66 dias...los abro??

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Wenas.

Yo para abrir los huevos este año he utilizado una hojilla de afeitar, de esas que su usaban antes y que ahora se utilizan en los rascavidrios. Corta mucho mas que el cutter y que el bisturi que intente usar, solo hay que mantener el huevo y al no ejercer presion casi no sale vitelino.


Salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aqui teneis un par de fotillos

Saludos
 

Adjuntos

  • DSCN3140.jpg
    DSCN3140.jpg
    117,3 KB · Visitas: 128

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Juanma:

Yo uso un bisturi que compre en una tienda de maquetas.Es como un bolífrago...y lo que hago es pinchar con la punta y en cuanto veo que sale una gotita de vitelo, pongo la cuchilla horizontal, para que al hacer el corte esta no entre demasiado en el huevo y corto como un cm. con la puntita de estas cuchillas que son afiladisimas. He de decirte que en el caso de estas serpientes en alguna corté algún vaso porque salió un poquito de sandre pero no les ha afectado en absoluto.... Saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joe Samuel me alegro muchisimo de que todo haya salido tan bien. Preciosas esas californiaes. Es una lastima que te tengas que deshacer de los padres, sobre todo porque no me los puedo quedar yo... a:'( Un abrazo mostro!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo importante es no coger el huevo, solo sujetarlo yy sobre todo no ejercer preion en el corte. Puedes hacerlo de 2 maneras:
-Una cuchilla afilada: la pasas sucesivas veces rozando la cascara hasta que el desgaste produzca un surco un punto de rotura, luego continuas haciendolo mas grande. Si te fijas, con este proceso no has de ejercer presion para hacer la raja, solo ir desgastando con la cuchilla la cubierta del huevo a base de rozar con la cuchilla afilada (produce microcortes que sumados acaban por hacer un corte definitivo.
-Una tijer:eek: bien raspas con la punta como en el anterior apartado o sino cortas de lado, como si fueras a pegar un pellizco al huevo, como si fueras a cortarle un pelo que tubiese a ras de la corteza. esto producira un corte mas ancho que una simple raja.
 
Arriba