fiebre asiatica

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola muchachada¡¡¡

soy troy maclure , me conocereis de otras peliculas ,como por ejemplo , accion mutante , el bueno el feo y el malo y la mate porque no era pura
hoy vamos a hablar de las culebras asiaticas¡¡

tanta lampro y tanta gutata y digo yo , que ha sido de las asiaticas por dios? donde esta lucy liu ? donde esta la china de kill bill que manejaba la cadena con la bola de pinchos?

no os preocupeis que aqui esta el tito Morgul para dar el follon

las culebras asiaticas no son muy populares , sera porque tienen mala cara? o porque algunas son un poco grandes? no lo se
el caso es que merecen la pena tios , no hay nada mas bonito que amansar a tu asiatica (jijiji) y que con los meses y meses se vuelva mansita y una gozada para la vista

amos a empezar con las infravaloradas elaphe taeniura
las taeniuras son del sudeste asiatico mas o menos , hay multitud de subespecies pero usualmente , las que mas se ven son taeniura friesi , taeniura ridley y la taeniura spp blue beauty que por suerte ya es especie aparte (ya era hora coñe)

la taeniura friesi es un mostrenco de 2.5 metros maximo , con un color bestial
la taeniura ridley es la taeniura de las cuevas , no crecen tanto como las otras , son mas finas y no gustan de temperaturas demasiado altas pero incluso en el sur de españa tiran bien como han demostrado criadores como Isaac Rodriguez o Paco Beltran
la taenuira blue beauty , es otro monstruito que crece a un ritmo que no es normal y se pone mas grande que ninguna parece ser

amos a poner alguna fotillo , la de la taeniura frisei es sacada de internet de la pagina de Joan Pala pero el resto son cosecha propia , mias y de mi hermano de bichos Isaac Rodriguez
alla por el 2007 nos pillamos unas blue beauty y tras un tiempo separadas Isaac termino de culminar el asunto y las logro criar lo cual me lleno de alegria y satisfaccion
Damos las gracias a Joan Pala por conseguirnos estos animales , de excelente calidad y coloracion que jamas nos dieron un problema

Luego pasare a las gonyosomas.....

a disfrutar
 

Adjuntos

  • taeniura pareja (Large).jpg
    taeniura pareja (Large).jpg
    98,6 KB · Visitas: 345
  • Taeniura Blue Beauty.JPG
    Taeniura Blue Beauty.JPG
    96,5 KB · Visitas: 328
  • Otaeniufr1.jpg
    Otaeniufr1.jpg
    52,2 KB · Visitas: 266
M

Morgul

Guest
mas fotos de las taes
estas son de mi archivo
 

Adjuntos

  • taeniurafebrero 009 copia.jpg
    taeniurafebrero 009 copia.jpg
    814,6 KB · Visitas: 248
  • taeniurafebrero 006 copia.jpg
    taeniurafebrero 006 copia.jpg
    784 KB · Visitas: 199
M

Morgul

Guest
ahora las gonyosomas

las oxycephala (porque hay otras , las janseni)
crecen unos 2 metros , las hembras , los machos son bastante mas pequeñitos
hay varios colores , no se a ciencia cierta si son localidades o que son el caso es que las hay verdes , anaranjadas y grises

la gonyosoma janseni puede ser gris y negra y negra entera (un pasote)
son arboreas siendo las de malasia mas arboreas con una tendencia mayor a comer pajaros
estas fotos son de las gonys de isaac rodriguez y de una de sus hijas que estuvo en mi poder durante un tiempo
 

Adjuntos

  • Gony 4 (Medium).jpg
    Gony 4 (Medium).jpg
    45 KB · Visitas: 226
  • gonyo gualpeiper.jpg
    gonyo gualpeiper.jpg
    447,4 KB · Visitas: 253
  • gony 002 [800x600].JPG
    gony 002 [800x600].JPG
    75 KB · Visitas: 266
M

Morgul

Guest
venga , si alguien se anima que ponga algo mas
Elaphe carinata
Elaphe porphyracea
Elaphe helena (ya no son elaphe pero bueno asi nos entendemos)
radiatas
boigas
prasinas
etc etc....
 
M

Morgul

Guest
alguna foto mas de isaac rodriguez de las gonys hechas por otra persona con una peazo camara del copon bedito
 

Adjuntos

  • gonio.jpg
    gonio.jpg
    973,1 KB · Visitas: 270
M

Morgul

Guest
puntualizo porque se me va la olla , menos mal que me lo han recordao
prasinas y frenatas tambien son gonyosoma y no elaphe
son como mini versiones de las gonyosomas oxycephalas con algunas diferencias , ya pondre fotos que encuentre.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Preciosas las taeniura, sí señor! gracias por el post, pero sobre todo por esa introducción. (por ahí me has comido el corazón,jajaja, por ahí me ganas!)
Qué tal de carácter eran las vuestras?, en verano le hicieron a mi chavala una sesión de fotos y un par de ellas fueron con una hembra jóven de friesi que era del fotógrafo, y era más buena que todas las cosas.
Sin embargo tenía un baby blue beauty...malo...no...hijo de la droga!...Boigas, "esas" sí. :cool:
 
M

Morgul

Guest
hey franes que pasa
pues tio , las blue beauty nuestras eran un poco "rebeldes" pero de jovenes
de adultas tio eran bastante tranquilas , ningun problema y menos mal porque eran enormes

es tener paciencia y manejarlas mucho , ademas un mordisco no duele demasiado (cuando son peques)
es tener maña
mi boiga cyanea era bastante buena , lastima que no tenga fotos de ella o_O
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Miguel (Morgul) dijo:
mi boiga cyanea era bastante buena , lastima que no tenga fotos de ella o_O
Tenía entendido que eran buenas para preiniciarse en "hotties" y pensaba que era por su "disposición besucona".
Además de que el beso lleva "regalazo"...de los de truco o trato con las dendrophilas no?
menos mal que me tiran las pitones más que cien carretas...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una vez más, buenísimo el post Miguel, tremendas las taeniura friesi, auténticas máquinas de crecer por momentos, muy muy buenas comedoras, en mi colección de colúbridos, tengo un macho que se intentaría comer un conejo si le dejase. En un reptilia de hace ya unos años, Stefano Barone, (criador italiano, entre otras cosas de la todavía escasísima en ferias python natalensis)afirma que hay un ejemplar de t. friesi en el zoo de Londres que alcanza los 300cm, no sé si seguirá todavía este ejemplar allí, creo que sí, porque algún amigo que ha tenído la suerte de ir a ese zoo recientemente, cuando le enseño mi macho me dice que tenían una igual pero gigantesca, si me paso por Londres, jeje, voy pal zoo de cabeza.


Saludos!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Me habeis tocado la fibra!! desde que empecé con esto siempre me han gustado las culebras asiáticas pero como dice Morgul siguen siendo un poco desconocidas o interesantes,al menos en España, porque en el resto de Europa las tratan mucho y también las valoran mucho (bueno lo que se merecen).

La suerte es poco a poco nos atrevemos mas con ellas como es el caso de Beren (Rhynchophis boulengeri), Vipershadow (que está buscando Carintas sp.) otro compañero que si todo va bien en una semana tendrá unas frenatas... y bueno, yo, que soy muy cabezón y cuando hay desconocimiento necesito conocimiento por eso mantengo alguna de las que ahora os pondré alguna foto.

Estas es las helenas reproductoras que tenía, me dieron mucha descendencia de la cual todavía conservo una (foto de un móvil viejo, poca calidad):
De la cría no tengo ninguna si gusta ya os pondré alguna.


Mi querida Elaphe Dione, del sud-este Chino, mantenimiento de la cual yo diría que es mucho mas fácil incluso que las guttatus.


Y por úlitmo (de momento que Hamm está a la vuelta de la esquina jaja), no por ello las peores (es ironía que es lo mejor).






Perdonar al machito que no sabía que hoy tenía sesión de fotos y ha decidido cambiarse de ropa jajajajaja.

Espero que os hayan gustado y dentro de poco poner alguna mas.

Saludos Sitocero.
 
M

Morgul

Guest
sitocero me has dejao impresionao con los terrarios que te curras
les das todo el espacio del mundo , bueno bueno , asi se hacen las cosas.
encantado de ver tus fotos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Intento que los terrarios sean grandecitos para que estén bien y aunque no vivo en Barcelona hago que las medidas se ajusten a las que pone en la ordenanza de tenencia de animales en esa ciudad que por lo que he visto es en la única ciudad donde está mas o menos regulado, habla de tamaño del terrario, temperaturas, humedad, etc... (habla muy a groso modo por que generaliza mucho pero no está mal del todo).

Saludos Sitocero.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me estais matando....este tipo de posts es que son crueles....xDD
A mi hay varias especies asiaticas que me ponen los pelos de punta, varias de las cuales ya habeis mencionado. Me parece una autentica lastima que haya poca gente trabajando con ellas (aunque por otra parte tiene sus beneficios).

Sitocero, esas Oreocriptophys me estan torturando tio....Brutales, sencillamente brutales. Y que las tengas en ese terrario grandote me devuelve un poco de fe en la humanidad xD Si pudieras poner fotos de todo el terrario a mi por lo menos me harias feliz (y no seria el unico).
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Que el terrario no es tan grande! es la medida adecuada para una pereja de esta especie (quizas un poquito mas pero poca cosa) 100 X 50 X 50, terrario de cosecha propia. Lo he tenido que hacer yo por la peculiaridad de esta especie, que eso de que no es bueno que pase de 28ºC... en España... que os voy a contar!

Ahora no tengo mucho tiempo y no puedo colgar ninguna mas en cuanto pueda subo otras, de este y otro terrario que está vacio esperando inqulino ;).

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La verdad es que las culebras asiáticas son unas serpientes fascinantes.
Yo he tenido la suerte de mantener Orthriophis taeniurus friesi, y la verdad es que son auténticas comedoras.
Pero no todas llegan a medidas tan gigantescas, las Orthriophis taeniurus taeniurus, se quedan en los 120-130cm a lo sumo, y son muy parecidas a las friesi, comiendo igual de bien, para mi, toda una maravilla!!
Saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Elaphe carinata, bicharraco asiatico donde los haya, las dos primeras fotos de la subespecie carinata, la tercera de la yonaguniensis, tamaño hasta los dos metros cuarenta centimetros y hasta 7-10 cm de grosor, faltan asiaticas seguid subiendo que hay mas de las que parecen :rolleyes:
 

Adjuntos

  • p02-080517-a1.jpg
    p02-080517-a1.jpg
    450,8 KB · Visitas: 348
  • elaphe_carinata_subadult.jpg
    elaphe_carinata_subadult.jpg
    178,3 KB · Visitas: 253
  • P1190688.jpg
    P1190688.jpg
    130,2 KB · Visitas: 225

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Olmo que ya mismo te veo con algo así entre las manos... ;)!

He de confesar, desde que hace un añito me pase a ver los animales de isaac y ordu... y vi esa pequeña culebriya color verde y con un cuernecito en la nariz... me quede fascinado! Me encantan las Rhynchophis boulengeri! Es una especie que tarde o temprano tiene que llegar a mis manos!

Las Gonyosomas oxycephalas muy guapas tambien, ademas me molaron mucho los terrarios. Otras asiaticas que me gustan mucho son las Oreocryptophis porphyraceus laticinctus.

Seguid con el post!

Saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Otras dos :)
La coelognathus radiata, una de las especies para mi gusto mas atractivas, que tienen precios tirados, siendo de las mas baratas de las asiaticas.
La segunda es la Euprepiophis mandarinus una de las serpientes mas bellas del mundo, aunque desde mi punto de vista es demasiado timida, como le pasa tambien a la coxi y a la laticintus
 

Adjuntos

  • 03000013411_01_f.jpg
    03000013411_01_f.jpg
    160,9 KB · Visitas: 265
  • dscn0157.jpg
    dscn0157.jpg
    114,8 KB · Visitas: 256
Arriba