fiebre asiatica

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Otra preciosa la coelognathus flavolineata :rolleyes:
 

Adjuntos

  • flavolineata1.jpg
    flavolineata1.jpg
    102,1 KB · Visitas: 216
M

Morgul

Guest
adio¡¡¡

la flavolineata esa no la conocia olmo¡¡¡
cuentame algo mas sobre esa bicha¡¡¡
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Un poco de informacion.... :)

http://www.ratsnakefoundation.org/index.php?option=com_content&view=article&id=56:coelognathus-flavolineatus&catid=6:asian-ratsnakes&Itemid=12
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
las carinata son una pasdaaa¡¡¡ menudo trastoo no e visto nunca en vivoo¡
si no me equivoco tu tenias una no morgul¿
saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Hace un poco de tiempo me interesé por la flavolineata pero después de informarme y leer sobre su mantenimiento (en persona no he visto ninguna ni conozco a nadie que las tenga, creo que hay un chico que las mantiene por Europa pero no estoy seguro) me hechó para atrás lo mismo que no me gustó de las radiatas cuando las mantuve, de hecho, el mantenimiento, comportamiento (agresivo), costumbres, etc.. de esta especie son casi idénticas que las radiatas. A parte que no todas son tan chulas como la de la foto que ha puesto el compañero.

Saludos Sitocero.
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Buenas aqui otro que le encantan las asiaticas, de momento mantengo una radiata era de beren y fue verla y pense esta me la llevo ;) .

Sitocero podrias contarme algo mas detallado tu esperiencia con la radiata?....gracias.
 
M

Morgul

Guest
markos dijo:
las carinata son una pasdaaa¡¡¡ menudo trastoo no e visto nunca en vivoo¡
si no me equivoco tu tenias una no morgul¿
saludos

hey
yo tuve una carinata cierto
me las trajeron de hamm NC y bien baratas , es normal , es un bicharraco enorme que crece por dias y con temperamento
hay que darles manejo todos los dias o se asalvajan , pero una vez sociables son una pasada

yo tengo muchas ganas de repetir pero con la subespecie yunaginensis , que me parece una berracada de culebra brutal
es como tener un elapido sin veneno en casa
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues otro mas que se une al club, a mi me gustan toda y cada una de ellas, de paso os voy a pedir consejo, he pensado en empezar con una Orthriophis taeniura taeniura de las de Joan Pala, más que nada por el tema del tamaño, la única duda que me surge es que en su web pone Orthriophis taeniura taeniura X taeniura calico, ya le he mandado un mail para que me lo confirme ¿ Sabéis vosotros algo de este cruce?.

Un saludo!

Raúl
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo si que se algo de ese cruce, he visto a ambos reproductores.
El padre es una Orthriophis taenirus taeniurus calico y la madre es una Orthriophis taeniurus taeniurus nominal.
De ahí el nombre Orthriophis taeniurus taeniurus x calico.
Lo que no se, ni Joan tampoco, es si juntando dos de estas crías saldría alguna cría calico, es decir, si el calico es recesivo.
Lo que si se es que calicoxcalico= 100% calico y calicoxnominal=100%nominal (quizás het.calico...).

La verdad es que las taeniurus taeniurus son una gozada, tienen un tamaño que las hace un animal espectacular, a parte de esa glotoneria!
Saludos!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Gracias Roma, muchas gracias por responder, la duda principal era si ambos reproductores eran
Orthriophis taeniura taeniura, a mi personalmente no me gustan las cálico, así que lo que me interesa es un ejemplar con su patrón y color característico. Pues de esta semana no pasa, me la pido para el día del padre. :D :D :D.

Un saludo!

Raúl
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Los ejemplares son del color característico, no hay ningún rasgo calico, ahora bien, hay que tener en cuenta que uno de los padres es calico (lo que no se es si es recesivo...)
La verdad son preciosas yo ayude a sacarlas de la incubadora!! jaja
Saludos!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues esta mañana he hablado con Joan, le queda un machito y si no pasa nada el jueves lo tendré en casa. Muchas gracias Roma por toda la información. La verdad es que eres un afortunado si has tenido la oportunidad de ver las instalaciones de Rèpticus, la verdad es que tiene unos animales muy chulos. Cuenta lo que se te ocurra que toda información es bienvenida por mi parte.

Raúl.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
A mi son animales que personalmente me gustan muchísimo, por eso que he comentado antes. Tienen todas y cada una de las características de una culebra asiática, pero sin llegara a 200 o 250cm como algunas. Las hembras más grandes llegan a 120 centímetros, tienen un poco de nervio (no agresividad, al menos con las que yo he tenido contacto, incluidos los padres de la tuya), y comen todo lo que les pase por delante...
Por otro lado, recuerda que las temperaturas muy altas no son de su agrado, para mi, la temperatura máxima de sus terrarios tendría que ser de 28ºC en el punto caliente y en el punto frío unos 25 aproximadamente, más bien temperaturas estables y con poca variación como ves.
Temperaturas muy altas pueden hacer o que se deshidraten cuando son pequeñas (se deshidratan muy fácilmente de pequeñas) o que regurgiten, cosa que ya de por si es peligroso, pero de pequeñas aún más.

En cuanto a hibernaciones hay gente que las cría sin hibernar, y otra que las cría hibernándolas más suavemente que a los colubridos americanos. Yo soy más de lo segundo, hibrnación, pero no de 10-13ºC como en guttatus, obsoletus y demás, si no más bien de 18-20ºC, sin alimentación, y con un poco menos de humedad, y al despertarlas (y cuando ya coman presa del tamaño normal) augmentar la humedad (lluvias). Otra opción ya te digo es criar sin hibernar.

Saludos y fotos del peque cuando llegue!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues nada, de nuevo gracias por la información, ya tengo preparado el termostato a 27 grados por el día y 25 por la noche,me ha dicho Joan que esta para mudar, así que en cuanto mude os pongo las fotos.
Un saludo!

Raúl.
 
M

Morgul

Guest
joe que satisfaccion
me alegro de que un post hecho entre todos sea el detonante para que alguien se compre una bicha guapisima.
ya nos la enseñaras¡¡¡
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno Miguel me alegro que no te haya molestado mi intromisión, me he sentido un poco como un elefante en una cacharrería...al interferir y desviar un poco el tema con mis preguntas, en todo caso prometo fotos del "bichillo" para compensar.

Un saludo!

Raúl
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues esta misma mañana me ha llegado el machito de Orthriophis taeniurus taeniurus, lo he pesado y he aprovechado para hacerle unas fotos, en cuanto coma y se estabilice prometo una sesión fotográfica en condiciones.

Un saludo.
Raúl
 

Adjuntos

  • _MG_3545.jpg
    _MG_3545.jpg
    91,7 KB · Visitas: 161
Arriba