Xylotrupes Gideon Beckeri

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Bueno, pues me estreno con unos escarabajillos, que aun no he colgado ninguna foto.



82643137.jpg


Eston puparon hace apenas dos dias, son los dos machos



48355435.jpg


Y estas las hembras, alguna ya lleva casi dos semanas esta a puntito...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Increíbles! Tienen los mismos cuidados que los cetonidos?
Queremos o al menos yo quiero fotos después de la eclosión :p
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Mas o menos, hasta donde se son de crecimiento mas lento y mas selectivos con el substrato, que es con mucha mas madera, pero por lo general son iguales. Ya subire fotos Till, les falta unas semanillas aun.
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
¿Que ilu, no?.
Intenta que el sustrato que esta debajo de la pupa este lo mas presionado y liso posible o te saldran con los helitros deformados, y que este vien limpio o se le pegara el sustrato a las alas cuando todavia esten humedas
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Si que hace ilu si, tenia 10 de hace meses y me han pupado 7 ya. Y lo del substrato, tu lo pondrias en espuma de aquella que ponen? aplanado lo tienen, se lo aplanaron el la fase prepupa ellos solos y esta durillo, pero no he pensado en que le spasara algo si se le ponian algun trozo de substratro...
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
puedes provar la espuma verde esa si quieres, he visto que la venden en las floristerias, va vien, o tambien puedes hacerles celdas con el sustrato, de cuaquiera de las maneras asegurate que la superficie que está en contacto con la pupa sea lo mas lisa posible, porque si no se les quedara marcado el mas minimo bulto del sustrato en los elitros cuando se endurezcan
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Los dinastidos lo toleran bastante pero los cetonidos no, no se por que pero si un cetonido acaba de pupar fuera del cocoon pierde la capacidad de plegar las alas, cosa que les causa la muerte prematura
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Pero estos no estas sacados, puparon en la superficie casi todos, de 10 han pupado 8, 6 en la superficie. Ya tengo dos hembras adultas, cuando pueda colgare las fotos. Y lo de los cetonidos lo comprobe por las malas con pachnodas al empezar... El hombre de Fasmids me dijo que si al pasar dos semanas no salian del capullo los podia abrir que estaban muertos seguro, y abri dos y estaban perfectamente vivos, pero como bien dices no cerraban bien las alas y murieron a los pocos dias...
 
Arriba