Viridis (fotos de la puesta)

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos.
Bueno, finalmente hemos optado por la incubacion en "seco", podeis mirar este link: http://www.finegtps.com/breeding.html#Artificial%20Incubation
En una palabra, sin sustrato...
Aqui teneis unas fotos, cualquier comentario o ayuda vuestra es valiosa, aunque sea pesimista :D
 

Adjuntos

  • ousviridis.jpg
    ousviridis.jpg
    60,7 KB · Visitas: 488
  • puestaviridis.jpg
    puestaviridis.jpg
    117,9 KB · Visitas: 480

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues que tengais buena suerte con esa incubación, esos huevos necesitaban humedad de forma urgente, pero bien pudieran ser viables, aunque parecen algo descalcificados, no se, en unos días podréis ver su evolución.

Saludos y suerte,
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes que poner las huecos ya en una incubadora porque te vas a perder las huevos o_O.

Un saludo

Steve
 
B

boamaria

Guest
En la primera foto no tienen muy buena pinta, pero si la temperatura y la humedad son las correctas y los huevos son fertiles, se recuperarán hidratandose y ganando peso. Como bién dice alejandro, en unos dias saldrás de la duda...

Un saludo. Rafa.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdona Josep,

Como va con los Huevos de las chondros?

he mirado el link y tengo el libro de Greg Maxwell aqui. La manera no es seco tiene que poner las huevos encima de algodon porque los huevos de Chondros son muy muy delicados(por gotas de agua per ejemplo). Y no puede usar cada incubadora.

Dime algo como va

Un saludo

Steve
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
yo creo ke esos huevos no von a lado neñuno....  :( o_O pero a ver se tienes suerte... :D


un saludo y suerte con els.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Lo primero enhorabuena por la puesta.
A primera vista parencen todos fértiles salvo el amarillo, ese convine que lo apartes cuanto antes.

Quizás es por que nunca he incubado en seco pero yo lo haría con sustrato, no se que os a llevado a esa decisión, pero si es porsible me gustaría saberlo.

Un saludo

David Pineda
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Greg Maxwell Autor ¨The Complete Chondro¨ El rey del Chondro!!!!!

Pero es lo que he dicho antes no es seco. Es una incubadora de cristal con agua y un elemento de aquarium de calor. Maya y encima de la maya algodon y encima de algodon los huevos.

Mira las fotos.

Un saludo

Steve

p.s. en una semana tengo las incubadoras aqui
 

Adjuntos

  • incubadora1 (Small).jpg
    incubadora1 (Small).jpg
    42,2 KB · Visitas: 252
  • incubadora (Small).jpg
    incubadora (Small).jpg
    43,2 KB · Visitas: 226

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues ahí van unas fotos de la técnica de incubación "sin sustrato", me da la impresión que el término "en seco" resulta un poco confuso, aunque ciertamente se trata de evitar que los huevos contacten con una excesiva humedad, aunque si estén rodeados de una atmósfera muy humeda.

Básicamente se colocan los huevos dentro de un tupper pequeño abierto, el cual se instala dentro de otro tupper más grande, con el fondo lleno de agua y una rejilla algo elevada, sobre la que descansa el tupper con la puesta. En otras variantes del método, los huevos descansan directamente sobre la rejilla elevada sobre el agua, o bien directamente sobre ella, o bien sobre una capa de espuma o algodón, el cual deja circular a su través el aire saturado de humedad.

Una variante muy extendida en los criadores yankis del método consiste en llenar el tupper con una mezcla bastante húmeda de vermiculita y perlita, o tan sólo uno de los dos sustratos, depositando encima una rejilla plástica gruesa (egg crate en los USA, aquí sería una rejilla que se emplea en luminarias de fluorescentes del techo, yo la he visto hoy mismo en casa de Diego Prieto, para distribución y venta contacten con él, :mad:), en una o dos capas, y colocando los huevos encima de las rejillas, de forma que nunca contactan con el sustrato húmedo, pero si reciben toda la humedad del aire.

Pues eso, dicen que una imagen vale por mil palabras, así que ahí están,
 

Adjuntos

  • inc1.jpg
    inc1.jpg
    117,1 KB · Visitas: 227

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

y la temperatura? es lo mismo que la incubadora que yo he mandado pero en ¨mi¨ version ell algodon chupas la humedad si hay demasiado. Que haces si hay agua en la tarina donde estan las huevos:confused: :confused: Y creo que los huevos de las Chondros son demasiado delicado para jugar col ellos.

Un saludo

Steve

p.s. La foto es la manera como casi toda las criadores incuban los huevos hoy en dia
 

Adjuntos

  • GTP%20Wam%204%20hatching%20290506.jpg
    GTP%20Wam%204%20hatching%20290506.jpg
    57,8 KB · Visitas: 221
Arriba