ya esta arrascando otra vez

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas acabode venir de comer con la familia, y eh visto a bubba en el taper rascando la tierra otra vez. es normal que rasque tan seguido de haber puesto la primera puesta hace hoy 10 dias que hizo la primera puesta de dos huevos, y ahora vengo y esta arrscando dentro del taper la fibra de coco. puede se que a los diez dias pueda poner otros 2 huevos.

y si es todavia pronto porque esta rascando agujero ya en el taper......

bueno esto me pilla desprevenida me dijeron que a los 20 o 30 dias pondria la siguiente pero a los 10 dias no se me suena raro.
haber que me decis vale.

un saludo :confused:
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Pueden ser por muchas cosas.. Mis machos se pasan la noche entera cabando y no creo que ellos vayan a poner.
Yo creo que es pronto para que en 10 dias te haga otra puesta. Dejala que cabe, pobrecilla.. jajajaja
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Son comportamientos narutales, hay gente que dice que en la naturaleza son animales excavadores, los mios suelen excavar el papel jeje, me lo encuentro siempre roto jaja, osea que es un comportamiento normal en ellos.

Aparte 10 dias es muy pronto para que vuelva a desovar..., no le da tiempo ni a que forme la "cascara" jeje.

Un saludo! :D
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Mis 2 hembras también escavan mucho sobre todo en una de las cuevas que tienen y no van a poner huevos,como dicen los compis es un comportamiento natural.

Por cierto soy nuevo por aquí aunque llevo algo de tiempo mirando por estos lugares.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La mia ayer me puso 3 preciosos huevos y los primero que tengo jeje y hoy mismo sigue escabando, asi que estoy con los demas debe ser totalmente normal
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola kitty ,algunas de mis hembras ponen la segunda puesta a los 14 días , así que estate atenta por si acaso , mírale a los 13 días a ver si tiene los huevos formados en la barriga . Saludos y suerte con esas puestas.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues me sonaba raro pero ayer mira porque escarvo pero hoy la vi cuando vine de comprar el pan muy delgadina y la coji y digo si tu estabas con los huevos y ya no los tiene, voy a mirar el taper saco al macho y enterrraditos que me los ha puesto ale.

pues nada ya tengo 4 huevos.

increible que alos 11 dias me haya puesto la siguiente puesta increible.

ya los tengo en la incu los otros 2 haber enga que siga la marcha.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaja vaya maquina de poner que tienes en casa ya la puedes cebar todos los dias porque el desgaste que esta teniendo es mucho y a sacar adelante esos huevos
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si la EXO todos los dias grillos y hoy cazo alguno
le puse un pinki y le dio un bsito y ya ta no le deben hacer muxa gracia

que contenta estoy madre mia 4 huevos ya
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Felicidades por la puesta. lo de la 2a puesta ¿siempre la pone o depende de la hembra? y necesitan volver a copular para que la pongan o retienen el semen de la primera vez tengo esas dudillas haber que me podeis decir.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
con una vez que copulen ponen todas las que puedan de todos modos la puedes volver a juntar mas veces
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No si yo ahora mismo tengo 2 hembras y 1 macho juntos todo el año, si con suerte la familia crece ya vere como replanteo la cosa ;)y respecto a lo de si siempre hay una 2a puesta que me podeis contar.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si te refieres a que si siguen poniendo mas huevos si ponene en el año hasta 8 puestas en dos huevos cada una y a mi ya me ha echo la segunda puesta. las siguientes puestas las realizan a los 15 u 20 dias pero en mi caso a los 11 jejee.

si me equivoco en algo que me rectifiquen.

si es aeso a lo que te refieres de la segunda puesta es eso.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a lo que me refiero es si es seguro que pondra otra puesta a los 20 dias aprox, o es como lo de poner huevos por que la mia me a puesto 3 de una senta en 2 dias diferentes entonces me entiendes?.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seguro no hay nada en esta vida jajaj lo normal es que si tiene una buena alimentacion y no hay ningun factor extraño en estos dias lo normal es que te haga una segunda puesta y despues otra y otra... hasta que deje de poner que seria en septiembre o asi pero eso depende de como se sienta ella de fuerzas yo el año pasado con una hembra solo tube una lo que dependera son los dias cada hembra es un mundo como habras visto por aqui con las primeras puestas los dias han variado mucho
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
seguro no hay nada en esta vida jajaj lo normal es que si tiene una buena alimentacion y no hay ningun factor extraño en estos dias lo normal es que te haga una segunda puesta y despues otra y otra... hasta que deje de poner que seria en septiembre o asi pero eso depende de como se sienta ella de fuerzas yo el año pasado con una hembra solo tube una lo que dependera son los dias cada hembra es un mundo como habras visto por aqui con las primeras puestas los dias han variado mucho
Lo que puedo deducir de esto es, que lade de comer todos los dias, que intente molestarla lo menos posible y que espere haber que pasa no. Respecto a que pondra hasta septiembre esos son muchas puestas y mucho desgaste no, lo veo un poco excesivo ¿aguantara ese ritmo la hembra? y una cuestion que me a venido a la cabeza es posible que me haga puestas sin que esten fecundados ningun huevo. Muchas gracias por todo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejej mas o menos aunque lo de manosearla tampoco pasa nada yo intento no cogerla mucho cuano veo que ya esta a punto de poner pero tampoco pasa nada si son muchas puestas es relativo mientras las pueda aguantar pondra he leido incluso de 12 puestas en un año asique... si los huevos no estan fecundados los reabsorben asique lo que ponga en principi oestan bien
 
Arriba