Ya llego !

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas ya tengo el gecko, ha comido bien sus grillos y esta ahora mismo en su refugio
Le he puesto debajo una manta de 8w de exoterre ( el carton sale con una pogona ) hace unos 15 min y tiene una temperatura de 25ºC
Llegara el momento en el que llegue a los 30ºC no ? La temperatura media de su zona caliente cual seria ?
[/img] [/img]
Como puedo subir las fotos para que me digais que tipo es y como sera cuando crezca ?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Las fotos le das a opciones adicionales y ya las subes
Hace poco se comento que con las mantas de 8 W no se llega nada, deberías haberte fijado en ello, espero que no te toque comprar otra manta pero no se yo
Donde lo has comprado? Lo digo porque no te han dicho ni la fase, eso me suena a tienda cutre 100%
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Es que vi en varios videos de terrarios y todos la tenian de 8w asique nose, que temperatura debe alcanzar para que no pase frio y no se queme? entre 30-34ºC no?
Me lo han traido mis padres en una cajita de cunipic, esta empresa se que tiene calidad, por lo menos en otros animales
El gecko esta perfecto, anda bien alto,los ojos abiertos,come,una buena pisada... estoy muy contente
Lo unico que me trae inquieto es la manta.. :confused:
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Tienes que llegar a 32, hace poco un compañero decía que con una manta igual no llegaba a la temperatura que quería. Deberías haberte pillado una de mas W y un termostato
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo siempre he usado de pocos w y de hecho ahora las tengo de 7w. Son con termostato porque las pongo por dentro y cogen los 40° y a los geckos les encanta ponerse sobre ellas.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Y como es que a unos les llega y a otros no? La forma de colocarla tal vez?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No se. Dependerá marcas y como no donde se ponga claro. Por eso digo que yo las pongo por dentro si son así. Auqnue en el rack de crías las usare de 20w ya que van bajo un par de tuper.
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Es que tengo un lio de temperaturas,porque en cada sitio leo temperaturas diferentes jajaja
Ahora mismo, tengo la manta de 8w,por la noche y tiene unos 27,5ºC, la zona fria unos 20ºC
Sería la apropiada?
Por el dia, supongo que llegara a sus 30ºC
El termostato tengo el pensamiento de cogerlo dentro de poco,pero no tengo muy claro como va y no tengo dinero todavia, pero si la manta no sube mas, sera porque no puede no ?
COn unas temperaturas un poco mas bajas o un poco mas altas de lo necesario podría morir :(?
Gracias
PD: Es una pasada como come grillos, pero los tenebrios por ahora los ignora :mad:
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si ahora en pleno invierno esta así mal del todo no está pero luego en primavera lo ideal es que suba hasta los 32 o 33.
Los termostatos son muy importantes para evitar accidentes y quemaduras. Auqnue si tu manta no calienta tanto seria algo secundario.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El termostato como dice el compañero es muy importante, aparte de evitar quemaduras tienes siempre la temperatura en el rango apropiado
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola

Yo en rack tengo repartida una manta de 15w por balda ( para 3 cajones ), y van de fabula, y por debajo del cajon. Si los tienes en un terrario puedes tapar la manta con una tablilla de madera que acumule y retenga el calor, les va muy bien ese sistema.

En mi caso me vale para hacer el ciclo entero de cria. Yo personalmente no utilizo termostato, la temperatura ambiente de casa me garantiza una minima de 20° que dentro del cajon subira seguro a 24 o asi al retener el propio cajon el calor que emite la manta, y encima de la misma habra en torno a 30° cuando esta encendida.

Comentar tambien que conzco a gente que ha logrado mantener y criar este año sin manta, aunque es tambien es cierto que en la habitacion que los tenia habria una temperatura de 23/25° debido al numero de luces, terrarios....

En resumen, en mi opinion no creo que tengas el minimo problema con esa manta, incluso sin termostato, si en tu casa hace un minimo de 20° mas menos, y le tienes programada la manta durante las horas que ellos acistumbran a "calentarse".

Saludos
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Muchas gracias a todos
La temperatura media es de 20ºC como tu dices, pero le he dejado la manta todo el dia puesta ytiene unos 28ºC, no ha salido de su refugio en todo el dia, (para comerse sus grillos)
Hace falta que la apague por la noche o se la dejo puesta ? Es que por la noche se la pasa dentro tambien

El tema de los tenebrios ? Los ignora solo quiere comer grillos
Se puede hacer algo ?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Tu dejaselos que ya los probara
Por la noche apaga la manta si la temperatura no baja de 20 grados
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Le dejo de dar grillos hasta que coma tenebrios?
La temperatura baja un poco de 20,si la enciendo coge 27+-
Se la dejo mejor siempre puesta no?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Que coma grillos no es para nada un problema. Yo tuve un macho que solo comia eso y langostas, apenas probaría un par de tenebrios cada varios meses.
La temperatura vale más que la dejes estable en esos casi 30 que ande bajando tanto.
 
Arriba