Ardilla Variable - nueva pareja

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No hombre si no te digo que no las vendas a ver, está claro que si no las puedes tener deberías venderlas, y más si necesitas el espacio , el dinero o lo que sea , y si ellas no van a podder estar atendidas, el error(q es solo eso, un error) creo q estuvo en el momento de comprarlas, pero a todos nos pasa alguna vez en la vida no te martirices, ahora, si no puedes tenerlas vendelas, está claro, pero es eso que tu dices, los animales tienen derechos, y cuando los compramos tenemos que pensr muy bien si los podremos mantener durante todos los años que van a vivir etc etc,

Bueno Oscar, que tampoco te sientas mal, suerte al final con la decisión que tomes ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Son vidas que a su vez otro tio compro a no se sabe quien y que revendio a Oscar esto funciona asi, yo mas de una vez he comprado algun animal porque se que algun amigo mio me lo va a comprar es lo que tiene, o tambien lo he comprado pensando que es de una manera y luego resulta que es de otra y que necesita unos cuidados que no le puedo aportar asi que luego pues los vendes, o por las circustancias que sean, que ni tu ni yo ni nadie es quien para cuestionarlas, hazte una idea Mr... tu huron:confused: para que salga esa fase han tenido que morir miles de hurones por aberraciones geneticas etc... y nadie te dice si has hecho bien o mal en comprarlo ¿no? porque perdfectamente podria decirte que con esa compra estaas contribuyendo a que una gran empresa que juega con las vidas de los hurones siga funcionando, pero no te lo digo porque no es asunto mio, bueno en resumen que cada uno a sus asuntos. Un saludo!

PD: Salgo en defensa de Oscar porque lo conozco y se que tiene a los animales ya no al 100% de como deberian estar, no, al 150% y como se que es una de las pocas personas que mantienen a los animales como en perfectisimas condiciones, pues me jode que se le ataque. Un saludo y no te lo tomes a mal.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pero es que es asi, es la ley de la oferta y la demanda, o que te crees que los animales no siguen esas leyes, cualquier animal nace en un criadero (ya sea desde nuestra casa o a un criador profesional) es comprado por un intemediario (proveedor) y despues llega a nuestras manos y o muere de viejo o por algun motivo o tal vez lo vendemos porque no podemos seguir manteniendolo por los motivos que sean, ¿o tu todos los animales que compras te los quedas hasta que mueren de viejo?, por cierto yo he dicho que a veces no es lo que esperaba porque resulta que por suerte o desgracia he mantenido animales de los que no hay ningun tipo de informacion de su mantenimiento en cautividad o si lo hay lo hay en ingles y muy poco (y no tengo ni idea de ingles jajaj, aunque con el traductor de google hago lo que puedo) y por ultimo no pretendo atacar a nadie ni crear polemica ni mucho menos, solo digo que creo que todos a veces hacemos cosas que no son las ideales para nuestros animales pero por motivos llamemosles "x" debemos hacerlo y no creo que nadie tenga que pedirnos explicaciones, siemrpe y cuando no suponga algo ilegal o algo contra el bienestar de nuestros animales, es decir no pasa nada porque Oscar venda sus ardillas, las comprara otra persona que les daran los cuidados que necesitan y estaran o mejor dicho seguiran felices, no creo que le suponga ningun trauma de hecho las vende juntas precisamente por eso, solo he opinado, repito no pretendo atacar a nadie, y tio no me digas que me he pasado que me siento mal y todo jejeje, Un saludo!

PD: Quien este libre de pecado que tire la primera piedra o no es asi varanus3:confused:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr... dijo:
No hombre si no te digo que no las vendas a ver, está claro que si no las puedes tener deberías venderlas, y más si necesitas el espacio , el dinero o lo que sea , y si ellas no van a podder estar atendidas, el error(q es solo eso, un error) creo q estuvo en el momento de comprarlas, pero a todos nos pasa alguna vez en la vida no te martirices, ahora, si no puedes tenerlas vendelas, está claro, pero es eso que tu dices, los animales tienen derechos, y cuando los compramos tenemos que pensr muy bien si los podremos mantener durante todos los años que van a vivir etc etc,

Todos los que me conocen, saben de sobras cual es mi capacidad para mantener animales, sin que ello quiera decir que no haya cometido fallos alguna vez. Estos fallos son por desgracia el maestro de nuestra afición. En ningún momento he dicho que no las pueda mantener, mis ardillas están perfectamente bien atendidas, solo he diccho que me estoy embarcando en muchos gastos que considero prioritarios dentro de mi afición, y que de las ardillas puedo prescindir, por mucho que me gusten...

Me parece que deberiamos estar más por la labor de aprender y ayudarnos, que por el chismorreo. Si ha alguien le preocupa el proceder de algun usuario se lo puede preguntar por privado, ya que la vida privada de cada cual no es motivo de consulta pública. Si después de dicha consulta se viese que pueden peligrar las relaciones comerciales entre usuarios entonces ya veo con más lógica que se publique.

Gracias por tu apoyo Tylacin
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vamos a ver Tylacin, yo no he atacado a nadie, simplemente hace unos días vi el post de las ardillas que se había comprado Oscar, las fotos, leí lo que decía que incluso pretendía criarlas etc y el otro día mirando la seccion de venta del foro, ví el anuncio con estas mismas ardillas y me llamó la atención, porque no hacía ni un mes que las tenía y ya las estaba vendiendo, por eso le pregunté, de hecho creo que mi primer post dice algo asi: y como es que ahora las vendes?

solo eso, luego hemos empezado a hablar y yo he dado mi opinión mi punto de vista sobre el asunto, yo no niego que Oscar mantenga a todos sus animales en perfectas condiciones, seguro que sí que lo hace, lo que digo es que no me parece lo mas correcto es comprar un animal porque nos llama la atención, por que es curioso, diferente y luego decidir venderlo ´porque nos hace falta el dinero, sinceramente creo que te ahorras el dinero directamente sin comprartelas.. digo yo..

Y lo que dices, Tylacin de que a veces te compras animales que no son lo que tu esperabas y resulta q los tienes que vender .. en fin, en mi opinion, y recalco en mi opinión, antes de comprar un animal hay que informarse muy bien de los cuidados que va a necesitar, de cuantos años va a vivir, y si podemos darle todo lo que necesita, entonces, lo compraremos, sino, es absurdo..
y vamos ya comprar un animal con la idea de tenerlo por un tiempo y luego ya venderlo .. me parece sinceramente mal.

Repito que no creo que haya atacado a Oscar, ni le he acusado de nada, si te ha molestado, mira lo siento, sólo que me llamó la atencion el asunto.

Por cierto, creo que las mutaciones de color de pelaje no suponen aberraciones geneticas pero de todas formas puede ser,
cuaaantos gatos,perros,caballos,cabras etc etc habrán tenido que morir a causa de aberraciones genéticas para que hoy en día tengamos gatos blancos, perros blancos, caballos blancos, cabras blancas...

Saludos
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Son una monada!!!! tienen una cara simpatiquísima y esos ojazos... muy buena compra y ya nos avisarás si tienen pequeñajos.
Saludos;
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
cualquiercosa327 dijo:
Son preciosas!!! Al final que paso con tus ardis? las vendiste,te las quedaste??

Las tengo!! ayer precisamente les cambié la decoración interior, la hembra está suelta por el garaje, tras 5 horas de persecución por mi parte. :cool: :cool:

En breve os pongo fotos.
 

cualquiercosa327

Active Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
me alegro un monton.Adoooro la mayoria de los mamiferos,y las ardillas en especial.
Haber si tengo un rato y os presento a mi coreana y richardson.(tengo un post completo dedicado a ellos,uno para cada uno en:
http://ardillascoreanas.mforos.com/
si quereis puedo añadirlo aqui y segun lo actualice irlo actualizando tambien

juas,me bueno lo de la persecucion.un consejo cuando se pongan brutos ignoralos,perseguir una ardilla solo conlleva generalmente a frustacion por tu parte (es dificil q la cojas) y si acaso q ella se estrese.es mejor buscar alguna manera pa engañarla o simplemente desistir y dejar q vuelva sola.(yo uso comida pa kibi,la coreana,con algo q le encante le doy una gota y se lo enseño ,se sube a la mano y poco a poco la meto en la jaula.sobre todo ahora q esta burra por la hibernacion.antes simplemente me dejaba agarrala con la mano y meterla.y bueno con las richardson,nada hay si q me pasa como a ti,no hay manera.algunas veces apagando la luz les da,pero las mamonas no entran con el truco de la golosina :(
un saludo
dani
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
DEspués de 3 días vagabundeando por el garaje, he conseguido capturarla!!! Ayer por la noche por fin la pude capturar!!
 

cualquiercosa327

Active Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
enhorabuena ;)
mira q son.
mi coreana estuvo varios dias en "su" habitacion (la ha heredado completamente) y nada q no tenian forma de meterla.dijo,ala se ha ido dani,me ha dejado cuidando el cuarto,asi q largo todos q es miooo :p
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por cierto, un pequeño inciso sin querer cortar el rollo, mirar de escribir correctamente, ya que las normas prohiben la escritura tipo movil.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... pues ayer murió la hembra de Ardilla, presenta diversas causas: intoxicación por ingestión masiva de colirio y plásticos varios, que además le provocaron un fuerte extreñimiento, siendo ésta probablemente la causa de la muerte.

En fin, me he quedado como Wiltorbcn, con una ardilla soltera de una especie poco habitual... lo tenemos claro nen!!!

SAludos
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joder tio... :'(

Lo siento mucho!! Mira que es raro que le diera por el colirio...y para ser una ingestion masiva..debió ingerir mucho.

Ya ves si lo tenemos claro, tu con un macho soltero y yo con una hembra soltera...aver si tenemos suerte y encontramos sus respectivas parejas.

Por cierto, ardilla variable és la ardilla asiática? Lo comento porqué he visto en algun anuncio alguna en venta.

Lo dicho, lamento mucho la perdida.

Un Saludo
 

cualquiercosa327

Active Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola de nuevo.
Vaya siento muchisimo lo ocurrido.¿Es la misma que se escapo por el garaje?.Que mala suerte.

Ardilla asiatica es el nombre se suele usar para denominar a la scirus lis (unas ardillas que son muy parecidas a las rojas (las autoctonas de aqui)).
La de la foto debajo del texto " la grande"
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_mamiferos_exoticos/os_presento_a_mis_peques_fotos_sciurus_lis-t33462.0.html

Una pregunta,se que ocurre por ejemplo con los perrillos de la pradera,pero desconozco si ocurre lo mismo con esta raza,¿estas ardillas son muy sociables y necesitan estar en compañia o les pasa como a las coreanas q son independientes?
Es que si es asi ten cuido no se muera el macho por pena.He leido muchisimos casos de perrillos de la pradera en que tenian la pareja y se murio uno y al poco tiempo al no buscarle pareja se murio el otro .

mucha suerte con el machito,y siento mucho la perdida.un saludo

(he estado mirando por el foro de las ardillas y nada ,no he visto ninguna de esta raza.Lo mas parecido son las Callosciurus prevostii.si quieres que le pregunte al dueño si sabe algo al respecto o si no entra tu mismo en el foro y pregunta si quieres)

dani
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No es la asiática, la Ardilla variable es la Ardilla variable, también se la llama Ardilla de Finlayson, pero el nombre correcto en español es el primero. Es de Indonesia.

El macho ya ha rellenado el nido nuevo con heno que le puse en un solo día, se nota que hace frío, normalmente este género de ardillas no se mantienen en exterior, lo iré controlando. De momento está aguantando bien y ya hemos alcanzado los -1ºC.

No se sabe mucho respecto a su biología, y se la trata igual que a una Prevostii, ya que pertenecen al mismo género como bien ha dicho Dani, que por cierto, si no te importa pregúntale tu mismo, que seguro lo tienes más por la mano que yo. Y el poco tiempo de que dispongo lo uso para moderar aqui. Aunque si lo crees necesario ya me acercaria. Gracias.

En fin a ver si puedo colgar fotos pronto

Saludos
 

cualquiercosa327

Active Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
vale.ya le he mandado un privado.Se que tiene una pareja .He estado leyendo sus post y tiene algunas cosas que creo que te interesaran:

1)cuidado con el frio,el les tiene calefaccion en la jaula,"Ellas pasan frio por debajo de los 17ºC".y al ser de la misma familia es muy facil que se pueda morir.Asi que mejor intenta tenerla en casa.

2)pasa lo mismo que las richardson,hay que darle pocos frutos secos 8al contrario que a las coreanas9
3)solo comen fruta y verdura ya que son de climas tropicales Indonesia y Malassia

sobre todo el primer punto lo veo fundamental,ya que dices que ha llegado a estar a un grado bajo cero,la pobre debe estar pasandolo canutas.

te mando por pm la direccion con sus post (los habia pegado aqui incialmente pero he leido en otro lugar q no esta permitido.disculpas)



Por cierto,recomiendo encarecidamente visitar ese foro para gente que quiere o tenga ardillas.yo he aprendido muchas cosas .la mayoria son sobre las coreanas,pero tambien hay de otras especies.

un saludo

dani
 
Arriba