color muy guapo, luego subo fotos si me acuerdo.

a.jpg
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Hargon¡¡, si que lo has dejado manso¡¡, supongo que altas dosis de paciencia y alguna golosina, aunque cuando te llegó, no era demasiado arisco...( o mejor dicho no tan arisco como el mío), es cierto que bufa pero no huye del tiron.
Te lo comentó porque yo llevo con un baby desde enero y al principio se estrellaba literalmente contra las paredes del terrario con solo verme, aunque ahora ya ha empezado a aceptar presas de mi mano, tras una ayuna de 1 semana. (por motivos ajenos a mí.)aun así, sigue siendo bastante tímido y desconfiado.
Enhorabuena, se les ve geniales, mucha suerte con ese apareo
Señor de los Var-anillos... ;)
con tu permiso muestro una foto del individuo en cuestión, nada más llegar..., aún atontado por el viaje y la siguiente a día de hoy.

Saludos.
 

Adjuntos

  • varano 1.jpg
    varano 1.jpg
    866,4 KB · Visitas: 155
  • varano 2.jpg
    varano 2.jpg
    122,3 KB · Visitas: 141

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel tu a ese Baby lo metes en vereda rápido hombre :D :D,después de lo que te hechan a la espalda ¿le vas a tener mieo a un varano?

INSS DEATH!!

Saludos,
Nico
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
;), ja ja sino es miedo, es que es una lagartija del diablo....no corre... vuelaaaaa¡¡
Saludos.

Pd: Sorry por "ensuciar" el post. Si no es de tu agrado Hargon me pasas un privadin...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola MPEREZ,

Que guapo es ese varanillo, como mola en la segunda foto de la cabeza especialmente, cuídalo mucho, si alguien más tiene algún varano del complejo que no se corte y ponga las fotos, claro que me gusta MPEREZ, me encanta charlar de esto está claro, no te preocupes y que cada uno exponga lo que quiera ;) También me mola mucho empezar a ver más timorensis por aquí

Tal como lo describes, :D

al principio se estrellaba literalmente contra las paredes del terrario con solo verme

Tengo un auffenbergi que hace lo mismo, y la hembra de timorensis es todavía peor, y el macho cuando llegó igual, pasa que en el vídeo de antes de ese (luego lo pongo) le estuve dando de comer con pinzas que ya es mucho, y por eso está más amistoso, pero vamos, tal como dice Aramacao, mordía, al principio se levantaba como un pitbull y metía coletazos y bocaos en cero coma, y no lo veía nunca... me llegué a preocupar mucho, por que ni tomaba ultravioletas ni lo veía comer nunca, hasta que asumí que era así y no iba a pasarle nada.

Para amansarlo, la verdad y sorprendentemente, poca cosa, hasta hace poco siempre los tuve en mi habitación que era de alquiler, por lo tanto de ahí no salían, supongo que a base de verme cada día moverme delante de ellos acabaron decidiendo no pegar un salto y empotrarse cada vez que veían algo moverse, no se si me explico. En esa época era impensable cogerlo como lo cojo ahora, por lo tanto, tampoco es que lo manipulara demasiado.

Pero el método definitivo para bajarle los humos me lo descubrió el gran maestro amansabichas Morgul que fue sacarlos a tomar el sol directo, no sabría explicarlo pero es bien curioso, los coges, te muerde y te muerde hasta salir al balcón y una vez capta el sol, se queda quieto como una piedra y puedes estarle metiendo el dedo en la boca que ni se molesta. Es una pasada como se relajan y la experiencia se la recomiendo a cualquiera, y lo mejor es que una vez dentro del terrario su conducta vuelve a ser la misma, ahí mandan ellos y se comportan como son. Adjunto fotos de esos momentazos;

http://www.dropbox.com/gallery/12707736/1/V.%20tim.?h=69221a

Me lío como una persiana o_O o_O

Espero que os gusten, un abrazo.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Sí Hargon, tengo un pogona que debajo del sol es un peluche, pero en su terrario...es una verdadera grapadora.
Este mío ya no salta al verme, me observa y no se esconde, pero se va lo mas lejos posible que le permite el terrario.
Pero el timorwaran que enseñas en el video se sube como un gatito por tu brazo, nunca me imagino el mío así. Por eso lo relacioné con la comida...o es que lo ha relacionado con que lo vas a sacar al sol?¡¡ Entonces sigues la misma conducta con todos y solo este se sube a la mano?
De veras estos saurios son excepcionales, para mi lo tienen todo, nada exigentes con su alimentación, bonitos, un tamaño adecuado para los que disponemos de "poco sitio" y lo mejor es que no necesitan reproducirles parametros extremos...
Por cierto no veo las fotos (es problema mío?=)
Saludos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola MPEREZ, ha sido un fallo mio lo siento, he editado el post anterior, si entras al link verás todas las fotos :D

Los unicos que he sacado a tomar el sol ha sido el del vídeo y mi doreanus, a los otros dos todavía no los he sacado, por que se les va demasiado la pinza, pero en verano cuando tenga más tiempo y haga más calor si que lo haré y a ver que tal ;) La alimentación de todos es común, pececillos, muchos insectos como langostas, grillos y cucarachas y algún raton de vez en cuando.

Un saludo!!
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ok, entiendo, gracias por compartir las fotos.
Aver si mi peke echa cuerpo y algún día lo manoseo un poco... :eek: porque ahora mismo no tiene por donde cogerlo, aún...
otra foto ;)
Saludos.
 

Adjuntos

  • timorwaran 2.jpg
    timorwaran 2.jpg
    600,3 KB · Visitas: 174
Arriba