Ardilla Variable - nueva pareja

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Nueva parejilla de Ardillas Variables (Callosciurus finlaysonii). Compré estas ardillas para mi hijo pero creo que me están haciendo más gracia a mi. Son de Indonesia, con más de 17 subespecies, desde blancas hasta negras, pasando por todas la combinaciones de pardo manchadas de blanco. Ni idea de cuala será la nuestra.

Muy cachondas, les encanta comer boca bajo. Las alimento a base pienso light para gato (uno especifico), buena mezcla semillas, melocotones, algo de pepino.

Llevan 3 días llevando material al nido, me dijo el vendedor que no paraban de copular... a ver si voy tener una sorpersa antes del otoño!!!!

Foto:
 

Adjuntos

  • DSC02852~1.JPG
    DSC02852~1.JPG
    121,5 KB · Visitas: 445

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Joder macho, eres como una caja de sorpresas jajaj que calladito te tenias lo de las ardillas xD, molan un monton, por cierto si te llevas una sorpresa, ya sabes a donde va a parar una de esas crias no?? jajaja que aqui la señorita garde va detras de una ardilla baby mucho tiempo, y yo no voy a ser quien se lo impida jajaja
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ardillas!!! :rolleyes:
Son manejables Oscar? o son "revoltosas" como las coreanas?

saludos ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Todas las ardillas "arborícolas" son muy revoltosas, más que las "terrestres", también son más divertidas una vez las has criado a biberón.

Por supuesto, cualquier bicho nacido en mi casa que os guste tiene un pasaporte p'Alicante.
Pero el conjunto Gineta-Ardilla es igual a Gato-Ratón, la podéis liar parda, o bien crear una pareja muy cachonda...

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajaja ya te digo, pero de momento la situación en mi casa esta super chula, con la pareja que quiero formar, entre gineta y chinchilla xD, aunque ya me han advertido que las ginetas cuando se hacen adultas son super cazadoras, y que les puede mucho el instinto, asi que con tener cuidado yo creo que la cosa ira bien jejej. Pero tio la ardillita (cuando nazca, si nace...) vamos casi fijo que se viene pa casa jajaja, ya apañaremos algo si resulta que la gineta nos sale cazadora, pero yo creo que podre acostumbrarla a ver bichos vivos a su alrededor y que no les haga nada, una cosa a su favor es que desde baby ya los esta viendo constantemente jejej.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son preciosas, nunca había visto ardillas de este tipo, solo las richardsoni y las coreanas.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me ha llamado la atencion la jaula, los listones de madera estan por dentro de la malla metalica? Ten cuidadoque como sean como las coreanas se los comen:)
Muy bonitas las ardillas
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias por la observación, pero ya lo tuve en cuenta, de hecho la tela metálica es de una pieza que la vuelta entera. Dentro, la madera es el esqueleto que da la forma rectangular, por fuera, unos listoncitos atornillados a los que ves en la foto ocultan el giro de la malla dando la sensación de ser piezas individuales, si las ardillas roen los listones interiores, se encontraran con la reja.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Y de caracter como son? las tienes aacostumbradas a darle de comer en la mano, etc...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Son de caracter muy despierto, como no estoy seguro de si están criando o no, tampoco las molesto. Pero la verdad es que son muy sencillas de enseñar, si quisiera les podria dar de comer de la mano, pero empiezo a sufrir la saturación. Estoy aprovechando las vacaciones para decorar las instalaciones exteriores de las tortugas (ya he colgado alguna fotos en fotos de tortugas), las casetas de los armadillos, terrarios para babys, las elongatitas que me han nacido... no doy a basto!! y empiezo a trabajar la semana que viene!!! Por lo que estrechar lazos con las ardillas tendrá que esperar, pero está en la lista, jejejeje.

Saludos
 

Hernok

Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos!! Que cositas mas chulas! :rolleyes: Yo hace unos meses, me pille al fin la asiatica, pero al querer poner fotos aqui, vi las normas de los minimos y las fotos que tengo todas superan esos minimos... Y encima parejita como mola! Por cierto me imagino que la foto esta hechada desde arriba,o estan colgadas xD. Si no lo estan una recomendacion, el suelo enrejado nos bueno para ellas, puede ser malo para las patitas, un suelo liso mucho mejor! Saludos y felicidades por los peques.!!!

P.D: Tienen carilla de peques aun, cuantos meses tienen? Si aun no son adultas, no te preocupes por la cria, aun les falta.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
si quieres mandame las fotos a mi e-mail y te las mando reducidas un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hernok dijo:
el suelo enrejado nos bueno para ellas, puede ser malo para las patitas, un suelo liso mucho mejor! Saludos y felicidades por los peques.!!!

P.D: Tienen carilla de peques aun, cuantos meses tienen? Si aun no son adultas, no te preocupes por la cria, aun les falta.

GRacias por la recomendación, pero por higiene y seguridad no tengo más remedio.

La jaula está suspendida, y sí, el suelo está enrejado, pero de hecho bajan poquísimo, siempre se desplazan por las paredes de reja o por el tronco que les tengo situado en medio de la jaula, solo baja al suelo cuando días como hoy les pongo alguna manzana o melocotón.

En cuanto a la edad no sé que tendrán, a mi también me parecen jóvenes, quién me las vendió me comentó que no paraban de hacer montas y de hecho solo llegar a casa hicieron el nido a base de heno. No me he atrevido a mirar dentro del nido.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para poder contribuir a pillarme más armadillos y hacer bote para pagar a Pro-cages los primeros 9 terrarios que le he comprado :D . Selección natural chico!!
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vaya pues si que te ha durado poco la "ilusión" de tener estas ardillas yo lo veo mas como comprar por comprar mas que "selección natural"

nosé
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Joder Mr.. no me hagas sentir mal, resulta que para actualizar mi núcleo zoológico me exigen tener unos determinados terrarios en una zona cubierta, en mi caso el garaje. Además estoy "intentando" especializarme en una clase de mamíferos, los Desdentados. Y para todo esto necesito espacio y dinero. Por lo tanto debo seleccionar.

Además no creo que deba dar explicaciones a nadie de porque hago o deshago, soy una persona muy inquieta en lo que ha animales se refiere. Por ejemplo es que después de tirarme una semana entera modificando unas conejeras de los años ochenta en terrarios (que me han quedado muy bien), he acabado comprando a Pro-cages, ya que éstas que he hecho no son ampliables.

En fin no sé que intención tienes con decirme que compro por comprar, por que de hecho, esas ardillas me siguen haciendo mucha ilusión, pero necesito dinero. Y si no necesitase pagar la hembra de armadillo ni los terrarios, no me las vendería o si hubiese previsto que me vendrían estos gastos no me las hubiera comprado.
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No, si yo no pretendo que te sientas mal ni mucho menos solo que se me hizo raro que las compraras y en meno sde un mes ya las estuvieras vendiendo.. nosé
Creo que es mejor pensarse muy bien las cosas antes de comprar, sobre todo en el caso de los animales, porque son vidas que están en cierto modo en nuestras manos, y nose..

en fin dejemoslo estar que no creo que lleguemos a ningun acuerdo

suerte con la venta ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De hecho tienes razón, debí pensármelo antes. Ya ves, tantos años defendiendo el respeto a los animales y luego soy el primero que la caga, en fin... me has hecho sentir tan mal que las he quitado de la venta... y encima soy influenciable, ja!

Bueno ya buscaré pasta por otro lado, siempre hay viejecitas despistadas :p ,jeje
 
Arriba