Alojamientos - Necesito ayuda

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno rectifico mi post de arriba, ya que segun Josele 31 es una buena temperatura para el punto mas alto. Asi que supongo que estan genial :) no creo que se frian con 31 grados en su punto mas alto.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
LJCT dijo:
Tambien en el dia de hoy les comprare una piedra grande o un par de ellas como me habeis dicho, y creo que el tamaño de la bañera lo reducire comprando otra ya que el escalon me parece excesivamente grande, para el tamaño que tienen.

¿Me recomendais hacerle o comprarle una zona techada? x si por el dia quieren descansar del sol o.. como e visto en otros post de este foro, para que se metan a dormir.

Recordar en vuestras aportaciones que no me interesa nada que las haga invernar aunq creo que con tanta luz lo tienen complicado ^^.

Vamos, no jodas que vas a comprar unas piedras, con las que hay en el campo o en parques y jardines.

Un par de cosas:
La temp creo que está bien. Solo te queda mirar como queda por la noche, por si tienes que dejar la de calor encendida.
Si puedes pon mas sustrato como entre 5 y 10 cm por si les apetece enterrarse (aunque no se si a esta especiele gusta enterrarse). Tambien si tienen calor, enterrarse las ayuda a termoregularse.

En el tema refugio puedes comprar unas macetas de plástico no muy grandes, las cortas por la mitad y las medio entierras, echando sustrato por encima formando una rampita por si quieren subir. Algo así:

8189a560aa7670ca1fa19426033bf042o.jpg


Que dentro de la maceta tenga sustrato tambien por si quiere enterarse. Puedes también poner pequeños troncos semienterrados o trozos de corcho natural (de esos que se usan para los belenes). Así tendrás una decoración mas natural y obstáculos para que las tortugas trepen o se entierren debajo.

Para la luz UV un truco. Hazte un reflector con papel albal. Así concentrarás mas la luz y el calor justo debajo de la bombilla. Queda algo cutre, pero es efectivo. Aunque si puedes tambien los venden claro, pero a unos 40€.

c8ff83b4fa720642bd8aff08ad30011ao.jpg


Bueno, suerte y saludos
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Genial las aportaciones como siempre.

Esta tarde les monto la güarida, si! se entierran un poco pero lo que noto es que en algunos tramos parece que les cuesta más andar, la piedra la cogere del campo.

¿Es normal que se pongan a rascar el cristal muchoo rato? a una de ellas le ha dado por ay.

Por cierto les he puesto canonigos y escarola y demomento una les ha hechoo caso pero la otra no, asi que les seguire poniendo haber si con el dia tras dia empiezan a comerla.

Respecto a lo del reflector utilizare el truquillo del papel albal demomento ya que si hace más o menos la misma función me ahorro esos 40 euros que prefiero guardarlos por si se me estropeara una bombilla o cualquier otra cosa.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una cosa, la opción de un regulador de corriente ¿va bien? o ¿se me fundiran la termica enseguida?
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Entonces que me recomiendas? Reptofidia, la verda es que no me duele gastarme unos euros en una piedra, por cierto ya les he puesto su cueva y todo, una cosa, le he hechado más tierra como me decia Mariet y efectivamente se me ha enterrado una de ellas, pero la verda se ha enterrao bastante, ¿podra respirar tan enterrada? es que encima se ha subido una encima.
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
LJCT dijo:
¿Entonces que me recomiendas? Reptofidia, la verda es que no me duele gastarme unos euros en una piedra, por cierto ya les he puesto su cueva y todo, una cosa, le he hechado más tierra como me decia Mariet y efectivamente se me ha enterrado una de ellas, pero la verda se ha enterrao bastante, ¿podra respirar tan enterrada? es que encima se ha subido una encima.
no digo que compres otras,que se que es un dinero,peror si que tengas cuidado con los parasitos y las desindectes en el horno o con agua hirviendo
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno esta noche me voy a port aventura por lo que no visitare el foro hasta el lunes, cuando llegue subire la foto de como a quedado la zona techada y el terrario al tener más tierra.
Hasta entonces y un abrazo a todos.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
No hay nada mejor que un descansito despues de una dura semana tortuguera. Ale a pasarlo bien
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pufff demasiadas colas en port aventura ehhh... pero bueno vamos al tema.

Las tortugas han empezado a comer canonigos bastante bien y ahora es lo que mas les gusta, esto supongo que es bueno, o ¿me equivoco? les meten cada bocado, comprare mas variación en su dieta, todo lo que me has dicho Mariet se lo metere para ver que tal les va, demomento los canonigos les han ido genial.


2eqeull.jpg
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He comprado un medidor de humedad y es de noche y me marca 80%, he leido en una pagina que mis tortugas deben estar a menos de 60%, ¿alguien entiende sobre este tema?. En caso de que no sea aconsejable que haya tanta humedad, sabeis algun truco para quitarle humedad al terrario.

Por cierto me marca 80% de noche con la luz de UV apagada, mañana comprobare si con la luz le quita, pero bueno, esperare vuestras respuestas para hacerles los arreglos que necesiten en el terrario.

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas, LJCT.
Al tener el terrario cerrado por la tapa,y con el caldero de agua que le tienes puesto mas la temperatura que le das con las lamparas, se forma una condensacion de humedad alta.
Si le vas a dar de comer siempre hierbas verdes y frescas,practicamente el agua lo minimo,si le quitas la tapa se te va a ir temperatura,pero vas a bajar la humedad un monton,
Si le montas un extractor ejem, un ventilador de ordenador adosado a la tapa reduciras la humedad ambiental,esa es otra que se me ocurre,pero lo mas importante que hagas tu los ensayos que haga falta,teniendo el higrometro hasta que estabilices el terrario de humedad optima.
Tampoco te lo tomes a rajatabla lo de 60% DE HUMEDAD por un 5% mas menos no pasa nada.
Saludos.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias malidra, he pensado esa posibilidad, lo de la piscina, por las noches le quito el agua por la misma razon, a las tortugas se les ve sanas y aun con esta humedad se meten al agua para refrescarse, probare con el ventilador ya que más entrado el invierno dejar el terrario abierto puede perjudicarlas mucho.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Les he dejado todo el dia el terrario abierto y la humedad a bajado a un 40% asiq a ver como me busco yo ahora la vida para apañarlo todo, ya que ahora mismo si se puede quedar abierto pero mas adelante va a ser mas dificil... bueno ya pensare algo, el tema es que ya estan bien de humedad.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quiero plantar algo en mi terrario, ¿que me aconsejais? he leido que el aloe de vera va genial porque aguanta estas temperaturas y porque son buenas para la alimentación, pero yo pregunto, ya que es una planta con pinchos, ¿puede perjudicar esto en la salud de las tortugas?, también me dicen que cultive cactus pero bueno... nose que hacer asi que os pido consejo a los que tengais mas experiencia.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
LJCT dijo:
Quiero plantar algo en mi terrario, ¿que me aconsejais? he leido que el aloe de vera va genial porque aguanta estas temperaturas y porque son buenas para la alimentación, pero yo pregunto, ya que es una planta con pinchos, ¿puede perjudicar esto en la salud de las tortugas?, también me dicen que cultive cactus pero bueno... nose que hacer asi que os pido consejo a los que tengais mas experiencia.
Hibiscus, romero, tomillo, etc...
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Okis gracias souf, ¿son buenas plantas para la alimentacion de una tortuga?
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mis tortugas comen 2 veces al día, una por la mañana y otra al medio día, todos los días, como ya dije tienen unas 8 semanas, ¿ debería de quitarles alguna comida, o no darles comida durante un día?.

¿Que me aconsejáis? se ven sanas pero posiblemente me esté pasando y a la larga provoco deformaciones, es que no tengo conocimientos sobre tortugas tan jóvenes, y me gustaría ver vuestras opiniones.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
El eterno debate. Por lo que se lee por este y otros foros es muy diverso. Hay gente que las da de comer todos los días y en abundancia. Hay otros que dia si y día no, otras comen 3 veces por semana, etc. Y en todas las variantes hay tortugas con piramidismo y otras lisitas como tablas. Yo no me atrevo a decir que es lo correcto.
La rusa que tengo ahora come casi todos los días, pero sobre todo para recuperarse del prolaxo que tuvo hace 10 días. De aquí a una semana creo que la daré día si y día no y poquita cantidad. Piensa que en su medio natural es posible que todos los días no encuentren esas suculentas plantas que les damos nosotros.
Saludos
 
Arriba