100 euros una analitica para piton.me parece una burrada

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues eso compañeros del foro.he llamado a una clinica especializada en animales exoticos o eso dicen xk habria k verlo.y m piden 100 euros por una analitica.kiero vuestra opinion por favor.gracias de antemano
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
100 pavos:confused:..... :eek:.....yo se la hice a una pogona mia:25 Euros y porque la mandaron a un laboratorio especial donde le miraron niveles de cosas en sangre que un laboratorio normal por lo visto no lo hacian(tambien lo puse en duda)...pero visto lo visto,no se...ahora me parece q fué regalado!!!....igual es q en ofidios es mar cara,pero 100 pavos!!!....me parece de ladrones,sinceramente...... a:mad:
Buscate otro q ese va a sacarte la pasta Pyn-gao!! :eek:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es una analitica de runita:confused: el precio de una analitica puede variar segun lo q hayan pedido. Ademas va inclido hemograma y bioquimica:confused:. 100e si q paree caro 25e esta tirado ahi algo falla xq no ganan dinero, a ver si solo te hicieron una extensión de sangre q eso vale 4 duros y se hace en un perikete
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Real,se lo q me hicieron porque les pedi los analisis y mi hermana q es enfermera me dijo q efectivamente no eran "simples"analisis...que el veterinario pedia analizar otras sustancias en sangre q en una analitica normal no vienen....por eso en mi anterior mensaje pongo entre parentesis que en el momento lo puse en duda.....pero al pedirle dichos analisis y enseñarselos a mi hemana me dijo que eran "especiales"...que hicieron un hemocultivo o no se q historias....q yo no entiendo de analisis....gracias a mi hermana q si entiende.
Por eso digo q 100 euros me parece una autentica pasada,sea el analisis del tipo q sea......es mi opinion y me baso en mi experiencia con mi POGONA,los ofidios no se si serán diferentes en cuanto a analíticas se refiere....
Saludos
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya os mantendre informados.pero 100 euros es una estafa.paso de ese vete.buskare otro
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pyn-gao..es que es una estafa!!...ya lo e explicado en mi anterior mensaje.... a:>)
Buscate otro y nos cuentas haber.....a los que dicen que 25 euros es barato,igual es que donde vais tambien se pasan 4 pueblos.......porque os aseguro que la que me hicieron a mi era completa...hasta la miraron la PCR...!! a;)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hombre si le hicieron un hemocultivo, hemograma y bioquimica es totalmente normal eh! q yo soy estudiante de vet y estuve de practicas en una clinica de exoticos y x un analisis normal sino recuerdo mal eran 30-40e sino recuerdo mal, si biokimica!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues Real,yo te digo que me cobró mi veterinario 25 Euros y le hicieron todo eso q tu dices....ya te digo q le miraron hasta la pcr.....no fue una simple y llana analitica,fue un examen completo de sangre...eso te lo asegruo yo Real...q mi hermana es enfermera y sabe distinguir entre una analitica "común" y un analisis de sangre con Hemocultivo,bioquimica y todo eso(q yo no entiendo)...y me dijo textualemente:-y para que tanta chuminada para un analisis para un lagarto?,porque aqui te piden de todo macho!,mas que a cualquier persona del hospital...!!.
Esas fueron sus palabras....con lo cual veniros a Bilbao,porque visto lo q contais casi os da pa el viaje de ida y vuelta y el veterinario.... a+:confused:
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues y ves briquero tendremos que irnos para llá, por aquí es una estafa, al que yo he ido 50€ solo la visita y tampoco es que miren mucho, y un aalisi de heces que eso es de lo ams fácil que hay 15€, se pasan mucho, la próxima vez me voy para allá y me presentas tus bichos ^^
De todas formas decir que a donde yo he ido no voy a volver a ir, me desplazaré algo mas para ahorrarme algo porque 50€ solo la visita es una pasada...
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber bahamut...vamos por partes.....
1º:una cosa es la visita,que a mi la primera que fui me cobro 50 euros pero me hizo una ecografia a la pogona,le puso una inyeccion de vitaminas,la miró la boca,la cloaca,me hizo examen de heces al momento....en fin,se tiró conmigo hora y media,sin exagerar...me pregunto su alimentacion,terrario,condiciones de este(temperatura,sustrato,humedad etc...)...vamos,lo que hace un VETERINARIO DE VERDAD.Y por eso si me cobró 50 pavos...pero las revisiones a las q llevo a mis pogonas 20 euros cada vez que las llevo,sea 1 la que lleve o sean las 4.
2º:Me parece abusivo a todas luces,abusivo y de tener mas cara q espalda...que te cobren 15 euros por analizarte las heces!! :eek:....y supongo y segun parece que te cobra 50 pavos mas los 15 del examen de heces no?
3º:si te cobran 50 euros y te hacen la consulta que a mi me hicieron la primera vez,pues como verás está tirao...con ecografia,examen de heces,inyeccion de vitaminas y todo lo demás...en total hora y media,pues esta mas que bien y ademas sabiendo el veterinario en todo momento lo que hacia y que tenia conocimientos,porque eso se ve y se nota(la manera de coger al animal,lo que sabe de el,los parametros q tienes q tener en el terrario...en fin,se nota......
Por eso le digo anteriormente a Real,que me cobraron "solo" 25 euros por una analitica completa.....de ahi que ahora si lee esto Real,verá que los precios que digo yo que me cobran son,a todas luces y viendo lo que decís,hasta baratos.... :D
Saludos y veniros pa Bilbo y asi conoceis el Guggenheim(o como se escriba) :)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo llevo unos años con reptiles y aun no he conocido un veterinario decente(en bilbao), los he visto mas caros y mas baratos, pero ninguno tenia ni puta idea de reptiles..., habra que probar el que tu comentas briquero, tener un veterinario en condiciones disponible me parece una muy buena opcion.

lo de adimistrar medicamentos uno mismo, informandose bien de lo que queremos darle no tiene porque ser peligroso,yo lo hago...quizas obligado por la falta de competencia de los veterinarios que he conocido que no he conseguido aun ni que hagan un cropo en condiciones, pero desde luego antes de darle cualquier cosa a mis camaleones me informo todo lo que puedo.

quizas con otros reptiles la cosa este mas avanzada, pero bajo mi experiencia, de camaleones no tienen ni zorra...
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Reimon,de camaleones no se....pero de pogonas sabe....al menos a mi me a funcionado........si no te funciona ese que te e dado,te daré otro de forma privada que aún es mejor.....pero siempre hablo de mi caso y animales,las pogonas....pero me escribes un privado y te digo cual es,no sea que alguno como en el otro post se moleste por publicarlo.. a:mad:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno creo q esto es muy dificil ponerse deacuerdo o hacerlo entender. teneis q entender que un veterinario a estudiado durante 5años minimo para formarse y poder tratar a los animal, x lo tanto muchas veces lo q se pega es en parte es la formación, despues entender q no hay ninguna especialidad hoy en dia en españa q sea de animales exoticos, q yo sepa no hay ningun master del q una vez terminado salgas bien preparado para tratar estos animal xq como sabeis son otro mundo aparte de tipico perro, gato, vaca y caballo q es lo q se da en las universidades de veterinaria, por lo que la formación una vez terminada la carrera tb sepaga (es no quiere decir q haya x ahi algun vet de perritos q coja exoticos y q solo se haya leido algo basico de animalito te lo "trate" y encima t mete un achazo en la factura (q en esta vida hay de todo). igual pasa en los laboratios que no hay valores establecidos para estos animales xq una pogona y una regius aunq sean reptiles tienen diferentes valores de hematocrito, globulos blancos ... y claro hacer eso pues tb incrementa el precio. Sobre los coprologicos pues puede ser caro y barato depende del tipo de copro q te haga, si t ahce una extension directa q es mirarlo al micro es caro 15e pero si hace una flotacion q ya es mas elaborado lo veo muy bien pero hablar sin conocer pues no me parece justo la verdad. la visita, solo visita nada de medicamentos ni ecos, ni radiografias son 30e en la gran mayoria de las clinicas q yo he estado de exoticos, despues sumale la radiografias otros 30e, q si le pincha.... depues cada clinica pues pone sus precios mas o emnos claros.

ha bahamut decirle q nose xq se keja xq sino recuerdo mal el es de bcn o alrededores y ayi puede encontrar vet muy buenos en reptiles cosa q no pasa en todas las ciudadees de españa y sino te gusta como a tratado el vet a tu animal solo tienes que llevarlo a otro y sino kieres gastarte el dinero mejor no tengas el animal xq tener un animal tiene estas consecuencias q cuando enferman hay q tratarles y sale caro y hay gente q no entiende estas cosas, esto es como un medico privado de humana q solo la puta visita son 70e

Bueno espero q hayais entendido lo q kerria expresar un saludo
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
REAL ME PARECE MUY BUENA TU OPINION PERO NADIE LE GUSTA QUE LE ROBEN EL DINERO.Y ESTE TEMA DE LO QUE SE TRATBA ESK 100 EUROS UNA ANALITICA ES UNA ESTAFA AKI Y EN BARCELONA.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Real,me parece muy bien todo lo que explicas,pero decirte,comentarte, que si hay masters especializados en especies exoticas,porque yo lo e visto en la consulta de un veterinario y porque este veterinario,ademas de esto a estado como tal en el zoo de Barcelona trabajando,asi como en 2 de Francia y en 1 de Italia,todo en la parte de exóticos de estos centros....con lo cual,en mi caso,se de que hablo......
Si tu vas a aun veterinario y como dije anteriormente a Pyn-gao,te cobra por la primera consulta 50 euros,pero te hace analisis de heces,una ecografia,y le pone una inyeccion de vitaminas porque lo consideró oportuno y ademas de todo esto esta contigo hora y media preguntandote cosas de como esta la pogona(terrario,temperaturas,humedad,sustrato..etc..),te da recomendaciones alimenticias,la mira de arriba abajo y te manda regresar a control a los 15 o 20 dias sin cobrarte un duro mas...pues como tu comprenderás 50 euros está tirado y se demuestra que clase de profesional y cual preparación tiene...eso es asi,aqui en Bilbao,en Barcelona o en Madrid....eso esta claro...
Tal vez en los veterinarios que tu has estado,una de tres,o estan mal preparados o no saben distinguir las especies como tu bien dices o te quieren sacar la pasta,porque te vuelvo a repetir q este veterinario que te hablo SI tiene masters de exóticos....no se si son de aqui,(de Itaia tiene uno por el idioma en el que lo tiene),pero tanto,tanto no me e fijado...pero que los tiene porque yo se los e visto,si.
Amén de la experiencia que tiene adquirida en los zoológicos que a trabajado.....ademas eso se nota...en la forma de coger al animal,de analizarlo,mirarle la boca,la cloaca...en fin...¿a cuantos de este foro su veterinario les a hecho eso alguna vez?....una cosa es que te solucionen el problema,(que pueden porque conocen productos y casos de mas gente que les habrá llevado animales en parecidas condiciones),y otra muy distinta saber de lo que tiene entre manos....no se si me explico.....
Lo de dar Panacour o Flagyl y calcular la dosis por el peso de una pogona lo se yo,y no soy veterinario....y esto es lo que hacen muchos(NO DIGO QUE TODOS)los veterinarios cuando llevas a tu pogona(que es mi animal),analizan las heces y(como en uno q estuve yo)te dan primero Flagyl para los coccidios que según ellos tienen,la llevas a los 15 dias despues de seguir el tratamiento q te mando el y analiza de nuevo las heces y te manda Panacour porque te dice que Coccidios ya no tiene,pero que tiene no se que otro parasito,y Panacour al canto......asi estuve 1 mes y medio y la pogona de mal en peor,hasta q deje de llevarsela y entonces es cuando empezó a levantar cabeza por si sola....me la empapuchó de Antibioticos y mierdas(para sacarme la pasta)para nada.....¡ojo!no digo que esto sea la norma general,pero hay muuuuchos que hacen lo mismo...lo digo por compañeros que lo comentan en el foro....no lo digo yo solo.
Saludos y sigo diciendo en base a mi experiencia con veterinarios,que 100 euros es una pasada e incluso me atrevo a decir que un robo. :eek:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a ver ni defiendo a ellos ni os doy la razon a vosotros xq no conozco el caso ni el veterianrio ni nada, son muchos factores q abria q analizar, a primera vista si dices q una analitica 100e si q es caro. sobre lo del master yo pregunta hace un tiempo y me dijeron q no, hay cursillos y poco mas. tb decir q cuando se habla de exoticos no es solo reptiles sino pequeños mamiferos (coballas, conejos...) aves y reptiles y decir q los reptiles son de los q menos acuden a la clinica de ahi q si ese veterinario experiencia con otros reptiles antes de comenzar a trabajar y solo se a leido los libros de medicina de reptiles pues si q puede parece con poca experiencia y cometer errores pero asi comienzan todos los veterinarios poco a pco y aprendiendo, no se nace sabiendo. tre lo digo xq yo he estado en una lcinca de exoticos y si tenias la suerte q t tokaba el veteinario especializado en reptiles pues de pm xq sabia un puñado pero si t tokaba uno q solo sabia lo justo pues mira mala suerte la verdad. no es justo pero es lo q hay en etse mudno x eso siempre es bueno acudir a un vet de confianza.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No,si a mi gracias a dios ya no me hace falta preguntarle nada,porque ME FIO DE EL....haber cuantos del for pueden decir lo mismo,que ya seria un logro a+:confused:
Te respondi porque decias que no conocias la existencia de masters especializados en exoticos y para decirte que si,que los hay.
Se que este mundo,igual que los medicos humanos es caro.....pero 100 euros por una analitica?? :eek:... y te repito que la mia simple no fué y no me cobraron eso como ya dije,...eso no se llama ser caro,se llama de otra manera que todos sabemos Real.....pero dejemoslo ahi,no sea que alguno se ofenda... :cool:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya tio si esta calro y os entiendo perfectamente q ami tb me han meido clavazos y dyuele pero como estoy metido en este mundillo ahora lo entiendo mas pero eso no kita q algunos sean unos estafadores y solo keria q vierais otro punto de vista. tu en la consulta siempre eres el q manda y eres el q tiene la ultima palabra de decir si ahcer. Un saludo!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos Real,y haber si tu te especializas luego en exóticos y nos ayudas joer!!! :p....jajaja
Y si,tu tienes la ultima palabra,pero si ves tu animal chungo,¿que le dices?¿que no?....de eso se aprovechan ellos...del aprecio q tenemos a nuestros animales... a:mad:
 
Arriba