Ya ha comido la pequeña regius pero no sabe hacerlo!!!

  • Iniciador del tema nax84
  • Fecha de inicio
N

nax84

Guest
Hola, hoy siendo el 3er dia que tengo a mi regius baby me ha comido, lo unico que ha empezado por el culo y lleva unas 2 horas peleandose con el raton para que pase ¿se lo quito? se lo dejo? no se que hacer , me da miedo que se aogue

Saludos!!!
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
"Suelen" buscar la cabeza, por ser mas fácil poder tragarlo, pero no siempre es así, no tiene mayor importancia.
Comprueba que el tamaño que le has dado es adecuado, en ocasiones si es demasiado grande desisten.
Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mi regius se intento comer un dia un raton en diagonal.. no de culo no.. en diagonal :D :D

No te estrañes, son algo tontas al comer.. otro dia empezo por el culo, y cuando iba por la mitad, lo saco y empezo a comerselo por la cabeza..

Salu2
 
N

nax84

Guest
No se si es criada en cautividad, tengo que informarme, mañana ire a la tienda donde la compre si es te digo algo (es en bcn), si no es criada en cautividad la llevo a desparasitar para curarme en salud?

Mr.snake la verdad que si que ha sido un poco tonta, lo que me ha dado rabia por la mala experiencia con la otra regius , que se me murio porque no me llego a comer ni una vez (hace ya unos cuantos años), pero veo que esta ganas le pone y eso me tranquiliza

Saludos!
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
saludos.

De jovenes muchas especies suelen hacerlo, es mejor hasta que aprenda a buscar la cabeza, le des presas más pequeñas para que se las pueda tragar por un lado o por el otro sin problemas.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

nax84 si tu regius ha intentado comer eso es buen síntoma, ya que una serpiente que tenga parásitos y demás no comerá. De todas formas observala un par de semanas y fijate cuando defeque, si defeca normal no es necesario que la lleves a desparasitar.

Un saludo
painet
 
N

nax84

Guest
gracias a todos

bueno hoy le he dado otro raton y sin problemas, todo para dentro

respecto a la caca normal ¿como lo sabre?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues es normal si tiene buen aspecto.. (hmm buen aspecto una mier.. :D)

La mia, cuando la traje comio y no cago hasta q mudo...

Y menudo uno solto... preparate q la mia con 55cm aprox solto uno de 10cm a ojo o mas.. :eek: :eek:

Salu2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Pues una caca normal tiene que ser consistente, compacta, dura, de color negro o marron...

Si una caca es viscosa (como con mocos) con diarrea o de algún otro color que no sea esos que te he dicho pues es síntoma de que algo va mal.

Un saludo
painet
 
N

nax84

Guest
Pues a esperar la caca!! el tiempo dira o en este caso la caca jejeje

10cm dices! joder pues si que las hacen grandes, la chelydra que tengo cuando se pone la hace descomunal pero no tan gande

por cierto ¿cada cuanto le dais de comer ? y cuanto? un raton? dos? me han dicho que uno a la semana pero yo lo veo poco

saludos!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola muy buenas, sobre el tiempo que tienes que esperar entre 5 y 7 dias para darle de comer, el tamaño, pues eso mejor si lo ves tu bien 1 raton, pues 1, que lo ves poco, pues 2, normalmente si ves que el tamaño del raton es mas o menos el de la cabeza de la bicha, entra perfectamente. Sobre la caca, tu dale de comer lo que veas/quieras, ya defecará cuando ella quiera, yo personalmente, tengo boas que tardan un mes en defecar, o sea que imaginate, un saludo.
 
N

nax84

Guest
De momento probare con 2 cada cuatro dias haber si engorda un poquito que fijandome en pesos de otros ejemplares de gente de aqui (entre otros mr.snake, por cierto muy guapa tu regius!) veo que le falta peso

Por cierto teneis florescente de uva para las regius? me dijeron en la tienda que el de baja intensidad ¿ pero lo veis necesario? (yo no tengo ni idea jejejejeje :D)

Saludos!!
 
Arriba