video, Sacrificio Mus musculus

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hoy es la primera vez que pruebo este sistema y la verdad que de lujo, 2 segundos y se quedan listos, mañana probare con las ratas a ver que tal

un saludo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas harry, con las ratas es algo mas complicado ya que tienes que aplicar mucha mas fuerza pero bueno,,,
t cundiria mucho mas para las ratas elaborar una camara de gas casera de CO2

un saludo


Nerone
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el sistema que usas es mas efectivo si utilizas un lacillo como los que se usan para cazar conejos se engancha como una soga pero no le dejas tiempo a que se asfixie sino que estiras asta hacer "clack"
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Harry, yo que tu, no lo haría con ratas (a menos que sean chiquiticas) o te la verás chunga! >:D

Saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lo de la camara de gas lo habia pensado pero para una rata a la semana que sacrifico, tampoco lo veo factible, y la verdad que a la hora de sacrificarlas al golpe se revuelven bastante las jodias, no se si funcionara bien este sistema, pero la verdad que con los mus musculus lo mejor, ademas que se nota perfectamente cuando haces la desconexion

un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
porque podrian morder a la serpiente o a lo que sea que se la des, y a ninguno nos gustaria tener un animal tuerto o con cicatrices por culpa del alimento
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
El del vídeo me parece bastante cruel, para empezar se le escapa varias veces y eso es un estrés muy grande para el ratón y luego cuando lo deja sigue teniendo espasmos o sea que dudo que esté bien muerto...
Yo con las ratas utilizo este mismo método, pero las más grandes que he matado han sido de 170g o así y estas ya cuesta bastante, hay que ser rápido y hacerlo a la primera y tirar muy fuerte para desconectarlas, dejarlas como en el vídeo no lo veo correcto.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo ademas de no verlo totalmente efectivo, creo que es muy trabajoso y solo es util si vas a matar 1 o 2, en caso de que quieras hacer un sacrificio mas grande para congelar no sirve de nada. Yo personalmente los meto en una bolsa de plastico y les doy bien fuerte contra el suelo, y se mueren en el acto, de esa manera he llegado a matar unos 20 en poco rato, para cantidades mayores obviamente lo mejor es la camara de gas
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yo de momento a mi regius se los doy vivos, encuentro que es muy egoista de nuestra parte darselos muertos, para que el raton no se pueda defender, està claro que no me gustaría que mordiera a mi regius, pero es el riesgo que hay que correr, asi es la naturaleza...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A ver xarly, si se hace bien no solo evitamos ataques a la regius sino que, además le ahorramos sufrimiento al ratón/rata, haciéndolo bien mueren en unos segundos cuando la regius puede llegar a tardar hasta minutos en matarlos...
Además esto no es naturaleza, están en cautiverio, no es lo mismo en la naturaleza que el ataque es de imprevisto que en el terrario, tupper o donde le demos que, el ratón/rata está alerta pues puede ver a la serpiente como una amenaza.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Xarly_Punky dijo:
yo de momento a mi regius se los doy vivos, encuentro que es muy egoista de nuestra parte darselos muertos, para que el raton no se pueda defender, està claro que no me gustaría que mordiera a mi regius, pero es el riesgo que hay que correr, asi es la naturaleza...

Egoista?, por qué?, por querer prevenir accidentes, heridas, muertes, e incluso el sufrimiento de la presa?.
Es el riesgo que hay que correr?, me puedes explicar por qué "hay" que correrlo?, esta afirmación no tiene ningún sentido.
Así es la naturaleza?, si es cierto, a nivel silvestre, pero no lo es dentro de un terrarium!, allí no hay tanta naturaleza y si muchas cosas que prevenir.

Egoista veo yo, que teniendo a mi alcance todo para que mi mascota (animal que depende 100% de mi sin haberlo el escogido) este bien y no sufra riesgo alguno de heridas, mutilaciones o muerte, venga yo y no haga nada, solo "asumir riezgos" absolutamente innecesarios.

Saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
pues mi regius tarda tansolo unos segundos en matar a su presa... mucho antes que en ese video donde si se le hace sufrir al raton... un profesional lo desconectarà en un segundo pero muchos aficionados lo dudo, pero bueno cada uno con su mascota que haga lo que quiera,...
salud
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es muchisimo peor para el raton morir asfixiado por la serpiente que morir rapida y limpiamente con este metodo. Ofrecer alimento vivo a animales que acepten muerto es un riesgo estupido y una crueldad para la presa....no tiene mas....

En cuanto al video, yo siento decir que no creo que lo hagas bien...el tiron debe ser rapido y limpio, no progresivo. Usar un destronillador es muy poco eficaz ya que permite que el raton deslice la cabeza y se suelte. Es mucho mejor usar un objeto en plan regla, que no es redondeado y evita el deslizamiento.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
xarly ese raton va a morir igual tio..y si no quieres desnucarlo camara de c02 y palante.. no sufre y ala. mira yo mi regius no me acepta muerto la muy cabrona..lo he intentao 4 o 5 vezes ya..congelao, recien sacrificao..nada pues ahora bien echo el raton o la rata destetada y vigilo pero cuando la rata sea de 400g va a ser mucho mas dificil y si le mete un bocao puede dejar guapa a la regius...tienes que entender esto xarly

saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no me parece un metodo adecuado.
yo uso un metodo sencillo, limpio e indoloro, que lei en un libro de serpientes de la biblioteca, mojo un pañuelo en cloroformo, muy poco cloroformo casi seco, y lo coloco en un tupper, alli meto las ratas, 10 min mas tarde mueren de sobredosis, y a las serpientes no afecta, ya que el cloroformo se evapora muy rapido.
y el cloroformo tampoco es tan dificil de consegur como parece, en cualquier farmacia te lo pueden traer si quieren.
y esto para alimentar a a serpientes, a varanos no, porque como troceo el cadaver, lo que hago es: con un cutter le corto el cuello, y dejo que se desangre en un plato.
xarly yo tambien alimentaba vivo y ocurrio lo que te pasara a ti si no alimentas muerto, una boa fue mordida y ahora tiene una fea cicatriz en el morro.
si la regius no te come muerto, no es cuestion de no alimentarla hasta que quiera muerto, pero si por casualidad lo hace es mucho mejor para el animal y para ti, ya que es mas facil conservar una ratita del tamaño idoneo para tu animal en el congelador.
en cuanto a lo de ser naturaleza o no, como te estan diciendo, un terrario no es naturaleza.
un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y exactamente como se evapora el cloroformo en sangre si ya no hay respiracion ni filtracion en los riñones o higado:confused:?
El cloroformo que mate a las ratas va a pasar a las serpientes, porque una vez en el torrente sanguineo, no se eliminara...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
tu crees? a mi me funciona perfectamente y no he tenido ningun problema nunca.
 
Arriba