Agalychnis callydrias - No comen

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Buenas, es una llamada a los expertos en agalychnis-calydrias.
Os explico un poco, hace unos días compre en el expoterraria una pareja Ojos Rojos, pero muy pequeñas (una de ellas tendrá 2-3cm y la otra 3-4) el caso es que les metí en el terrario que tenia, provisionalmente hasta que les prepare el suyo... las medidas del terrario son: 40 (alto) 30 (fondo) 70 (alto), se que no es el mas apropiado para este tipo de anfibios pero es lo que tenia...
La temperatura la mantengo constante a mas o menos 24-25ºC y la humedad siempre por encima del 80-90%...
Bueno el problema es: que llevan desde el sábado sin comer, y hoy ya van a hacer 5 días, les meti alguna mosca en el terrario pero no se si la han comido...
Las pongo en un taper con un disco húmedo, solas, con unos cuantos grillos Nº2, gusanos de harina y nada...
Ya no se que hacer, están muy delgadas y me da bastante miedo...
Por favor, una mano.
Os pongo alguna foto para saber vuestra opinión...
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Muchas gracias de antemano...
Con los nervios.
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Por cierto la rana mas pequeña hace una especie de bostezo muchas veces.
Es cierto que al ser pequeñas como me explicaron al verse en peligro se vuelven marrones pero en cuanto estan en el terrario, tienen un color verde precioso...
Ayudadme por favor...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

No soy un experto en estas ranas, de echo nunca he tenido, pero decirte que lo del bostezo si que he leído que es muy común, por eso no te preocupes.

A ver que te comentan...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Tienes que pensar que están recien llegadas y tienen que tener un tiempo de "aclimatación", aparte de eso si son tan pequeñas como dices yo las tendría hasta que crecieran un poco mas en un terrario mas limitado, con substrato de papel de cocina húmedo una plantita y unas cañas,un pequeño recipiente de agua. Piensa que si estan devilitadas les va a costar mas cojer el alimento por lo que si están los grillos en una superficie lisa y limpia como lo es el papel de cocina les será mucho mas fácil cazarlos y visualizarlos,asi como detectar la presencia de las heces, en cuanto a parámetros son correctos. Solo eso un espacio limitado como podría ser un fauna box mediano-grande a modo de guarderia ranil.
Lo de los bostezos que ves son en realidad el movimiento que realizan a la hora de ingerir la muda, fijate que por las comisuras de la boca le entra toda la fina capa de piel, a la vez hacen movimientos con las patas y brazos como frotandose, eso es normal en las ranas no te preocupes.
Saludos
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Muchas gracias a ambos por la atención...
Cuanto tiempo pueden pasarse sin comer?
Cual seria el alimento mas apropiado?
No se, alguna recomendación mas que se os ocurra, para que coman...
Un saludo y Gracias
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Yo la dejaría tranquila para que se acostumbre a su nuevo terrario.
Yo con los grillos... no me la juego... tenia una tarántula (ling) y le dejé un grillo, el grillo ataco a la araña y murió... desde entonces no dejo un grillo si no lo controlo, si tengo prisa y no puedo controlar al grillo, dejo una runner.

Un saludoo y que siga adelante!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Es muy raro que un grillo alcance a una rana de estas cuando duermen pegadas en la superficie de las hojas, además si el grillo no es exajerado de tamaño no tiene porque pasar nada , estamos hablando de ranitas de 3 cm de tamaño, cuando crezcan ya dominarán presas de mayor tamaño, tienes que darselos de tamaño medio.Puedes provar también a poner una tarrina de plástico con unos tenebrios
Los grillos ponselos a ultima hora de la tarde, son de los alimentos que mas la van a estimular a comer, por los movimientos que tienen.
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Al final les puse en el taper con los grillos, la humedad y temperatura...
Pero esta mañana al volver del trabajo me he llevado un tremendo disgusto, la mas pequeñita no la encontraba.
En el suelo estaban sus huesos, se la habían comido... esos ...... se han comido a la pobre.
Menudo disgusto...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Joder! que eran muy grandes los grillos? para una ranita de 3 cm deverian de ser grillos medianos tirando a pequeños, y ponerle 3 como mucho, el animal deveria de estar ya bastante devilitado porque dejarse atacar por grillos y no saltar, pfff en fin lo siento...
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Os pongo alguna foto de la otra para ver que opinión me dais...
Ya llevo con ella en un taper mas de una semana y no la veo comer... ni consigo contar lo que come...
El otra dia vi una cagadilla suya pero no se mas. :confused: :confused: :confused:

 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Dentrix dijo:
Al final les puse en el taper con los grillos, la humedad y temperatura...
Pero esta mañana al volver del trabajo me he llevado un tremendo disgusto, la mas pequeñita no la encontraba.
En el suelo estaban sus huesos, se la habían comido... esos ...... se han comido a la pobre.
Menudo disgusto...

<br /:mad:((( cuantisimo lo siento tio me acabo de quedar alucinado, yo tengo dos Phyllomedusas sauvagii pequeñitas y ando un poco en las mismas, me quede con el mensaje de jon de poner un terrario poco frondoso y con el sustrato de papel humedo, yo tengo a los grillos sueltos tambien, y mi terrario es de malla por loq ue peuden llegar a ellas como quieran :( siento muchisimo lo de tu ranita tio.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Siento mucho lo de tu rana tio, no recrimino nada pero para la próxima o quien lo lea, no dejar presas vivas ya sean grillos ratones o lo que sea y si hay que dejarla a unas malas, dejar un poco de alimento. Eso lo hacen por estrés o no encontrar comida. :(
 

mor

Member
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Re:Ayuda Urgente con mis Ojos Rojos!!!

Con ese tamaño, las callis deberían tener aproximadamente 1 mes desde su metamorfosis a rana, a esta edad lo conveniente es darle mosca hydei o microgrillo del 0 (tamaño de 0 a 5) Intentar dar la comida en una tarrina de donde no salgan los microgrillos, la mosca deambulará por todo el terrario.Más aún te diré que mejor hubiese sido alojar esas ranas en un tupper de los chinos con escasa decoración.
 
Arriba