Vipera latastei gaditana

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola tenés informacion del mantenimiento de este bicho?? y si tuviesen fotos seria genial...un criador de alemania va a tener babies y me gustaria leer bien sobre este bonito bicho antes de adquirir uno. Todo lo que sepan, Tº, substrato, tamaño del adulto, etc..

mil gracias
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
nose si lo sabras pero al ser autoctona esta prohibida en españa
 
M

Morgul

Guest
eso habria que verlo. (mucho timo hay con las supuestas leyes)
siempre te diran que no pero...... si la compras legal en hamm....
saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Efectivamente, es un animal autóctono cuya captura y tenencia es "ilegal". Aunque como bien dice Miguel, se consiguen "legales" en hamm y otros países, yo mismo compré una en su momento en USA.
De todas maneras, hay muchos post tratando ambos temas, tanto el de su mantenimiento, como la parte legal, incluso ética, por lo que que pediría que no lo empastelemos otra vez, todos sabemos lo que hay, incluso teniendo el as para matar la sota.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dependiendo de la comunidad autonoma en la que residas puede ser perfectamente legal mantener una vipera criada en alemania ( hay que ver tambien prohibiciones de animales venenosos pero todo es solucionable)

Es un animal interesantisimo , una venenosa sin los problemas tan graves de veneno y acceso a sueros que tienen otras tropicales . En caso de accidente puede sir a cualquier hispital y decir que te ha mordido una en el campo sin mas problemas.

Ademas es extremadamente dura , comen muy bien ( te recomendaria que no fuera muy baby porque cuesta que entren a pinky ) a partir de 3 meses de edad es una muy buena edad.

Un terrario de 100 x 50 x 50 es mas que suficiente ( e incluso grande) para mantener una vibora adulta o una pareja .

Los rangos de temperatura son altisimos , pueden ir bien a 25ºc, foco de calor a 28ºC posibilidad de bajada nocturna a 20ºC , no es delicada por lo que admitira variaciones.

Es muy manejable tanto por tamaño como por velocidad ( un ganchito y unos guantes y ya esta )

Por supuesto como todo animal venenoso hay que tener muy atado todo , protocolos de seguridad y emergencia, candados , habitacion a prueba de fugas etc... las muertes son muy raras , pero niños ancianos pueden generar complicaciones graves al veneno.( o jovenes en caso d ealergia o problema medico )
 
M

Morgul

Guest
me alegro de que el post no derive en lo de siempre
por fin unos datos sobre cuidados¡¡¡
esta vipera es mi favorita y la unica serpiente venenosa que tendria aparte de mis queridas boigas....
gracias por la info brico
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la verdad es que la latastei es de las mas faciles para tener en cautividad, hay gente que las tiene realmente frescas ( a temperatura ambiente ) con una minima esterilla para darle un punto de calor a 27ºC y van perfectas .

Lo unico que hay que evitar son las recien nacidas , paren vivas y muy pequeñas y con un instinto a comer saurios complicado de cambiar en los primeros meses.

Lo que realmente las hace interesantes es que si nos muerde nos proporcionaran cuidados en cualquier hospital sin dificultades para los medicos y para nosotros.
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Holas:

muchas gracias bricoterrario por los tips...

bueno del tema legal no hay problema, no vivo en España, y solo compro animales nacidos en cautividad por criadores amigos. Yo las importo a mi país con un amigo que tiene licencia para importar y exportar animales (todos nacidos en cautiverio).

lo que si se me complica es conseguirme el suero, ya que alli si hay mas problemas, aqui me exigen muchas pruebas para la importacion de sueros y medicamentos, muy costosas, y para uno o tres ampollas ningun laboratorio quiere importar...
ya vere como lo soluciono...

muchas gracias nuevamente por sus aportaciones, y si las consigo les mando las fotos en la galeria...

un abrazo desde Perú
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Crotalus, una posible solución para los viales es que te pongas en contacto con más gente de tu país que también quiera Vipera (los contravenenos que tenemos para ellas en Europa son polivalentes), con lo que al ser mayor la demanda alguna farmacéutica (o alguna filial de una europea) tal vez sí se interese en hacerse con ellos.
Un saludo, y ya nos contarás.


Farlopitecus
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Crotalus, una posible solución para los viales es que te pongas en contacto con más gente de tu país que también quiera Vipera (los contravenenos que tenemos para ellas en Europa son polivalentes), con lo que al ser mayor la demanda alguna farmacéutica (o alguna filial de una europea) tal vez sí se interese en hacerse con ellos.
Un saludo, y ya nos contarás.


Farlopitecus

gracias Farlopitecus, veré si alguien mas va a importar bichos, aunque aqui en Perú son poquisimos los que crian venenosas, por no decir el unico, jejejeje... hablando mas especificamente, solo un amigo y yo tenemos venenosas de afuera...ademas de venenosas de aqui, pues contamos con los permisos de colecta del gobierno.

un abrazo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Podrías probar a hablar con zoológicos, a lo mejor también les interesa tener algún ejemplar de Vipera por aquello de tener Viperinae y no sólo Crotalinae. Tal vez sea descabellado, pero por preguntar no perdéis nada :D
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Farlopitecus, podeis creer que esos tios del zoo no tienen ninguna venenosa en exhibición aqui en Perú !!!, por eso digo con casi 99% de seguridad de que solo somos dos los que criamos bichos venenosos de aqui y de otras partes en Perú..bueno ademas del serpentario nacional..

He visto pocas fotos de ese maravilloso bicho, un amigo de suiza me dijo que el bicho lo ponen en la refrigeradora para hibernar..y que les va muy bien..tu has hecho eso con tus bixos?? a me me da temor dejar un bicho en la refri...

Bueno nuevamente te agradezco por tu tiempo, si tenés fotos del bicho o algun sitio donde pueda chekar seria excelente..

un abrazo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
¿En Suiza? ¿En la nevera? a+:confused: Lo siento, creo que están de broma al decir eso. Les afectan seriamente temperaturas directas inferiores a 5-6ºC; en una nevera las matas directamente. Si las adquieres ni se te ocurra o_O

Como ya apuntó Bricoterario, aguantan un baremo de temperaturas bastante amplio, pero sin perder la perspectiva de que son animales ectotermos. No son como pueda ser una Thamnophis sirtalis, que aguantan la congelación. No, ni mucho menos.
Para hibernarlas, sobre 11-12ºC, y a poder ser no bajar de ahí.
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Farlopitecus, gracias por el dato, pues asi como les dije un amigo suizo y otro amigo aleman ponen sus bichos en la refrigeradora (NO congeladora) para hacerlos hibernar...pues yo quedé muy sorprendido como tu...pero ellos me los confirmaron..ah y a cada uno le pregunté en diferentes ocasiones.

La ultima vez em comentó que uno de sus bichos, cuando habria la refrigeradora lo espera alerta...

Veré si me puede enviar alguna foto de ello.

Un abrazo y gracias a todos por sus aportes..

Saludos desde Perú
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues a ver si consigues más datos, porque me parece muy extraño que tengan que recurrir a esos métodos en unos lugares donde el invierno es algo crudete, por no decir bastante (especialmente en Suiza) o_O
Por no mencionar que esa subespecie en conreto habita el sur de la Península Ibérica (España y Portugal) y el norte de África, lugares doinde rara vez se llega a temperaturas negativas.
Un saludo, Crotalus


Farlopitecus
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
holas, no he vuelto a contactarme con mi amigo, pero de las especie que tenia en la refri me parece que era Vipera raddei...otro amigo aleman una vez me recomendó meter a mis corn snakes en la refri para que hibernen...aunque aqui no fue necesario, con solo apagar los calentadores me va muy bien...

apenas me contacte con mi amigo, le pido una foto de los bichos que tiene en la refri y se las mando.

Saludos
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Holas:

aki os dejo unas foticos de mis bichitos.. espero que les gusten??

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


Sl2
 
Arriba