Zophobas

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues he comprado gusanos de zohpoba, y me gustaria saber cuantas le doy a mi euble??

Son grandecitos..

Salu2
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues uno a la semana, porque tienen un alto contenido en grasa. Ademas, cortales la cabeza porque como el Euble no mastica, las mandibulas que tiene el gusano podria herirle el tubo digestivo (esófago, estómago) pudiendole causar la muerte. Suerte y cuidadito! :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

:S :S :S :S :S

Ya le habia echado uno, no tenia pensado echarle mas, pero no sabia q se les habia de cortar la cabeza :eek:

La proxima vez ya lo hare, pq no quiero q le pase nada a mi eublecito de mi corazooon ;) ;)

Sta blanco el tio, esta noche muda seguro, es q no se ve ya ni el amarillo :eek:

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Por cierto, yo habia oido q hay criadores q alimentan a sus eubles, solo con zophobas como es posible??

O era con tenebrios..?
Los tenebrios tienen la misma, o menos grasa?

Los tenebrios se podrian dar mas de una vez a la semana??

Salu2
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Habrás oido mal, es con tenebrios, y si, tienen menos grasa. Ten en cuenta que las zophobas, al ser mayores, tienen mas quitina y son mas indegestas.

Además, no es recomendable alimentar solo con tenebrio. Te explico: si lo que quieres es que tu Euble engorde, ya sea porque vas a pasar un tiempo fuera o porque vas a criar, si le puedes dar un tenebrio al dia, pero combinado con cucarachas y/o grillos.

Tambien es recomendable cortarle la cabeza al tenebrio si el Euble es pequeño.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Como comida diaria no lo queria..

Ademas si la cosa sale bien, tendre gusanos de seda..

En teoria durán ya me envio los huevos ayer..

P.D: Ya se q no tiene nada q ver, pero podria echarles zophobas a mis hamsters??
Los grillos no duran ni un segundo.. ;) ;)

Salu2
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hechales, disfrutarán como crios :) , pero no te olvides que los mismos parametros alimenticios afectan al geco como al hamster, osea muuuucha grasa y muuuucha quitina. Así que usalos como chucherias para que se entretengan, no como comida principal.
Salu2!! ;)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Yo no vuelvo a comprar zophobas. Compré una ración para mi basilisco y le eché dos o tres en el cuenco. Se fué rápido a por ellos, pero pilló al primero y lo soltó al instante y no los ha vuelto a tocar, le pongo al tiempo los gusanos con cucarachas en el cuenco y va seleccionando las cucarachas y cuando se acaban se va y a los gusanos no les hace ni caso.

Había oido que al molestar a las zophobas expelían un olor desagradable, no se si será esto lo que molesto al lagarto, o que el primero que cogió le mordiera ya que los puse tal cual, el caso es que no los quiere.

Un saludo

Rafa
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo habia oido en lombrizes de tierra q al morderlas, dejan ir un liquido q huele muy mal..

Weno pues como ahora tngo 4 hasmters y van 2 mas, con una seman a mas o menos de vida, pronto se acabaran, en 2 semanas ya se acabaran los gusanos, o sino preguntare si me los pueden cambiar por tenebrios si traen..

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

He ido a cambiar, las zophobas por tenebrios, y man dao gisanos de tenebrio, son pequeñtos, y algunos (muy pococs) stan mudando..

Q debo hacer??

Eso si, echan un pestazo a podrio >:D >:D

Dnd los puedo tener es q en mi cuarto..

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Habrá algunos muertos, porque que yo sepa los míos no huelen significativamente... :) Hay post de cría de tenebrios por ahí, mira las condiciones a ver si son las que tienes. Echale paciencia y verás como en un mes tienes mil millones de ellos a:>) a:>)

Saludos,
Alex
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por cierto, tampoco hay que ser tan melodramáticos

Mis eubles comen zophobas sin decapitar perfectamente. Al tragar no mastican, pero sus dientes son muy afilados y aprietan mucho mientras van tragando, así que matan al zophoba máaaaaaaaaaaaaaas que de sobra

Además en cuanto se mojan, esos gusanos tardan pocos segundos en morir

Y por supuesto que un tenebrio es totalmente inofensivo, mucho más rudo muerde un grillo

No es para tanto
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola.Es cierto que las zophobas desprenden un olor desagradable, pero sobre todo el adulto(aunq las larvas tienen otro tipo de secrección que también que incluso pueden proyectar). En cuanto a lo de si es peligroso o no...en una ocasión encontré un xenagama muerto( y con aspecto de haber sufrido bastante) con un agujero en un costado... el animal era adulto(del tamaño de un euble juvenil). No digo q vaya a pasar siempre, y tampoco sé ningún caso en eubles, pero yo después de ver aquello no doy ni una zophoba sin un buen apreton de pinzas en la cabeza...
Saludos!Chema
Pd: y que conste Mr zoo, q no es por llevarte la contraria :eek:ops:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cheryo... si había insectos por el terrario no podemos saber si el agujero era de dentro a fuera o de fuera a dentro... ( bueno, haciendo la necropsia, pero vamos...)

Y solo pensar lo fuerte que muerden los grillos... una pogona mía murió por el mordisco de un grillo en los labios, que se le infecto... así que todo pasa en esta vida
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creeme,era de dentro hacia afuera...no voy a dar detalles morbosillos, pero era Muy obvio q había sido asi.

En cualquier caso, yo no digo q vaya a pasar siempre, pero q el riesgo está ahi. Es como dar vivo o muerto, nunca pasa nada, hasta que pasa. Está claro q hay ciertas cosas que son accidentes q no se pueden preveer. Yo tengo una euble tuerta por la "patada" de un grillo cuando se lo estaba comiendo....
Al final es lo de siempre, cada uno decide según sus experiencias.
Un saludo.Chema
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
usad cucas, son mas mansas, casi no ay bajas y no cantan ni huelen .
En cuanto a lo de los hamsters y las zophobas, se le puede dar, pero muy poco. Muchos de los roedores que tenemos en cautividad son propensos a quedarse ciegos o a desarrollar tumores y un exceso de protenia (que la zhopoba aporta) no es muy saludable. Lo mejor es combinacion de verdura, sobre todo zanahoria (evita la ceguera), y algunas frutas
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

jlvr dijo:
Muchos de los roedores que tenemos en cautividad son propensos a quedarse ciegos o a desarrollar tumores y un exceso de protenia

Eso solo es debido, si hay mala alimentacion y poca ejercitacion..

Yo a mis hamstersles doy la comida mas variada q encuentre con los mejores valores nutricionales..
Y procuro q hagan ejercicio.. aparte de la rueda q tienen, los cojo y los dejo por el sofa..

Y ahora stoy intenttando acostumbrar a mi las crias q me sacaron como son roborowskis, no veas lafaena q me dan :eek:

Te digo yo, q con buenos cuidados, no les pasa nada de eso..

Ya van 8 los hamsters/ratones q he tenido, y solo se quedo ciego mi primer hamster (yo era pequeño y no sabia mucho.. :mad: )

Salu2
 
Arriba