30 huevos de Chondro!!!!

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Asi que tienes lo que los americanos llaman Wameniak jeje Seran espectaculares, de las mezclas mas bonitas que se puede hacer en viridis segun las fotos que he visto.

Felicidades nuevamente!!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Una duda que siempre he tenido con esas culebrillas... ¿Que lógica evolucionista tiene que precisamente las crías, mas indefensas, tengan colores llamativos y sea de adultos que tienen color verde camuflaje?

Si acaso, mas lógico sería al revés... crías verdes de camuflaje, para mas facilidad de esconderse de los depredadores y mas facilidad para cazar, y adultos coloreados.

a+:confused:
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

Una duda que siempre he tenido con esas culebrillas... ¿Que lógica evolucionista tiene que precisamente las crías, mas indefensas, tengan colores llamativos y sea de adultos que tienen color verde camuflaje?

Si acaso, mas lógico sería al revés... crías verdes de camuflaje, para mas facilidad de esconderse de los depredadores y mas facilidad para cazar, y adultos coloreados.

a+:confused:


Tienes toda la razón del mundo, sin embargo es una duda que sólo Dios puede resolvernos... porque ni la teoría evolutiva, pienso yo.

Saludos
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Pues en otro tema lo hablabamos, al parecer (hipoteticamente) podria estar relacionado con el medio ambiente, en su habitat son abundantes las flores rojas/amarillas, de esta forma los babys se camuflarian con las flores y los adultos con las hojas.

Del mismo modo tambien podria explicarse la pose de descanso caracteristica de la especie como imitando a una flor.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

ANDA! Pues fíjate que ese sistema ya lo conocía, pues es el que usan los loros, por ejemplo, pero no se me ocurrió extrapolarlo a un ofidio arborícola.

La mayoría de loros son predominantemente verdes por puro camuflaje con las hojas.

4031792935_1dd927319e.jpg


Pero algunas, añaden al tocado simulaciones de flores y frutos rojos, azules, amarillos, etc.

photo.jpg


amazons-hanging-around.jpg


En los géneros Aratinga sp. y Amazonas sp. hay claros ejemplos que ofrecen este tipo de camuflaje.
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Por fin el pequeño que vivía en su huevo dejó de respirar y moverse. Así que lo abrí y curiosamente por debajo era un huevo cocido como aquellos que se echaron a perder mucho antes de la eclosión, y el chondrito no había acabado de formarse. Fue como si la incubación de este huevo se hubiese detenido a la mitad del camino:

huevo1k.jpg


huevo2n.jpg


huevo3.jpg
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas felicidades y que vayan evolucionando todas bien :)









1saludo
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Amenazamos a los chondritos diciendo que el primero que comiera se quedaba en casa con nosotros y zaz casi todos se negaron... pero un amarillito que por cierto es de los más grandes fue el que dijo yoooooo. Fue el único que quiso comer hoy en su primer intento. Bueno, de hecho no fue hoy porque ya es media noche, fue el 13 de diciembre de 2009!!!

45309407.jpg


21465422.jpg


15312948.jpg


Les dejo un video tomado con la cámara digital. Creo que ya sé qué le pediré a Santa, quiero una cámara de video para mejorar estas mugres jajajaja:

http://www.youtube.com/profile?user=gefu1824#p/u/0/piOHLqVTugc
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
eso esta bien haciendo las cosas bien son estos resultados , enhorabuena, pero ponle musiquita al video tio ! ;)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno algo es algo, mejor 1 q ninguno jeje oye gefu xq no los separas de forma individual? no t facilitara un control mas exaustivo de cada uno y se estresaran menos entre ellos¿??
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Felicidades, ahora paciencia, he escuchado de sesiones de 45 minutos por cada baby hasta que logras que coman!!!

Yo opino igual que Real, deberías separarlos, un fauna box del más pequeño para cada uno, no hace falta más!!!


Saludos
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
De hecho ya separé a la gran mayoría, pero se me terminaron los botes para ponerles agua y tuve que dejar a 5 juntos, y casualmente entre esos resultó el comelón, jajajaja Así que muy estresado no creo que haya estado. ;)
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
El baby rojo que está con el comelon tiene mucho amarillo y negro dentro de los circulos!! Si yo fuera tu ese seria un hold back al 100%.

Saludos!!!
 
Arriba