...

  • Iniciador del tema P_Rico
  • Fecha de inicio

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: Lampropeltis paxuxa

sangre en las heces... nose :S

lo que decias, mejor llevala al veterinario

puede que tenga parasitos intestinales , pero no lo sé.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Lampropeltis paxuxa

podria llegar a ser algun tipo de parasito:confused:
a ver que opinan los demas.
la tenes sola o con otra lampto?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Lampropeltis paxuxa

Entre que la llevas dale un baño de agua caliente y hazla un masaje en el vientre hacia la cloaca por si tiene obstruccion o notas lago duro, ademas la ayudaras a defecar y podras ver si hay mas heces extrañas. Guarda una muestra para el veterinario
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Lampropeltis paxuxa

no se si el veterinario al que has ido es bueno puesto que te ha dicho una burrada tremenda...

¿Desde cuando las serpientes por estar debiles o enfermas cogen acaros?Lo9s acaros se cogen y ya esta, por falta de higiene. Los acaros los pillan tanto serpientes sanas como malas. Los acaros vienen en el sustrato o en la decaracion por ejemplo si la coges del campo y no lo desinfectas antes, o los traen ya al comprarlas.

Por muy mala o enferma que este una serpiente NUNCA pillara acaros si esta en un sitio decente.
Si tu serpiente come bien y sin problemas y si la coges y tiene buen tono muscular (que la notes fuerte y vigorosa y no flacida) no te preocupes d momento y sigue observando las futuras heces, si puedes haz una foto y la pones aqui para ver si te podemos dar una pista. Aunque posiblemente para la proxima ya defeque normal. A veces las heces son mas raras cuando comen comida en mal estado o comida no habitual. Tambien puede que hubiese ingerido algo de sustrato y este le provocara una mini hemorragia y por eso las heces salieron de extraño color.
Un animal con problemas digestivos normalmente o devuelve o no quiere comer.

Con respecto sa lo que dices de que si la hembra estaba como persiguiendo al macho y el macho no le hacia ni caso...te informo que las hembras en la epoca de reproduccion y siempre pasan por completo al macho, no lo persiguen, simplemetnte se limitan a dejarse copular cuando el macho lo intenta y ella esta ovulando. son los machos los que buscan a las hembras y no al reves. Lo que puede haberte pasado es qeu la hembra lo olisqueara inquieta al ver a "alguien" nuevo que no conoce.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Lampropeltis paxuxa

Sobre veterinarios en Valencia creo que ya te han recomendado el que te iba a decir David Orozco de Burjasot, al ultimo que fui y la verdad bastante bien, caro como todos, pero bien :p

Despues sobre tus serpientes, una duda, que son... hondurensis, sinaloaes, campbellis, por que comentas que compraste una pareja adulta y luego dices que el macho pesa 150gr. la verdad veo muy poco peso para una lampropeltis adulta, al menos de las más comunes...
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Lampropeltis paxuxa

Pues la verdad un macho de getulus con 150gr. para mi no seria adulto, ya que son lampropeltis de tamaño similar a hondurensis y una hondurensis adulta lista para criar esta rondando los 400gr. incluso más (al menos las que yo tengo)
Supongo que será un macho que habrá comido siempre mal y se ha quedado pequeño, pero... la hembra que pesa? Supongo que al menos el doble no??
 
Arriba