.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Mucha suerte Diego, yo este año intentare con las hembras mias tambien. Cuanto pesa la hembra? se ve fuerte, las mias tienen ya 1 año en los 900gr, por eso creo que ya no cogeran mas peso, de hecho he tenido que poner una un poco a dieta porque ya se le veian los michelines!!!


Saludos
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Me parece muy bien Diego, los cruces con Biak tienen siempre un gran potencial... la hembra me parece muy bien!! no voy arriesgar ninguna localidad para la hembra y en la verdad me da igual eso... Greg Maxwell ha escrito un artigo que se intitula "Chondro nazis" que todos los criadores/ keepers de Viridis deberian leer... la verdad es termo "designer" esta un poco esquecido en peninsula ibérica (pues... la verdad es que las viridis no son mantidas en tan gran numero como otras especies por eso no son tan populares...) pero como todo con las viridis se estan dando los primeros pasos por aqui... por favor mantien la informacion actualizado sobre este proyeto!!! quien sabe no sacas algunos buenos HY o mesmo Tricolores!

Un saludo y much suerte!
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Diego Prieto dijo:
En este periodo junto la pareja, (llevo a la hembra al terrario del macho)

Yo e hecho el contrário... e siempre he leido e visto el contrario... la razon es que el olor de la hembra se queda en el terrario del macho y eso puede llevar a que fique mas tiempo sin comer... lo que yo he hablado con algunos criadores es que solo hacen como tu cuando no se registran copulas... por veces esa mudança suele ser produtiva porque la hembra se muestra receptiva en el terrario del macho. Pero si te va bien excelente!!! possiblemente consigues limpiar y desinfectar todo el terrario del macho sin problemas y asi nunca tienes el olor de la hembra mucho tiempo...
 
M

Morgul

Guest
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

VeLLiKi dijo:
Me parece muy bien Diego, los cruces con Biak tienen siempre un gran potencial... la hembra me parece muy bien!! no voy arriesgar ninguna localidad para la hembra y en la verdad me da igual eso... Greg Maxwell ha escrito un artigo que se intitula "Chondro nazis" que todos los criadores/ keepers de Viridis deberian leer... la verdad es termo "designer" esta un poco esquecido en peninsula ibérica (pues... la verdad es que las viridis no son mantidas en tan gran numero como otras especies por eso no son tan populares...) pero como todo con las viridis se estan dando los primeros pasos por aqui... por favor mantien la informacion actualizado sobre este proyeto!!! quien sabe no sacas algunos buenos HY o mesmo Tricolores!

Un saludo y much suerte!

y que dice ese articulo de los chondro nazis?
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

eso pinta muy bien dio! oye el periodo de brumacion q comentas de 5s, en ese periodo la pareja no se junta verdad?. Un saludo!
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Miguel (Morgul) dijo:
VeLLiKi dijo:
Me parece muy bien Diego, los cruces con Biak tienen siempre un gran potencial... la hembra me parece muy bien!! no voy arriesgar ninguna localidad para la hembra y en la verdad me da igual eso... Greg Maxwell ha escrito un artigo que se intitula "Chondro nazis" que todos los criadores/ keepers de Viridis deberian leer... la verdad es termo "designer" esta un poco esquecido en peninsula ibérica (pues... la verdad es que las viridis no son mantidas en tan gran numero como otras especies por eso no son tan populares...) pero como todo con las viridis se estan dando los primeros pasos por aqui... por favor mantien la informacion actualizado sobre este proyeto!!! quien sabe no sacas algunos buenos HY o mesmo Tricolores!

Un saludo y much suerte!

y que dice ese articulo de los chondro nazis?

Que se deben de dejar de julgar las Morélias viridis por su falta de localidad... e si se debe julgar el animal por si mismo...
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Hola Diego.

Magnífica hembra. El macho conserva mucho amarillo desde luego.... Me parece un acierto de pareja.
Mucha suerte con ella! y por supuesto, ENHORABUENA por lo que ya has conseguido con ese "malas pulgas".
VeLLiKi, cuanta razón tiene esa afirmación. Dejemos en las localidades los animales de origen que es donde deben estar... hoy que disponemos de este material tan bueno ya NC creo que es un acierto fijarse más en el potencial del individuo que el origen de los progenitores.

Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

no entiendo tu afirmacion pramirez , ni entiendo a greg maxwel llamando nazi a resto ,en cambio si que veo el precio de sus viridis....
que existan viridis NC es bueno , que existan de localidades puras NC es increible y que existan cruces es magnifico para el que le gusten , pero sin excluir a nadie....
no quiero crear polemicas en el post de Diego asi que suerte con esa pareja.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Miguel (Morgul) dijo:
no entiendo tu afirmacion pramirez , ni entiendo a greg maxwel llamando nazi a resto ,en cambio si que veo el precio de sus viridis....
que existan viridis NC es bueno , que existan de localidades puras NC es increible y que existan cruces es magnifico para el que le gusten , pero sin excluir a nadie....
no quiero crear polemicas en el post de Diego asi que suerte con esa pareja.

Eso es verdad... este no es el sitio correcto para hablar de eso, perdona diego por el "off topic".

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Pues muuuucha suerte con esa parejita, la verdad esa hembra barrigona promete, si hay novedades en la cocina ya nos cuentas a todos que estamos ansiosos por ver finalmente una reproducción exitosa de viridis esta temporada, desde luego la fama de reproducción complicada esta especie se la tiene bien merecida.

Saludos y a ver si vemos huevos ;) ;)
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Me gusta mucho ese proyecto , el macho claramente Biak, y la hembra tan de lejos no veo pero ese verde no es de Biak, y la cola ese amarillo si. Por lo que es tiene seguro Biak y Mainland, y si tu dices Sorong. Es que lo es.
Lo que me parece interesante de este proyecto es cruzar a una Biak( de las que llevan ya azul , como si fuera una Numphor pero ademas con tonos amarillos) con una hembra que se lleva de Mainland el azul mas explicito y ademas amarillo, de la ascendencia Biak.

Todo esto lo digo con la poca base que para las viridis tiene coloración y genetica.

Enhorabuena.

Raul.
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Mucha suerte, Diego !

Y..hasta Sabado
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Muchísima suerte Diego, ojalá que ese machito "mala leche" haya transmitido toda esa energía a unos hembriones fuertes y lustrosos.
Como te he dicho en alguna ocasión, preciosos ejemplares...aunque, tú eso ya lo sabes.
Ojalá salga bien tu proyecto, somos muchos los que estamos a la cola en el libro de reservas que deseamos "Spanish Viridis".
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

La hembra no me parecia tan interessante a primera vista... pero con esas imagenes de pormenorme parece muy pero que muy interessante! mucha suerte Diego!!! que todo se cumpla como deseas!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Hola Diego.

Caramba si promete! Una hembra asi tranquiliza a cualquier macho!
Muy buen ojo en esa elección. Si ya era una belleza.... Como la descendencia siga la linea de los progenitores va a ser espectacular.

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Eso es lo que queria yo ver, interesantisiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaa y guapisima. Ya hablariamos si todo va bien.Te lo repito enhorabuena ya por los futuros padres, y si hay descendenia mucha mas.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Diego Prieto dijo:
Muchas gracias compañeros.
Nos vemos en Expoterraria, hay que hacer una "charla" en el stand de ProCages sobre reproduccion de viridis, para intercambiar informaciones que ya vamos unos cuantos interesados en reproducir esta especie.

A ver si hay suerte y entre todos aumentamos los numeros de viridis CB en la peninsula jeje

Saludos,

Xavier Perez Planas
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

No hay mas alegria, que esta, tirarte unos dias casi desconectado de internet, te conectas y te das en los morros con un post como este. Diego, mi mas sincera enhorabuena. Porque algunos ya sabemos lo dificil que es conseguir criar con viridis. No te engaño, yo este año no he conseguido ni siquiera, una ovulacion, problemas con algunas bacterias, tener que abortar porque algunas se habian resfriado.
En fin, otra vez, mucha suerte Diego

Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Adryan dijo:
No hay mas alegria, que esta, tirarte unos dias casi desconectado de internet, te conectas y te das en los morros con un post como este. Diego, mi mas sincera enhorabuena. Porque algunos ya sabemos lo dificil que es conseguir criar con viridis. No te engaño, yo este año no he conseguido ni siquiera, una ovulacion, problemas con algunas bacterias, tener que abortar porque algunas se habian resfriado.
En fin, otra vez, mucha suerte Diego

Un saludo

Qué p..ada Adryan, ya me estaba preguntando yo que había pasado con tu proyecto de ARU!!!

El próximo año a ver si tenemos suerte todos y podemos hacer algunos intercambios!!!

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba