Vivario 40x40x50 para musgo

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Os dejo mi opinión sobre el musgo de java. En mi caso tengo un terrario donde las paredes están siempre húmedas porque tengo unos goteros de riego conectados a una bomba de agua, antes tenia un filtro externo y tenia mucha más potencia y por eso se mojaba mucho más la pared, ahora se ha roto el filtro y tengo una simple bomba que solo saca agua de algunas boquillas. Cuando la humedad de la pared era del 100% el musgo crecía sin problemas pero ahora solo crece en algunos troncos donde siempre cae agua y en las zonas húmedas. El musgo de java es acuático y cuesta mantenerlo en los terrarios, en el gambario en cambio se desarrolla sin ningún problema. Siempre es aconsejable que el musgo esté sumergido o remojado por el agua, donde se seca aunque sólo sea un poco ya no crece. Tengo también algunos helechos acuáticos y anubias y les cuesta acostumbrarse a estar emergidas pero luego aguantan mucho.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Locoslot dijo:
Os dejo mi opinión sobre el musgo de java. En mi caso tengo un terrario donde las paredes están siempre húmedas porque tengo unos goteros de riego conectados a una bomba de agua, antes tenia un filtro externo y tenia mucha más potencia y por eso se mojaba mucho más la pared, ahora se ha roto el filtro y tengo una simple bomba que solo saca agua de algunas boquillas. Cuando la humedad de la pared era del 100% el musgo crecía sin problemas pero ahora solo crece en algunos troncos donde siempre cae agua y en las zonas húmedas. El musgo de java es acuático y cuesta mantenerlo en los terrarios, en el gambario en cambio se desarrolla sin ningún problema. Siempre es aconsejable que el musgo esté sumergido o remojado por el agua, donde se seca aunque sólo sea un poco ya no crece. Tengo también algunos helechos acuáticos y anubias y les cuesta acostumbrarse a estar emergidas pero luego aguantan mucho.

Gracias porque esto me sirve para un terrario que voy a empezar
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Otro detalle importante del musgo de java es que tiene una tendencia a absorber porqueria impresionante. Depende del sitio donde lo coloques se puede quedar cubierto por algas o por la suciedad y le costaria mucho crecer. En mi caso el agua del terrario esta más sucia que la del acuario y se nota en el color del musgo, además no crece igual en un acuario de 80cm de altura con plantas que tapan la luz que en un acuario de 40l con 36w de luz y co2. Por eso sí existe la posibilidad lo mejor es hacer crecer el musgo en un acuario limpio y preparado y pasar esquejes al terrario. Con Buenas condiciones cada semana se podría sacar trozos.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno pues después de darle muchas vueltas al final si que tengo inquilinos para este terrario, se trata de una terribilis gold y auratus machos adultos preciosos, llevan poco conmigo, se han adaptado bastante bien, la única pega es que la terribilis es una tragona y no le deja moscas a la auratus, tengo que ir con cuidado para que coman bien las dos, la terribilis ya ha comido incluso mini blapticas.
espero que os gusten

Phyllobates terribilis & Dendrobates auratus vivarium
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
super chulo! se nota que no es el primer terrario que haces ehhhhhhh...a mi me pasa que siempre quiero hjacer fondos extraíbles para cambiarlo en un futuro y además porque queda muy feo la espuma de poliuretano sin color a través del cristal...pero no veas como las paso para que al final queden a 90º los perfiles y encaje todo bien...porque es sacarlo y la espuma se deforma se abomba vamos que acabo los terrarios ya harto...cuando se hace por relajarse uno jeje

me ha gustado, las plantas genial
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias Fedenosyblue, no, no es el primero, aunque tampoco es nada del otro mundo, solo que lleva un tiempo plantado y el musgo viste mucho :D
cuando se hace por relajarse uno jeje
jejeje que razón tienes, a mi me encanta hacerme mis propios terrarios, ya sean de madera o cristal y decorarlos, pero luego de que me acuerdo que hay que pegar la fibra de coco ya.. nos gusta sufrir.
el vídeo es un poco malo, es grabado con el teléfono, pero tarde menos en grabarlo y subirlo que en poner todas las fotos que quería.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
una pasada el terrario y de las ranas ya ni decir jeje ahora a disfrutarlas!
saludos :D
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Ahora si que te compensa mantener vivo un terrario,popr mucha luz que te gaste.
Viendo esos inquilinos da gusto mirar.

Enhorabuenoa por la eleccion.

son preciosas

Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias a todos por los comentarios.
Que luz utilizas?
Tiene dos Pl de 26w con, eso es mas que suficiente.

Cierto ahora si que merece la pena mantener el vivario, la verdad que me gusta muchísimo, y ahora que cada vez que miras está la terribilis ahí plantada en medio y la auratus dando saltos de un sitio a otro, se me cae la baba.
os tengo que hacer otro vídeo para que veáis a la terribilis comiendo blapticas jejeje
Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
gmz010 dijo:
Gracias a todos por los comentarios.
Que luz utilizas?
Tiene dos Pl de 26w con, eso es mas que suficiente.

Cierto ahora si que merece la pena mantener el vivario, la verdad que me gusta muchísimo, y ahora que cada vez que miras está la terribilis ahí plantada en medio y la auratus dando saltos de un sitio a otro, se me cae la baba.
os tengo que hacer otro vídeo para que veáis a la terribilis comiendo blapticas jejeje
Un saludo.

encantados de ver otro video jjee.

Una cosilla me puedes enviar por privado un distribuidor conocido al alcance de todos que tenga focos compactos tipo 5.0 a buen precio? Te lo agradezco
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Actualizo con un par de fotos de hoy mismo, como podéis ver tengo una plaga de ficus.

IMAG0946.jpg


Me encanta como se está poniendo el coco de musgo.
IMAG0955.jpg
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Qué maravilla de vivario y de post. He disfrutado mucho con las fotos y la lectura. Ahora mismo está espectacular

Saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Qué maravilla de vivario y de post. He disfrutado mucho con las fotos y la lectura. Ahora mismo está espectacular

Saludos!

Muchas gracias por tu comentario Kubala, me alegro que te haya gustado.
La verdad que no me he complicado la vida especialmente con el terrario, teniendo luz y agua, es cuestión de tiempo, lo malo será de que llegue de nuevo el calor, intentare buscarle otra ubicación mejor.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
lo de tanto musgo me vuelve loco, yo a ver si puedo conseguir un poco ma de musgo de java para ir metiendo en el terrario. por suspuesto guapisimo y mas quisiera yo tener la parte de arriba asi de ficus! jajajaja
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno, esta será la ultima vez que suba fotos de este precioso terrario, debido a que cada vez pierde mas agua y viendo que pronto estaremos en verano he tenido que montar otro, este tendré que desmontarlo todo.

Ha pasado mas de un año, y las plantas que metí en Febrero siguen siendo las mismas, el musgo fue lo único que perdí en el verano y volví a poner nuevo.

Espero que os haya gustado todo el post, os aconsejo echar un vistazo a la primera pagina, y ver la evolución de las fotos que es cuando de verdad se ven las diferencias.

Y poco mas, el tener que quitarlo con lo bien que esta es una autentica pena.

La plaga de ficus
IMAG1409_zpse75b442d.jpg


Las liliputianas
IMAG1411_zps4f635c8b.jpg


Fireball
IMAG1412_zpse6c9a205.jpg


Musgo
IMAG1420_zps40430470.jpg


Fireballs
IMAG1421_zps47257c0e.jpg


Suelo verde
IMAG1416_zps120d56ee.jpg


Invasión verde.
IMAG1419_zpsffa71708.jpg



Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Que lástima por que está guapísimo. No se que decirte por que es una pena desmontarlo, pero si pierde agua... otra cosa no hay.
Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si es por el fondo le podrías poner alguna bandeja, es una lastima que después de todo lo que has pasado lo tengas que desmontar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si, ademas que las fotos no le hacen justicia, y en realidad ya no es por lo bonito que este, si no por la terribilis que esta perfecta en ese terrario.
Es por una esquina de abajo por donde cada vez pierde mas agua, el otro día tenia la alfombrilla del ratón pegada a esa esquina y cuando me di cuenta estaba empapada, por capilaridad había chupado un montón de agua.
Lo de la bandeja me lo dijo mi madre también, pero creo que en cuanto intente levantarlo se despega el cristal, es casero y la silicona que use no fue la mejor precisamente.

Muchas gracias por los comentarios.
Un saludo.
 
Arriba