Alimentacion y crecimiento, Chelydra

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Tengo desde verano una chelydra serpentina serpentina , cuando la compre en agosto tenia 1 año asi qe ahora tiene 1 año y unos 7 meses. La tengo en un acuario de 80 de largo por 30 de ancho por 40 de alto con calentador ( temperatura 25 grados ) ,un filtro externo qe funciona muy bien, es el tetratec ex 600 y una luz de 5.0
El caso es qe la veo muy peqeñaja, pesa unos 300 o 350 gramos, y bueno he visto gente con chelydras de 2 años enormes, y no se si estoy haciendo algo mal.
La tortuga esta sana, es bastante agresiva ( como debe ser ) y come bien.
Alomejor es qe le doy poco de comer, normalmente le doy unos 5 pejerreys al dia y de vez en cuando grillos , pero muy de vez en cuando.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
No he mantenido esta especie en concreto, pero la clave es la alimentación si exclusivamente la alimentas con pejerrey y algunos grillos ocasionales...en todo este tiempo deberias de haberte informado un poco mejor sobre su alimentación ya que el abanico de alimentos es bastante grande !!
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Reptifauna dijo:
No he mantenido esta especie en concreto, pero la clave es la alimentación si exclusivamente la alimentas con pejerrey y algunos grillos ocasionales...en todo este tiempo deberias de haberte informado un poco mejor sobre su alimentación ya que el abanico de alimentos es bastante grande !!
No si mi informe un monton, como no iba a hacerlo con semejante tortuga jajajaja.
pero el problema qe tengo esqe no se la cantidad recomendada de comida diaria
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,yo no le daría todos los días de comer, le daría cada 3 o5 o 7 días,pero diferentes dietas, por ejemplo si mańana le das un Pinki al de unos días le pondría unos cangrejos, Otro día una trucha, unas lombrices,vamos variedad pero sin una rutina concreta,no te obsesiones con el peso la tienes muy pesada para el tiempo que tiene,para que te hagas una idea las mías llevan desde octubre noviembre del año pasado sin probar bocado, esta semana han empezado a comer con la subida de temperaturas del agua, 6 o7 años tienen y no cogen todavía los 3 kilos, si es verdad que podrían haber tenido el doble de peso o mas,pero no es lo mismo,a no ser que quieras hacer pâté con su hígado.
Saludos
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola compañeros!

aprobecho que teneis el tema abierto
tengo un ejemplar de 15 cm que come divinamente, pinkis, pejerrey, pollo, grillos...

Me gusta leer mucho sobre el tema y leí un articulo en el que en autopsias realizadas a esta especie el 60% del alimento ingerido eran vegetales
que tipo de verduras se les podria ofrecer?

De vez en cuado le doy pienso de tortugas que tiene algun aporte vegetal, pero estaria bien ofrecerle algun tipo de canonigo, pepino, o similar?
Y otra duda, del higado y ese tipo de carnes que pensais? quiza de vez en cuando?


Un saludoo! gracias
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
con 15 cm come pinkyes?? , yo esqe a la mia la veo muy peqeña para comer pinkyes...
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Sii!!

puedes empezarle a dar de raton chino que son mas pequeñitos
pero muy de vez en cuando porque tienen mucha lactancia
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
GeckoGecko dijo:
Sii!!

puedes empezarle a dar de raton chino que son mas pequeñitos
pero muy de vez en cuando porque tienen mucha lactancia
.
Pues voy a probar, pero me imagino qe tendra qe estar unos dias sin comer para asi poder comerse al raton, no?
podrias poner unas fotos de tu chelydra?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me estais asustando. Las mías comen a diario varios pejerreys. Y con ese tamaño yo ya les daba (y les doy de vez en cuando) pinky de rata.
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Escaloni18 dijo:
Me estais asustando. Las mías comen a diario varios pejerreys. Y con ese tamaño yo ya les daba (y les doy de vez en cuando) pinky de rata.
.
La mia pesa 300 gramos, de verdad puede comerse un pinkye??
esqe no se, no me imagino a mi tortuga comiendose un raton casi tan grande como ella jajajaja
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si abriendo la boca, le entra... y si no lo hace trozos!! jajaja
Por peso no me hago una idea, pero las mías llevan comiendo pinky de rata desde que tenían 7-8cm de caparazón.
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Escaloni18 dijo:
Si abriendo la boca, le entra... y si no lo hace trozos!! jajaja
Por peso no me hago una idea, pero las mías llevan comiendo pinky de rata desde que tenían 7-8cm de caparazón.
Ah! Pues tendre qe probar! De qe tamaño son los pinkys qe le das?
Otra cosa, supongo qe la tendras unos dias sin comer antes de darle el pinky , no?
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Que va que va!!

tu hechale ya veras cuanto dura en el agua jaja
yo le voy intercalando cosas y no se cansa de comer

primero grillos, cuando se aburre zophobas, luego pejerreys y en cuanto cae carne fresca se le olvida todo lo que ha comido!!

te parece que no va a poder con el jaja pero luego abren ese gaznate sin fondo que tienen!!
son autenticas maquinas de comer, ni fimbriatus ni temmincki ni na!! chelydra!!! en mi opinion

pero no es bueno abusar de pinkis! y de carnes yo solo le doy pollo, m parece la carne mas sana
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
GeckoGecko dijo:
Que va que va!!

tu hechale ya veras cuanto dura en el agua jaja
yo le voy intercalando cosas y no se cansa de comer

primero grillos, cuando se aburre zophobas, luego pejerreys y en cuanto cae carne fresca se le olvida todo lo que ha comido!!

te parece que no va a poder con el jaja pero luego abren ese gaznate sin fondo que tienen!!
son autenticas maquinas de comer, ni fimbriatus ni temmincki ni na!! chelydra!!! en mi opinion

pero no es bueno abusar de pinkis! y de carnes yo solo le doy pollo, m parece la carne mas sana
Ok, de qe tamaño son los pinkys qe le das?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues pueden ser de tres centímetros hasta cinco o seis con ya algo de volumen y pelito, pero creo que es un tamaño con el que debería poder sin problemas considerando su tamaño.

Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
GeckoGecko dijo:
Sii!!

puedes empezarle a dar de raton chino que son mas pequeñitos
pero muy de vez en cuando porque tienen mucha lactancia
:confused: :confused: :D

A las Chelydras cuando son jóvenes se les puede meter caña, crecen muy rápido. cuando ya tienen un tamaño mejor bajar la intensidad bastante porque sino engordan muchísimo.

Saludos
 
Arriba