Ver para creer...

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=584789

:eek: :eek: :eek:

¿Desde cuando se protege a animales marinos en CCAA que no tienen mar? :D :D :D
Esto dice mucho de los "estudios" en los que se respaldan las listas... Copiado de otra comunidad.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para mi,que soy de alli,no es ninguna sorpresa.No hace mucho que me acerque a preguntar si habia alguna restriccion para mantener animales autoctonos en cautividad en la comunidad,y lo que me dijeron es que no existia ninguna ley en la comunidad respecto al mantenimiento de animales en cautividad,y no recuerdo si respecto a la proteccion de flora y fauna silvestre.Pero solo con observar la politica de ahorro de agua que se lleva a cabo,uno se da cuenta de que la fauna no cinegetica en esta comunidad es prescindible para la administracion.Y si no existe nadie que se ocupe de esto,tampoco se van a molestar en desarrollar un texto propio.Saludos.
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Francamente tratandose de castilla y león no me extraña nada.

sin embargo, ayer leí el documento en cuestión y no aparecen estas especies.

eso puede ser por dos motivos:

1- que lo han corregido

2- que ha sido una noticia sin contrastar.

Yo mas bien me inclino por la primera porque son varios los periodicos locales que se hacen eco de la noticia, pero no lo sé seguro.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Lo corrigieron al saltar la noticia.
Aún así, no deja de ser curioso que se destinen fondos a estudios y que luego los "expertos en la materia" se limiten a copiar el catálogo de otra comunidad. Menos mal que no les dio por copiar el de Canarias, que sería un puntazo ver a los Gallotia protegidos en la Península :D :D :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se,a lo mejor estamos confundidos y han introducido Cachalotes en los pantanos,juas :D :D :D
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¡Dios mío! ¿En que mundo vivis?

por todos es conocido el cachalote ibérico de bellota que se cría en las dehesas salmantínas. :D
 
Arriba