Varanus tristis orientalis

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

¿alguien mantiene o ha mantenido V.tristis orientalis?

es que estoy barajando hacerme con una pareja, y aunque he consultado varias fuentes de información, la experiencia es un grado.

¿que tal seria esta especie para alguien quese inicia en el mundo de los varanos?

gracias a todos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
De mantenimiento es similar al acanthurus aunque es una especie que alcanza un tamaño algo mayor y por tanto sus requerimientos de espacio también aumentan. Pero en cuanto a alimentación temperaturas, iluminación y demás, son muy similares.

El problema que vas a tener es el que tenemos todos los admiradores de los varanos australianos: encontrar animales con documentación válida en España. Ojalá fuera tan fácil como parece...
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
unos varanos preciosos , sobre todo la variedad orientalis , para mi gusto mas bonita que la tristis tristis , aparte de mas pequeña . el terrario podria ser un poco menos largo que el de los acanthurus , pero tiene que ser mas alto , entorno a 1 metro de alto.


no creo que tengas problemas para encontrar esta especie a nivel europeo y si topas con un buen criador , tampoco deberias tenerlos con los papeles.

saludos
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por la información, me encantanestos varanos, pero al final me ha salido una pareja de acanthurus adultos del 2006 a muy buen precio y que supuestamente ya ha criado, así que he decidido iniciarme con ellos, lo de los tristis lo dejaré para cuando encuentre sitio para poner mas terrarios.

PD.
siento haber tardado tanto en contestar, pero es que he estado muy liado >:D
 
Arriba