Convencer a madre de la tenencia de reptiles

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Hola soy menor y me gutaria que alguien que haya pasado por lo mismo que yo me diga como conseguir mi deseada falsa coral.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Comprala y aparece en casa diciendo SORPRESA!
No, no, ahora enserio jajaja era broma
Pues lo que puedes hacer es ir enseñandole a tus padres como son, como se comportan, que no hacen nada, que no hay porque tenerles miedo... y bueno, unas veces se consigue y otras no.
Suerte!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Joder que rapido, pero no conozco a nadie que viva cerca de mi casa que le puda enseñar a mis padres como son en realidad las serpientes.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Puedes enseñarle videos de internet, opiniones de gente del foro, por ejemplo.Si eres de Valencia avisame por MP.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Busca vídeos en Youtube de la especie que quieras tener y enséñaselos a tu madre, que sean vídeos que hayas visto antes y sepas lo que sale..., porque ya sabemos como son las madres, que capaz que ve que la serpiente se asusta y se revuelve o algo y ya lo que faltaba. Estaría bien también que localizases algún fragmento de documental de algún profesional hablando de lo interesantes que son las serpientes y demás, alguno que este chulo, no le pongas a Frank de la jungla que a lo mejor la acojonas más y todo... jaja.

Lo que más echa para atrás a la gente de las serpientes y el tema de la alimentación, pero eso se soluciona dándole congelado.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si, ten mucho ojo con los videos, no se vaya a liar por poner el video que no toca jejeje
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Raben dijo:
Si, ten mucho ojo con los videos, no se vaya a liar por poner el video que no toca jejeje

Justamente..., yo estuve en la misma situación y como no lo pintes todo color de rosa dudo que logres convencerla. Pero cuando la tengas en cuanto te descuides acabará parándose a mirarla, ya verás, el miedo a estos animales es a causa de la ignorancia, y cuando te das cuenta de que lo que pensabas eran todo chorradas, entonces ves las cosas con otros ojos.
 

lucatony16

Active Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia,España
Si te cuento que mi madre les tenia fobia a los lagartos,y ahora a la pogona no la suelta,jejejeje,es lo que dicen los compañeros,intentar hacerles ver que no son lo que la gente piensa,bichos asquerosos,y que es otra gran afición.
Saludos ;)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Kiridanxelon dijo:
Yo soy más del sorpresa!!! Asi lo he hecho siempre y tengo mi pequeño zoo.
A mi poco mas y no me dejan entrar a casa por hacer eso con un huron... jajaja
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo tambien soy mas del sorpresa, me funciono con mi perra, y me ha funcionado con las dendros y mas bichos que he tenido, pero sabiendo a que limite puedo llegar, ya que por ejemplo una serpiente en mi caso no podria meter por que se que mi madre no puede verlas ni en la television. cada uno tiene una situacion diferente, pero enseñale cosas que se vayan haciendo la idea jeje
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Mi primer animal hace mucho mucho tiempo fue una pareja de pandinus impertaor........ prepare su terrario como dios manda etc... cuando los metí como no salían mucho de su cueva todo bien... al cabo de unas semanas por las tardes les dio por salir... claro que a esa hora les daba de comer grillos que tenía escondidos en el trastero...

Al cabo de varias semanas MI MADRE los vio .... y lo único que me dijo que "Esos bichos fuera de casa", con que le conteste si quieres sácalos de ahí tu misma porque no los voy a tirar... (con dos cojones) me lleve un puro bueno de mi padre pero el chaparrón pasó a los pocos días...

Lo siguiente fue un camaleón que ese si que le gustaba e incluso le hacia gracia..... hasta que un día me pille un varanus salvator jjajajajja.... ese le hacia gracia porque le daba algún que otro baño en la bañera y paseo por el pasillo..... hasta que creció 120 cm y lo tuve que dar por falta de espacio......................

y bueno a día de hoy mi madre ya no se asusta con ningún animal y les encanta..... EL PROBLEMA....... Ahora toca concienciar a la parienta.

Así que lo mejor es que empieces con algo suavecito , algo de información para que este mas tranquila... y listos........ que vea que eres lo suficiente responsable para mantener un bichejo..... y la naturaleza hará el resto :D
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,yo tengo unos años más que tú,siempre hemos tenido mascotas en casa (una tortuga,un conejo,un periquito,peces...todo me lo regalaban).
Pero mis primeros animales serios fueron una pareja de tritones,les pedí una especie y trajeron otra xD.
Ahora tengo 2 tritones y 2 tortugas,y un hámster que llego con el método "sorpresa" pero que murió hace un año.
Tengo la suerte de que mi padre es biólogo y todas las mañanas sale a fotografiar insectos,coger caracoles,por la playa a coger conchas...También le encanta bucear.
Y bueno,como digo,si no puedes convencer a tu madre,convence a tu padre,que al final hablarán y tendrás tu mascota.




Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo hace unos años entre en casa con un par de cranwellis sin decir nada, y cuando mi madre las vio le parecio monas y nada. Mi madre tiene fobia a los roedores y a las serpientes. Así que cuando el animal comia pinky, yo lo entraba a escondidas y se lo daba sin que nadie lo viera y santas pascuas. A continuación nos compramos una Liteoria que a mi madre le hizo gracia y la cuidamos y demás hasta que un buen dia se nos escapo y se's fini. Luego entraron Agalychnis porque a mi madre le parecieron muy chulas y acabe teniendo un Sr. grupo.
El día que me compré mi primer ciliatus, mi madre se compro un calypo, y hasta que no se hizo enorme ella se dedicaba a cuidarselo. Así que cada X tiempo cuando yo introducia algún animal nuevo: lecheras, thelodermas, más ciliatus, pogona. pues ella se agenció 4 tortugas rusas y una sulcata. Es más ella se dedica a cuidarme los bichos cuando estoy fuera, hasta ha sacado un par de crias de ciliatus ella solita el año pasado. ;)

Y cuando he hecho cambios o he vendido algun animal, a ella tambien le da penica.

Así pues como puedes ver a mi el sorpresa sorpresa me funciona, yo meto el animal en casa (casi todo lo que tengo es nocturno) y cuando algun día alguien se da cuenta ya no se puede hacer nada. Y al final la afición se acaba enganchando.

Eso si, si tu madre tiene fobia a algo, piensa la posibilidad de cambiar de animal por el bien común y para que tengas más numeros para agenciartelo. ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi consejo es que empiezes con poca cosa y pienses en lo gracioso para tu madre. En mi casa al principio fliparon con una pogona, que fue mi primer reptil, después eubles rhacos etc, al principio no quería ni verlos, hasta que saque un terrario enorme al pasillo con ciliatus, cuando lo quite le dio penilla que lo quitara de allí. Con los años se fue ablandando y hasta le gustaban.

Las serpientes ni en pintura, pero meti escondidas dos viridis hasta que a los 3 meses me las pillaron. Disgusto y demás que fuera de casa y eso, pero mi padre y madre vieron que tenia un proyecto y vieron que me lo tomaba en serio, asique aquí tengo mi cuarto con 6 viridis y 3 hortus, y ya no me dicen nada. Y mi madre les da pánico, pero se asoma a verlas....

Ves despacito y hablales del tema que vean que no hay riesgo a nada
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Raben dijo:
Kiridanxelon dijo:
Yo soy más del sorpresa!!! Asi lo he hecho siempre y tengo mi pequeño zoo.
A mi poco mas y no me dejan entrar a casa por hacer eso con un huron... jajaja

A mi me funciono con la serpiente, las tropecientas ratas, perros (2 moles de 40kg), gatos, chinchillas, hurones, hamster, tenrecs... xD
 
E

Evania appendigaster

Guest
Mi madere no me deja nada tengo un galapago leproso (hibernado) que quiero llevar al centro de recuperacion del saler y lo meti con el metodo sorpresa y casi se desmaya cuando vio tal bichartraco.

El problema es que ya tengo cinco gatos y dice que ni le gustan los reptiles ni quere mas animales en casa.
Perdonad que parezca que escribo con la pola pero mi teclado vam uy mal no se que le pasa
 
Arriba