ya ha nacidooooooo.

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Kitty, la especie sea el euble verde, amarillo, rojo azul, bermellón... Es siempre la misma Eublepharis macularius (en subespecies no me meto por temas de que algunas fases salen de lineas de diversas subespecies).
Tu te refieres a que la coloración es SHCTB, Super Hypo Carrot Tail Baldi. Y, que yo sepa de los Super Hypo a veces aparecen crías algo más naranjitas, no es algo tan raro, de ahí que Gaua te haya dicho (porque es cierto que el amarillo es fuerte y puede derivar en tangerina, pero no es seguro) que tiene potencial tangerine. Ten en cuenta que esa coloración (a pesar de estar discutido que posee un componente genético, lógicamente), se ha obtenido por cría selectiva (junto individuos con menos manchas hasta obtener individuos sin manchas en la espalda, cabeza...) y la coloración tangerine ha ido asociada varias veces a los super hypo carrot tail.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buena explicacion si, la verdad que tangerine por fotos vi que era naranjita pero los mios son amarillos pero ok yo creia que cuando los padres salen amarillos las crias salen iguales. jeejej.

ok pueden salir naranjitos tambien pos mejor.

un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Pueden salir algo naranjitas, salir con amarillo fuerte o salir casi sin amarillo (amarillo apagado), es lo que tienen las coloraciones por selección :D .
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tu gecka igual es SHTCTB (superhypo TANGERINE carrottail baldy), mira a ver si hay una T entre las letras que te han dicho que era la madre ... Esa cría hembra ya es muy naranja, por eso digo que puede ser tangerina, porque es igualita a las que yo tuve el año pasado, y sí que lo eran, y los geckos no se destiñen cuando crecen. Si fuera hypo normal, el amarillo que tienen cuando nacen es mucho más apagado, amarillo casi grisáceo, no ese amarillo anaranjado que tiene la tuya ...


Un saludo!
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas otra cosilla cuando me aconsejais que la cambiae del taper al terrario...

cuando la vea que coma. ella esta agusto hay donde esta pero claro mi pregunta era esa cuando eh de cambiarla al terrario.

un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A un terrario por separado o al terrario de sus padres?

Si es a uno individual, yo la cambiaría al mes o a los dos meses, por decirte algo... y si es al terrario de los padres la cambiaría cuando tuviera un año, ya que el macho irá a por ella en cuanto la vea seguramente.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no seria al un terrario individual con los padres no la meto ni de risa que va queva. se la papean a mi pobrecita y si no se la papean me la estresaria un huevo. :D

vale pues la cambiare al mes o por hay.

otra cosilla: cuando hace su primera muda solo tiene 3 dias. tarda es calculando la humedad el calor a a eso de una semana mudara.

bueno ya me direis.

un saludo.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno deciros que la reina mas pequeña de la casa la acabo de pillar mudando ya jejjjjejeje. bueno bueno eso tiene buena pintaaaa siiiiiiiiiii. haber si me come yaaaaaa qu etengo ganas de verla comerrr como una fieraaaa.

un saludo.
 
Arriba