Zorros rusos

Alba de luna

Member
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas , tengo dos zorros rusos domesticos pequeñitos nacidos en cautividad y me gustaria saber a que meses alcanzan la puvertad ese momento en que los zorros comienzan a marcar su territorio y si alguien tiene alguno , me dijera que tal les va con el .gracias.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si te digo la verdad no tengo ni idea, lo único que se es que cuando empiecen a marcar y se hagan adultos van a oler bastante...
Unas fotillos de los pequeñajos estarían muy bien;)
 

Alba de luna

Member
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estos son yaky y nuka mis dos zorrillos vulpes vulpes domesticos .que arriba puse rusos hhjj porque se me a metido en la cabeza el royo zorro ruso perdon .
IMG-20161026-WA0053-1.jpg
IMG-20161026-WA0053-1.jpg
IMG-20161026-WA0053-1.jpg
IMG-20161026-WA0053-1.jpg
 
Última edición:

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La verdad es que están muy chulos pero vulpes vulpes... No estoy seguro sobre su legalidad...
Creía que era alguna especie de zorro que hay en Rusia
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
628
Puntos de reacción
223
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Es el zorro domesticado ruso (V. Vulpes)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Zorro_domesticado_ruso

Son una auténtica pasada, habían conseguido además también varios colores, incluso el rojo. Y su comportamiento no es muy distinto al de un perro de caza tipo podenco siendo los zorros incluso más inteligentes.

Imagino que el tema de marcar se podrá solucionar extirpando la glándula odorífera como con el hurón.

Por curiosidad, te ha costado mucho conseguirlos? (Esfuerzo y dinero)

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Alba de luna

Member
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo todos sus papeles en regla .pasaporte , cartilla del veterinario cesion del criador y chip . Han sido bastante caros la verdad . Yo tengo entendido que si son nacidos en cautividad de algun criador , si se puede , pero cogidos por ahi del campo pues no .son de alemania
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
628
Puntos de reacción
223
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No encuentro nada de que la especie este prohibida por el BOE, por lo que en principio es totalmente legal tenerla.

He encontrado páginas en Estados Unidos en las que los venden por unos 500$ (más envío, claro), pero en Europa parece que sale algo más caro.

Me encantaría tener uno rojo, me parecen unos animales preciosos y muy interesantes, pero sin un jardín en condiciones es imposible y además por lo visto si tienes serpientes o algunos otros reptiles jamás estarán agusto y no terminaran de confiarse, así que descartado :S

Muchas felicidades por los pequeños y no dudes en subir todas las fotos que hagas, que se agradece para saciar nuestra curiosidad (y son tan monos... :) )

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Preciosos esos zorros!! Una lástima que se hayan sacado esos colores a causa de la industria peletera... Si no recuerdo mal los que tenían manchas blancas eran especialmente cariñosos. En cuanto a tener el normal creo que aquí es especie cinegética en algunas comunidades autónomas, así que con tener factura de compra no hay problema.

Dagon88 en cuanto a lo de extirparles las glándulas a los hurones ya te digo que es una salvajada sin fundamento, el animal no huele por dichas glándulas y no deja de ser una mutilación como el cortarle las orejas a un perro. Y te lo digo porque tenemos 8 huroncetes :D

Por lo demás a mí también me encantaría tener un zorro, tiempo al tiempo jeje. Lo mejor es castrarlos y te ahorras tú problemas y ellos estrés.
A disfrutarlos!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
628
Puntos de reacción
223
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Tenía entendido que las glándulas eran lo que usaban para expulsar ese olor en las cosas de su "propiedad", pero nunca he tenido hurones, por lo que no puedo decirlo con fundamento XD. Cierto es que lo que leí ayer del zorro hablaban de castrar siempre, en ningún caso hablaban de operar eso.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
628
Puntos de reacción
223
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Efectivamente, acabo de leer que las glándulas perianales no son las culpables del olor del animal ni del marcaje en el caso del hurón, que las que provocan esto son las glándulas subcutáneas que tienen repartidas por la cara y que la única forma de paliar en gran medida este olor es la castración para evitar cargas hormonales. Que la extirpación de las glándulas perianales puede producir problemas tanto al defecar como con su socialización al carecer de su olor único e identificativo. Está visto que no hay nada como hablar con conocimiento de causa XD, siento haber dado información tan errada.
 

Alba de luna

Member
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno abra qye aguantar que marquen , cuando comiencen a hacerlo les cambiare el sitio donde duermen al final de la parcela y listo jjj porque castrarlos no quiero , espero que en este año en la primavera tengan su primera camada , si dios quiere y aver como salen , la hembra esta empezando a cambiar el pelo gris de encima del lomo por pelo un poquitin rojizo , aver que salen de estos zorritos , que estoy deseando verlos recien nacidos
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Tampoco es que huelan mucho más que un perro o gato, en el exterior es soportable jaja. De todos modos se pueden educar. Claro están soltando el pelo de cachorros, ya nos enseñas cómo se ponen eeh
Y ojalá tengas mucha suerte y salgan unos zorritos preciosos y, lo más importante, unas familias estupendas para ellos:)

P.D: Si ambos son del mismo criador espero que no sean hermanos o tengan demasiada consanguinidad.
 

Alba de luna

Member
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No ,no son hermanos .se compraron asi por eso mismo el tema consaguinidad , la verdad que llevas toda la razon en cuanto a luego dncontrarles buenas familias .luego da mucha pena tener que darlos .ya ire subiendo fotillos .
 
Arriba