Varias cuestiones sobre el terrario

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pero ni siquiera sabemos de que especie o especies se trata, ni siquiera sabemos en cuanto tiempo ha durado el experimento, ni siquiera sabemos si fueron casos puntuales o se produjo en general en alguna especie concreta de serpiente... o si solo lo noto en un par de ejemplares de especie X
Por eso mismo no le doy credito, porque realmente no esta diciendo absolutamente nada -segun lo que nos has puesto-.
No obstante si pudieses indicarnos donde esta el estudio seria de agradecer :)
Un saludo.


Alvaro
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo solo siembro la dud:) (hasta que no se hagan estudios a fondo no se sabra), los cientificos no se ponen de acuerdo, no se si ha publicado un articulo con esos datos, este fragmento es una referencia que hace en su libro.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Regardless, ultraviolet A and
visible light remain important to snakes for regulating behavior
and stimulating reproduction."

¿'to snakes'? ¿Así en general? ¿Sin citas al respecto? ¿Todas las serpientes, terrestres, marinas, arborícolas, fosoriales, de climas templados, de climas tropicales, etc? Así ya se pueden escribir libros...

Saludos
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
biotess dijo:
Si aun no les habeis puesto los escondites (uno en la parte calida y otro en la fría, para que puedan elegir) ¿es posible que se quieran enterrar para esconderse?

Si tienen escodite, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno lo primero disculparme, no he podido postear antes, el terrario (Creo que lo dije) Viene con luz, precisamente con esa luz 5.0 mi pregunta era si era o no buena para ellas, habia oido que una 2.0 o 5.0 les aportaba vitaminas que son necesarias para aspectos de la vida cotidiana, aunque no obligatorio (Efectivamente son animales de habitos nocturnos y me atreveria a decir que hasta quisquillosos porque hay veces que no hay quien las entienda) Como en la mayoria de las tiendas van a clavarnos, lo mas caro o al menos a clavarnos algo, no me fie, aunque esto mismo lo he leido en algun otro post, no esta de mas asegurarse, por otro lado, tengo lianas, como tambien tengo plantas naturales, tronco, escondite, bebedero y punto de calor, con lo que quiero decir que poco a poco he ido adquiriendo desde lo mas basico y principal, hasta lo menos basico y caprichoso, que a muchos nos gusta tener, aunque no sea vital, con lo del tema de las bacterias, hay no tengo idea se que determinados habitad por el tema de humedad o calor ya sea por falta o exceso puede dar lugar a bacterias, que con esta luz solucionemos esto no lo se, con el tema de la luz bueno, yo puedo contar mi experiencia, al principio sin la luz parecian inhertes de dia no se movian de su sitio pero por la noche tampoco salvo contadas ocasiones (Cosa que creo que no es normal) Con la luz por el dia suelen estar inhertes, pero por la noche se vuelven muy activas cosa que antes no era asi, un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, y también te puedo contar yo que las mías en un rack y con luz natural de una ventana por la noche se mueven y están activas (vamos, lo que es 'estar activo' en idioma regius). Es que no tiene nada que ver.

Suerte con los bichos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Si alguien todavía tiene curiosidad por el tema de los rayos le recomiendo visitar este hilo:

http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/vapor_de_mercurioiluminacion_ideal-t4352.0.html

Aunque va más enfocado a saurios, es muy interesante, por que leyendo esto ya no entiendo ni siquiera si ciertos saurios necesitan UVB.

Un saludo,
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Bueno, y también te puedo contar yo que las mías en un rack y con luz natural de una ventana por la noche se mueven y están activas (vamos, lo que es 'estar activo' en idioma regius). Es que no tiene nada que ver.

Suerte con los bichos.

Bueno, supongo que se podria decir que estos animales pueden adquirir habitos, todo esto supongo que depende de a que estan acosumbradas o al lugar donde esten alojadas, en cualquier caso por mi corta experiencia con Regius es asi, por ultimo hay que recordar que estos animales son seres vivos, con lo que pueden resultar impredecibles, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Si alguien todavía tiene curiosidad por el tema de los rayos le recomiendo visitar este hilo:

http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/vapor_de_mercurioiluminacion_ideal-t4352.0.html

Aunque va más enfocado a saurios, es muy interesante, por que leyendo esto ya no entiendo ni siquiera si ciertos saurios necesitan UVB.

Un saludo,

Me lo apunto en cuanto tenga un rato lo leere, un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
DAYMI dijo:
Locutus dijo:
Bueno, y también te puedo contar yo que las mías en un rack y con luz natural de una ventana por la noche se mueven y están activas (vamos, lo que es 'estar activo' en idioma regius). Es que no tiene nada que ver.

Suerte con los bichos.

Bueno, supongo que se podria decir que estos animales pueden adquirir habitos, todo esto supongo que depende de a que estan acosumbradas o al lugar donde esten alojadas, en cualquier caso por mi corta experiencia con Regius es asi, por ultimo hay que recordar que estos animales son seres vivos, con lo que pueden resultar impredecibles, un saludo.

No he dicho nada al contrario, has sido tú el que ha usado su experiencia personal como cierta demostración de una norma general...

Saludos
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como una norma general no, puesto que por lo que leo no son todas iguales, eso si teniendo puntos de coincidencia, como una experiencia personal, en cuanto a la pareja que tenemos si, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Acabo de leer rapidamente el post que nos indico Hargon, creo que:

Da la impresion de que la luz es necesaria, pero los animales que exponen no son como los nuestros, con lo que la similitud entre ellos de poco nos vale.

En ese post usan los focos mas para calentar que para otra cosa, al menos eso me parece, creo que cada cosa tiene un uso y no hay que andar haciendo inventos, yo no uso el fluorescente 5.0 con ese fin, (Aunque evidentemente da algo de calor, que no viene mal) Para eso tengo una infrarroja de 100W que va muy bien (Quiza en un futuro la cambie por una de ceramica, que no emite luz, aunque al parecer reseca mas).

Luego esta el heterno dilema de la especifica y la no especifica y dentro de eso cuales son mejores, mi experiencia con este tema me obliga a comprar especifica, Anteriormente compre Philips en una ferreteria me costo 0,95 centimos menos y me duro solo 1 mes, ademas las no especificas que sean equivalentes en algunos casos, son algo mas dificiles de encontrar, ya que no llegan al espectro necesario, en algun sitio las he podido encontrar de similares caracteristicas y que ademas el dependiente supiera de lo que le estaba hablando, un saludo.
 
Arriba