viboras

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
donde yo vivo (vizcaya) , hay viboras de seoane , hay algún tipo de guante que no puedan atravesar sus dientes?a menudo salen en la huerta y culaquier dia me pican. A veces las saco pero no tardan en venir otras.
un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo creo que pueden valer los guantes de jardinería de cuero. Yo los compro en un chino a 2 euros el par y me costaría creer que eso lo atraviese ninguna víbora.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo no usaria guante de cuero ( de hecho no hay ningun guante comercial para serpientes que garatice la impenetrabilidad total ) , aunque como las seonaeis son peques yo creo que con unos guantes de soldador no habra problema.
¿ pero porque las quieres coger y no prefieres usar un palo para meterlas en un bote y luego soltarlas lejos de tu huerto ? esa es la mejor opcion
¿ son viboras de seoanei seguro ? tenia entendido que eran mas raras de ver
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A esos me refería. Son unos guantes extremadamente gordos, de un cuero gordo o de algo parecido. He visto que los usan para soldar y también los mecánicos aunque la mano pierde movilidad por lo rígido del tejido. En todo caso, en una tienda de mecánica seguro que tienen guantes suficientemente resistentes.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola earr, yo no me arriesgaria con unos guantes, imaginate que la cojes y de una se te vuelve y te muerde en la muñeca o en el antebrazo, menudo marronazo,jeje, yo hariacomo dice brico, un palo y a correr o en us defecto, si en el momento viene y no encuentras un palo, coje el palo de una escoba vieja, y en la punta le atas, clavas o como quieras algun tipo de gancho como los que se usan en las casas para colgar la basura o por el estilo, jejeje y mas seguridad que eso nada, un saludo.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo creo que con guantes es peligroso el animal podria engancharse con los colmillos...
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
si , son seoaneis la hembra es exagerandamente grande y gorda (55cms) de la variedad monocolor y el macho de unos 40 cms , pero parte de ellos suelen haber otras mas , no se me pasa por la cabeza matarlas porque desde que están se ven menos topos, pero sí moverlas un poco lejos para evitar sustos.Ya las pillare con un palo, son muy tranquilas y al menor ruido se esconden
gracias y un saludo
 
Arriba