Alojamientos - Necesito ayuda

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, ayer me dieron 2 tortugas que tienen aproximadamente mes y medio.
Tengo 1 terrario de 40x20 ,y mis prgeguntas son:
1º ¿Me recomendais meterlas en un terrario mas grande? o al ser tan pequeñas ¿este le viene bien? es que tengo uno de 100x50 aproximadamente.

2ºHe estado mirando sobre calefacción y luces, ¿¿hay powersun de 50W?? ¿que iluminación le compro? es que me parece excesiva una powersun que tiene 100W con un terrario tan pequeño, el tema es que me han dicho que siendo tan pequeñas tengo que intentar que pasen el invierno con calor para que no hibernen ya que al tener tan poco tiempo no tienen calorias como para soportarlo.

3º ¿¿Como puedo saber sin son macho o hembras tan pequeñas??

Bueno muchas gracias por haberme dedicado un tiempo y espero que me podais ayudar ya que mañana va a ser mi segundo dia con las tortugas y el tema de que esté empezando a hacer frio y no tenerlas en un sitio cuidadas como me gustaria me tiene un bastante inquiero.
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Necesito ayuda

obviamente mejor en el grande
no se exactamente si hay powersun de 50w,supongo que si,y correcto,es preferible no enfriarlas.
y sobre el sexado nose... no soy experto en tortugas
suerte!!
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por tu aportación reptofidia.
El tema es que si meto una powersun de 100W ¿seria demasiado o en el grande iria bien? y otra cosa, ¿tendria que comprar una ceramica para por la noche igualmente?.

Si alguien sabe las proporción aproximada entre luz/tamaño de terrario me haria un gran favor poniendolas.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra cosa, alguien sabe que raza de tortugas son las que tengo. Pongo una foto para que me digais ya que quiero obtener cuanta más información posible.

2u4hl75.jpg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Bienvenido al foro LJCT.
Era un detalle importante lo de la especie. Cada una tiene unas necesidades diferentes en funcion de si son deserticas, tropicales u otro tipo de especie. Ahí no puedo ayudarte pero aqui hay peña que en un segundo te dice que especie son.
Las powersun que comentas de zoomed no las hay de 50w solo de 100 y de 160. Pero en el mercado hay muchas opciones y seguro que hay alguna que se ajusta a tus necesidades (o las de tus tortugas mas bien).
En cuanto al tamaño del terrario: "ande o no ande, caballo grande". Y lo del sexado pues con mes y medio como que todavía no.
Saludos

AÑADO: Si puedes poner otra foto de mejor calidad ayudaría.
Saludos de nuevo
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Mariet, mañana intentare hacerles fotos en varios planos y la subire, espero que asi ayude a que se aprecien mejor. Es que lo de la calidad es un problema porque como son tan pequeñas se hace más dificil, asi que nada si alguien puede decir la especie que piensa que es, genial, de todas formas como ya he dicho intentare subir más fotos mañana que hoy estan descansando ^^.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Josele si no me equivoco la tortuga a la que tu te refieres se le llama también tortuga mora, ¿es asi?.
Es que quien me las dio me dijo que tenia 2 hembras distintas y que las 2 habian puesto huevos, asi que no sabia de que tortuga eran. Una de las madres si me comento que las llaman tortugas moras.

Bueno no he podido resistirme ya que como e dicho tengo prisa por acondicionarles su espacio, asi que les he hechado unas fotos, espero que sirvan. Por cierto las tengo en una caja de zapatos demomento con un flexo y hoy les he puesto un termometro y estan a unos 25 grados, pero como vereis con el flexo no las puedo tener siempre, su criador las tenia en caja de zapatos tambien, ¿cuando las meta en el terrario les conservo la caja aciendoles un agujero para que puedan meterse y salir a su antojo? ¿para que se vayan aconstumbrando? o ¿les hago el cambio radical?

jq2cns.jpg


2lxdvy8.jpg


2qashh3.jpg
 

*Antonio*

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Josele,si testudo graeca (tortuga mora) subele la temperatura a unos 31 en el punto mas caliente de dia y de noche a unos 22,le puedes poner un florescente o bien bombilla de 10.0 para similar el sol y para dar calor puedes ponerle una bombilla de ceramica todo eso metiendolas en un terrario considerable.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Josele, mañana mismo les monto el terrario, una ultima cosa, la tierra.
Cogere un poco de arena de una reserva natural que tenemos aqui en cartagena, puedo escoger entre arena fina desertica y sin piedras o arena de campo con piedrecillas, ¿cual es mas apta para ellas?, son de clima desertico si no me equivoco,¿no? tenia pensado poner medio terrario de cada y a ver como actuaban, pero si me puedes ahorrar ese paso te lo agradezco.
 

*Antonio*

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Puedes ponerle mitad fibra de coco mitad turba,tambien periodico,mejor que la tierra de la reserva en el terrario el puedes poner algunas piedras,ya que le gustan moverse y repecharlo todo,una cosa no es joselu amigo es josele. :)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Joer mira que os gusta trasnochar. Yo a las 0:30 al sobre. En fin al tema. Lo de la tierra está bien lo que dice el compañero Josele turba rubia mezclada con fibra o tambien con mantillo. La turba la venden en viveros y no es muy cara. Ademas viene sin ningún tipo de fertilizantes.

La bombilla es cierto que una 10.0 puede ir bien, pero a lo mejor una 5.0 también te sirve

En cuanto a la temperatura un truquillo para no gastarte mucha pasta es en lugar de poner una bombilla cerámica, que cuestan un riñón (40 eurazos) puedes poner una de tipo spot de 40w, 60 e incluso 100w. Todo depende del calor que den. Empieza por una de 60w y ves que tal. Que te quedas corto, pues a la de 100 (estas bombillas no cuestan mas de 2 €).
Si en la habitación donde van a ester las tortu por la noche está a 20 o 21º porque andais con calefacción, no habría que poner nada más.

Procura que el punto caliente coincida donde va a dar la luz UV porque las tortugas van a ir al calor, no a la luz.
Bueno ya pondrás fotillos de las instalaciones.
Saludos
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Josele lo siento, ademas que acavo de ver que me lo habias dixo en un post.

Lo de mitad de un tipo de tierra y mitad de otro, ¿como lo hago exactamente? es decir cual es la razon exacta por la que escoger mitad de una y mitad de otra, ¿una es mas calida? por lo que tendria que poner el calor recomendablemente en ese tipo de arena y dejar la otra con una zona con un poco de agua para que las tortugas se puedan remojar o ¿no tiene nada que ver?.

Perdonar pero es que soy muy muy nuevo en esto de los terrarios.

En el tema de comida ahora mismo les estoy dando tomate bien cortao, ¿teneis alguna recomendación en este tema? ami me han dicho que lechuga todabia no le de y tambien les voy a poner polvos de calcio una vez por semana porque me lo an aconsejado.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Cuando dice mitad y mitad es mezclarla y distribuirla bien por todo el terrario. Pon la luz UV y la de la calor en un extremo del terrario y el otro déjalo libre. Así tendrás un punto caliente y el otro estará mas fresco para que la tortuga elija según su necesidad. Importante también es poner un cacharrito con agua para que suba un poco la humedad y por si quieren darse un chapuzón.

En cuanto a la comida si de momento no controlas de plantas silvestres dalas escarola y canónigos, pero lo ideal son "malas hierbas": diente de león, plantago, malva silvestre, cerraja y jaramago (Estas de momento que son las mas fáciles de distinguir). También puedes darles flores y hojas de hibisco, hojas de morera y hojas de parra.
La lechuga puedes dársela muy de vez en cuando, ya que solo sirve para hidratar, no tiene nada de alimento.

Saludos
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya esta, porfavor me gustaria que me dijerais todas las criticas constructivas que se os ocurran y si no es mucho pedir, que las razoneis.

La tierra que me decis, no la he encontrado asi que me he fiado del chico de la tienda de reptiles y les he puesto la que vereis en la foto de abajo.

rr6xao.jpg


Bombilla termica les he puesto la bombilla termica de la marca repti-tropic de 60W, quiero que me digais si es buena su orientación, la de luz seguramente la ponga igual. La de luz es un repti-uv que emite UV-A y UV-B es de 15W y de UVB 10.0.

2uzyvzp.jpg


Comento las dimensiones del terrario para que podais tener una idea, al final solo le he podido poner uno de 60x30 y de alto tendra unos 30 tambien.

Una cosa es que las tortugas estaban en tierra de campo de por aqui y nacieron ay, demomento tengo pensado una puertecilla a la caja de zapatos y meterla en el terrario porque considero que asi mantiene mejor el calor y ellas que vayan saliendo a pasear por el terrario para no cambiarlas de golpe, ya que son tan peques.

Bueno espero que corrijais mis errores, para que yo pueda mejorar la condición de mis tortugas y muchas gracias de nuevo por todo.

A tambien queria comentarlo ayer les costo comer con el tomate y demas pero hoy e probado con pienso mojado mezclado con carota que era lo que ellas solian comer y les a ido genial, se han puesto muy activas despues de comerselo, asi que genial ^^.

264i4pj.jpg


Otra cosa, me han dicho que no tenga el techo cerrado porque necesitan aire, ¿asi esta bien? es ueq demomento no se me ocurre nada para ponerles las bombillas.

2drbds5.jpg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Cuidado con esa bombilla de calor. Prueba primero a ver que temperatura coge el terrario y piensa que la que has pillado de luz UV tambien da calor. Si hay damasiado las puedes freir. Coloca primero la de luz y despues de un rato encendida comprueba la temperatura que tienes debajo. DEspues enciende también la de calor y haces lo mismo. Yo tengo una UV 5.0 + una spot de 40w que coinciden en el mismo punto y ayer pillé 39º. Esa temperatura creo que será demasiado para las peques (y para mi rusa tambien). Si consigues que con la luz UV el punto mas caliente te quede en 28-30º creo que sería suficiente.

En cuanto a la comida te recomiendo que no abuses demasiado del pienso. Échalas hierbas silvestres, escarola, canónigos, rúcula, endivias etc... Al final lo acabarán comiendo
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El tema es que en su punto mas alto me alcanza solo 25 grados y me parece muy raro, bueno esta mañana he llegado y más de 25 pero menos que 30 y estaban las dos debajo del foco con la cabeza fuera y las patas estiras, la verda que me llevao un susto. ¿Es normal que cuando tienen calor duerman de esta manera? hoy estudiare mas detenidamente lo de los puntos de calor y demas, pero nose me parece raro que el punto mas alto que alcance sean 26 o 27.

¿Por cierto me recomendais un baño con agua templada? esq en los 3 dias que las tengo aun no las e visto defecar.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hasta el momento, en las mejoras lo que he podido observar es que estan en plan exploradoras y al tener más espacio pues se recorren el terrario a su antojo.

Intentare meterles poco a poco la comida ¿que me decis?,para ir aconstumbrandolas, ya os ire contando como van las tortugas en el dia a dia ^^.

Tambien en el dia de hoy les comprare una piedra grande o un par de ellas como me habeis dicho, y creo que el tamaño de la bañera lo reducire comprando otra ya que el escalon me parece excesivamente grande, para el tamaño que tienen.

¿Me recomendais hacerle o comprarle una zona techada? x si por el dia quieren descansar del sol o.. como he visto en otros post de este foro, para que se metan a dormir.

Recordar en vuestras aportaciones que no me interesa nada que las haga hibernar aunque creo que con tanta luz lo tienen complicado ^^.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues parece que su punto más alto con las dos bombillas orientadas como las tengo es de 31º, creo que esta fuera de los limites, asique como las bombillas más altas no las puedo poner lo que he pensado es ponerle un temporizador a la termica e ir adaptandolo de forma que coja la temperatura apropiada, ¿que os parece? o si lo veis muy aparatoso, cambiar la ubicación que eso ya tengo que buscarme las mañas.

14dhsu1.jpg




fe3xna.jpg
 
Arriba