66 dias...los abro??

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues eso tengo una puesta de californiae que lleva 66 días de incubación y aún se resisten a salir.
El caso es que en todos puedo ver las pequeñas bichillas moviendose dentro del huevo así que están vivas, pero me preocupa que no puedan romperlo por algo.. ¿Me espero un poco mas?
Cuidado con lo que decís que podéis ser acusados de "serpienticidio" jejejejejej

Saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo espere en cuando la primera rompió abrí los demás ,pero abrir sin que ella o ellas den el primer paso no lo aria ,a ver que te dicen.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
No los abras, se que es una tentación pero te recomiendo que no, no tardaran en salir.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo no los abriria solo se pasan 6 dias esperate un poco mas y aunque rompa la primera yo tampoco acostumbro a abrirlos no soy partidario pienso ke solo se deben abrir akellos que ya se salen de lo normal y tras llevar el resto fuera se kede algun huevo sin abrir yo tambien pienso ke si los ves desarrollados con buen color no tardaran en abrirse.un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo haria una pequeña rajita para que pudieran respira.
Yo tuve una puesta de californiae que me pasaron igua y los abri un poco tarde , solo pude salvar el 50% el resto se afixiaron.
Suerte.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
franza dijo:
Hola. Yo haria una pequeña rajita para que pudieran respira.
Yo tuve una puesta de californiae que me pasaron igua y los abri un poco tarde , solo pude salvar el 50% el resto se afixiaron.
Suerte.

Franza...vamos perdiendo 5-2!!!!!

:)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si quieres puedes hacer una pequeña rajita ( medio cm ) con un cutter a uno de los huevos , asi tienes para entretenerte hasta que salgan las demas ( yo no los abriria , pero una pequeña rajita en uno no creo que sea malo ( o no tan malo )
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,a que tª los has incubado?,para que lleven 66 dias ha debido ser de 27 aprox,yo les haria una pequeña rajita de 1 cm a todos con un bisturi,a mi se me ahogaron este año 7 guttatas por no poder abrir el huevo,a estas alturas no les haces daño.Saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ami me paso con una puesta d e dasypeltis, completamentes formadas y por esperar afixiadas , solo salve 2 .

yo haria la rajita esa a un wevo si
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Practicale un pequeño corte, Como bien dijeron por aquí a estas alturas no influyes en nada, no alteras nada, salvo que podran respirar en caso de dificultades.
Suerte
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No dudes en abrir una rajita, ante la duda mas vale prevenir. Esa rajita no hara que pierdas ninguna serpiente, aunque les quede por salir un semana. piensa que tienen mucho vuietlo en el huevo y que estaran practicamente formadas, yo diria que seguro por lo que la raja no le afectara en nada, pueden seguir dias dentro con la raja y o las matara. Ante la duda de que se secaran un poco (cosa improvable) crubre las rajas con vermiculita humeda.
Solo hay peligro para la serpiente si cortas excesivos vasos sanguineos de la cubierta del huevo obligando a la serpiente a respirar por su cuenta por los pulmones. Pero esto no ocurrira por el simple hecho de hacer una incision de 1 cm.
Luego solo espera a ir viendo las cabecillas en los dias sucesivos. Mucho peor es que por algun fallo se te mueran dentro del huevo. A veces, cuando asoma la primera ya es tarde para otras que necesitaban eclosionar antes y murieron asfixiadas.
yo normalmente abro los huevos tras la aparicion de la primera eclosion, pero cuando veo que la eclosion se alarga mas de la cuenta, me curo en salud y abro los huevos.
Desd que llevo haciendo esto tengo un 100% de exito en la eclosion, y solo me ha fallado en le pasado en alguna ocasion en que la serpiente estaba deformada y evidentemente no era viable de ninguna manera. Pero esto ocurre con escesos de temperatura cercanos a los 30ºC.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos...

Al llegar a casa uno de los huevos estaba cogiendo un color un poco feo y me decidi a abrirlo. La serpiente estaba perfectamente formada pero muerta..y debia llevar muy poquito muerta porque el vitelo estaba muy limpio. Me decidi a hacer una incision a los otros huevos y sin molestarlas mucho toque con la punta del cutter un poquito a los embriones y todos menos uno parecieron reaccionar contrayendose asi que esperemos que en las proximas horas o dias se decidan a salir...

Saludos y gracias!!
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno....
Aqui el dilema ? Abrir, o no abrir... a+:confused:
Yo, por mi parte, me espero a la primera, y entonces al dia siguiente, las que estan mas por debajo, si no han echo nada, las ayudo, pero...La verdad, me espero, pues a lo mejor como te han dicho, sin querer, puedes hacerles daño...
Pero como dices que ya han salido, pues mejor....
Ahora, a esperar auq salgan del huevecito....Y a disfrutar despues....Y a "rallarse", pues algunas como les cuesta de comer.... :cool:
Lo dicho, suerte, y el primero, no te ralles, pues a lo mejor llevaba ya algunos dias muerta....Como tu mismo decias, tenia un color algo raro....
Carlos & MAguito
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Oye, por curiosidad que tal van?

Esque este post engancha, tiene un buen hilo argumental.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues hoy han salido las 5 restantes, todas sanas. Curiosamente todas menos una han usado la abertura que hice para salir menos una, que en se afán de complicarse la vida ha hecho una abertura al lado de la que ya estaba hecha.

Sinceramente, no sé decir si al abrirlos se salvaron o que la incubación fué mas larga de lo normal (unos 70 días)...pero lo que es evidente y lo que he aprendido de esta experiencia es que hacer una incisión en el huevo cuando el estado de incubación es tan avanzado no perjudica en nada al embrión, y sí puede salvarle.
Importante creo que es como ya se sugirió que aunque se haga ese corte, debemos de intentar que no salga demasiado vitelo para que la serpiente siga bien hidratada hasta que se decida por salir.
La semana que viene os pongo fotos porque además las crías han salido preciosas.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y sugerencias.

Saludos!!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Siempre que he tenido que abrir un huevo me he visto en el apuro de si haré daño al bicho con la punta del cuter, o si aplastaré el huevo demasiado al agarrarlo y al hacer el corte saldrá demasiado vitelo.

Total, que siempre lo he pasado mal y nunca logro un corte limpio.

¿Como lo haceis vosotros? ¿Usais una cuchilla normal? ¿Teneis que ejercer mucha presión?

Son preguntas totas pero, al menos para mi, de respuestas útiles.

Un saludo.
 
Arriba