Variedad en alimento

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, he leído por ahí que no es necesario la calidad ni la variedad en la alimentación de las tarantulas... ¿es cierto?

¿Puede alimentarse una tarántula solamente de pinkis, tenebrios o grillos?

Si así es mis tarantulas se van a pegar un atracón de crías de ratón...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no es cierto, claro que no. todos los animales dependen de una alimentacion sana, aunque en las tarantulas la variedad, aunque buena, si puede ser prescindible.

Como alimento unico puede ofrecerse, grillos, cucarachas o langostas, y como complementos pinkys, tenebrios, gusanos de arina, gusanos de la miel, etc......los gusanos por norma general suelen ser muy ricos en grasas y escasos en proteinas por eso no es bueno abusar de ellos, los pinkys son ricos en proteinas pero tambien con exceso de grasa, por eso aunque son muy buenos de vez en cuando, no sirven como base alimenticia.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
yo te aconsejaria q como dieta base los griyos,luego si quieres darle un raton o pinky con uno cada mes va muyyy de sobra.Los gusanos yo los uso cuando no puedo conseguir griyos,debido q como bien te dicen es un alimento muy graso.Yo no aconsejo alimentarlo a base de carne(pinky) siempre,yaq la dieta no es variada,en mi opinion todas las mascotas encesitan una dieta variada,unos alimentos le aportan vitaminas otros proteinas otros grasas.......
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
pues tenia la misma duda, la dieta base de mis arañas son blapticas adultas pero me daba la sensación de que no las aprovechaban bien pues siempre se dejan una buena pelota del caparazón de la cuca por lo que pensaba que tenian demasiada queratina y no les iba bien.
Por ejemplo he visto que de una langosta que puede ser igual de dura apenas dejan rastros de ella.
Lo dicho, que si vosotros decis que van bien me quedo mas tranquilo

1 slaudo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
vaya... así que tenemos el mismo problema con las tarántulas que con los reptiles.

Pues nada, seguiremos dándolas cucarachas y grillos que es lo que siempre han comido

Un saludo
 
Arriba