Y que hago yo ahora?

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Resulta que ha llegado a mis manos una tortuga (sospecho que es una hermanni) no tiene ni un año y esta en un muy mal estado.

Bajo la insignia de "Tu sabes de esto mira ver que puedes hacer" me han dejado el animal bajo mis cuidados, de los cuales no tengo ni idea i de lo que me he podido informar en estos ultimos 20 minutos via internet. Tb se me ha dicho... Si la salvas te, la quedas, (i de donde saco yo papeles?) i si no a la basura...

Se encuentra deshidratada ( antes no tenia ni plato con agua, ni calefacción ni rayos UV) las patas estiradas, i se mueve a ratos... pero mas bien poco. Abre los ojos pero poco también, i la he visto comer alguna vez.La diferencia de tamaños i de actividad con las hermanas de esta era bastante potente. Presenta un edema en la parte lateral del cuello i unas minimas deformaciones en las placas del plastron... El resto pare normal salvo la poca actividad en general.

Le he puesto calefaccion un plato con agua i le doy lavados con agua tibia una vez al dia ( a lo cual reacciona moviendose bastante), ademas le he puesto un terrario con arena mezclada con turba i un escondite i una humedad del 50% plato con agua i comida.

Que mas se puede hacer para salvar la bicho este? Como puedo identificar alguna infección?

Un saludo
Carles
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola.Lo de hidratarla con agua tibia es fundamental,comprobar que no hay mocos o ruidos al respirar es otra de las cosas que debes de mirar,eso seria sintoma de problema respiratorio y ahi si que puede ser la cosa complicada,que tenga las patas estiradas es sintoma tambien de ello.La calefeccion(recuerda de tener un punto caliente a 32-35 grados y unos ultravioleta tambien seran necesarios.Si tienes posibilidad,que la viera un Veterinario seria lo suyo.Un saludo y suerte.

PD.Unas fotos del animal,seria interesante verlas.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si come no esta tan mal la cosa ofrecele lechuga, endivia, tomate y cosas asi que le llamen la atencion y tengan agua ya la alimentaras correctamente si sobrevive.Sigue con los baños.Metele calor como te dice el compañero y humedad en el substrato a saco por que un ambiente y un substrato secos la deshidrataran mas. (mejor fibra de coco la venden en el aki a 1,75€ el brick)Si no come ni lechuga tendrás que administrarle con una sonda de alimentación para bebes(tienda de suministros médicos 1€) pequeñas cantidades de gatorade u otra bebida isotonica para hidratarla y que reponga sales además tienen glucosa que la alimenta hasta que coma y beba por si misma.Suerte.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues contra todo pronostico el animal esta mucho mas activo... ha duplicado peso i parece que le falte lechuga en este mundo..

Realmente ha mejorado mucho en muy poco tiempo pero aun tiene el edema en el cuello i abre la boca de tanto en tanto ( no se si apunta a respiratorio como me paso con una trachemis, aunke en este segundo caso era muchisimo mas exagerado i no comia).

De momento parece que la cosa va bien... pero veremos

Muchas gracias. De momento seguiremos igual.
Carles
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Androctonus,me da que esa tortuga te va a ver llegar a la jubilacion :D. Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Dale diente de leon,treboles,llanten,berros,coles,cerrajas,etc, todo en conjunto,que coma ella lo que le apetezca.
Como planta "comodin"usa siempre el diente de leon, el llanten y cerrajas, con las demas plantas,haces combinaciones rotatorias.
Ya veras como te espabila.
Saludos.
 

Adjuntos

  • horsfieldii 110.jpg
    0 bytes · Visitas: 133

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
compre una mora deshidratada y lo que hice con una goma de pollo se pase por el caparazón y arriba le puse un algodón y siempre que le echaba de comer o la miraba se lo humedecía su caparazón absorbe mucho las necesidades de agua y después de 10 años esta perfecta .
 
Arriba