W&Y?

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues tengo una cria de este año que me encanta y mirándola bien y haciendo fotos a todas me ha entrado la duda de que sea W&Y, a ver que opináis vosotros....
 

Adjuntos

  • IMG_5497.JPG
    IMG_5497.JPG
    418,9 KB · Visitas: 136
  • IMG_5498.JPG
    IMG_5498.JPG
    408,9 KB · Visitas: 129

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola, Fernyy!

Somos algunos lo que andamos como tú locos por identificar nuestras crías descendientes de W&Y, me consta que tú has sacado crías W&Y (entre otras fases) muy chulas.

La verdad que yo no soy la persona más indicada para decirte si es W&Y o sino lo es, lo único que te puedo decir de momento es que es muy bonita y muuuy naranja.

Saludos!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me uno al club yo hablando con criadores bastante entendidos la verdad que tengo aun mas dudas pq algunos hablan del patron , otros de la altura que tenga , otros las patas... vamos infinidad de cosas que yo creo que es muy dificil de comprobar en algunos, mira os pongo una foto de una mia que tb tengo duda, el maho era w&y y si por lo que dicen del patron lateral no tendria duda de que si pero aun asi sigo dudando
k8sf.jpg
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:W&Y?

Hola, en mi humilde opinion, antes de poder dar una mejor respuesta creo que deberiais ambos aclarar todos los genes que portan, para poder atribuir los patrones a un gen u otro.

Personalmente el de ferny no me parece wy, demasiado color, cuando el gen wy apaga los colores, y es muy muy complicado que salgan con ese colorazo. A parte, muestra manchas en el morro, cuando no deberia mostrarlas por debajo ni en la linea horizontal de la comisura. Las patas son totalmente con color, y el patron tiene una altura normal, por tanto creo que no es wy.

Sin embargo, el de molius si me parece wy, pero creo que deberia decirnos si porta algun gen que pueda confundirlo.

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tema es que este sunglow es muy parecido al padre, y el si es w&y 100% y es mas naranja q este aun
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
El tema es que este sunglow es muy parecido al padre, y el si es w&y 100% y es mas naranja q este aun

Podrias poner una foto del padre y del ojo de ambos (padre e hijo)?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo lo tengo más o menos claro(eso creo), el de ferny no es WY, solo hay que fijarse en el morro las manchas que tiene.
El tuyo molius si me lo parece pero al llevar Enigma puede serlo o puede que no.
Tengo un gecko muuuuuy parecido y es de un cruce Dream x SHT


Edito: No había leido que el de molius no es Enigma, entonces es W&Y ;)
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver yo he visto geckos como el de ferny que son wy comprobados, incluso con mas colores como son los fire o blood comercialmente llamados asi que para mi sería de esos animales que solo sabrias si es criando con el con uno que no lo sea, referente al mio, no lleva ningun tipo de enigma, el madre es w&y mack eclipse het raptor y lka madre es mack tremper het eclipse, el animal es eclipse seguro sus ojos se delatan, lo extraño en esto a sido que no tenga nada de mack y de tremper , o por lo menos si lo lleva no se le nota que es lo que mas me hace dudar, pero lo de enigma descartado.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:W&Y?


molius dijo:
A ver yo he visto geckos como el de ferny que son wy comprobados, incluso con mas colores como son los fire o blood comercialmente llamados asi que para mi sería de esos animales que solo sabrias si es criando con el con uno que no lo sea, referente al mio, no lleva ningun tipo de enigma, el madre es w&y mack eclipse het raptor y lka madre es mack tremper het eclipse, el animal es eclipse seguro sus ojos se delatan, lo extraño en esto a sido que no tenga nada de mack y de tremper , o por lo menos si lo lleva no se le nota que es lo que mas me hace dudar, pero lo de enigma descartado.

Si molius, pero todos esos wy blood, wy fire albino y demas, tienen las caracteristicas que he comentado anteriormente, patron alto, morro blanco, patas blancas...
En unos se apaga mas el color y en otros menos, pero esas caracteristicas deben tenerlas, sino, hasta que no cries con el no lo sabras
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El padre
 

Adjuntos

  • IMG_20131004_023618.jpg
    IMG_20131004_023618.jpg
    511,3 KB · Visitas: 95
  • IMG_20131004_023533.jpg
    IMG_20131004_023533.jpg
    540,5 KB · Visitas: 88

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok, el padre si parece serlo, pero la cria me sigue pareciendo que no, vamos, no tiene nada que ver el color de uno con el otro en el morro y las patas por ejemplo, ademas del color de la tripa.

Por cierto, esta guapete el bicho
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me hace dudar lo blanco de la tripa, de todos modos he visto W&Y con el morro con manchas
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:W&Y?

Aun asi ferny, al margen del morro, la tripa la tiene de color rosita, por tanto no cuadra, y las patas igual, deberian presentar blanco, fijate en la diferencia de las patas y la tripa entre padre e hijo, creo que no hay lugar a dudas jeje
 
Arriba