amigos fieles

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
JOAQUIN dijo:
pues a los amantes de estos bichos peludos y babosos,quisiera pedir ayuda,tengo 8 perritos para regalar ,a ver si podeis si no vosotros o conocidos y entre todos les buscamos hogar.gracias y socorroooooooooo.tienen tres semanas y son de tamañomediano y delgado


¿ Que raza son ? Gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
son mezcla entre podenco y otro perro mediano ese es el macho
 

Adjuntos

  • Imagen 054.jpg
    Imagen 054.jpg
    37,4 KB · Visitas: 109

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Outlaw si es un estandar que varia del ingles en vez de ser mas chatos tienen el morro mas para afuera, tambien en vez de ser tan bajitos y corpulentos son mas altos y mas fibrados etc....

Da igual son todos preciosos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
M

mnl

Guest
outlaw dijo:
pues ya que la cosa va de cachorros.......pongo una hembrita muy graciosa de mi camada de boxer,una perra muy bonita y muy buen porte(la mancha que tiene en el lomo es de color atigrado claro)
por cierto reptilmat,boxer americano? no lo he oido nunca,lo dices por su talla?
un saludo

jose

psdt...el de la foto no soy yo,es mi socio en esto de los perros jajajaja
Tengo entendido q,, a pesar de la postura,, ese perro está fuera del estandar no??
Lo cual por supuesto no lo hacer dejar de ser una estupenda mascota y precisoso perro

saludos
 
M

mnl

Guest
JOAQUIN dijo:
mckike dijo:
Una reflexión:

¿cuánto valen los cachorros de JOAQUIN y cuánto los de mckike?

Es curioso

Pobrecillos no?

saludos

PD: de esto ya se habló tb,, pero es q soy como el ajo

¿Pobrecillos porqué? Pueden tener la misma vida...

-Uno esos cachorros que teng de bull es "Rojo atigrado" y es wapisimo :D
ojala fuera asi ,la gente prefiere gastarse un paston en una raza por muchos problemas que esta traiga consigo,entre los cuales me incluyo,tengo 2 bullterriers y 2 perros que abandonaron uno en mi urbanizacion y el otro atado al parachoque de una furgoneta con un palmo de cuerda,y los 4 me dan el mismo cariño eso si ,los pestosos,pulgosos, o "que coño es ese bicho"como los llama mucha gente son especiales.
piensa que la hembra que me encontre con menos de 6 meses al menor gesto que haciamos se ponia patas arriba y lloraba y se meava de miedo devido a las palizas que pillaria y eso con menos de 6 meses,y el macho atado los gatos le quitaban el papeo el dia que lo encontre y el no tenia ni narices a decir nada,es mas ni los miraba.
pero nada ,si sabeis de alguien son gratis,solo lo del envio y si sois de barcelona ni eso,que si por mi fuera y por mi hija nos quedabamos con los 14

Vaya...como me jode q crueldad humana de un mierda estropeen así el carácter de pobres animales con esa nobleza natural pura
hijosdeputa..

e hijosdeputa,, los demas mierdas q prefieren un perro de raza antes q un animal de la perrera abandonado..(me incluyo)
Esto ya se habló,, recuerdo,, es así

saludos
 
M

mnl

Guest
Reptilista dijo:
Outlaw si es un estandar que varia del ingles en vez de ser mas chatos tienen el morro mas para afuera, tambien en vez de ser tan bajitos y corpulentos son mas altos y mas fibrados etc....

Da igual son todos preciosos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Por este camino iba yo,, no obstante mi anterior comentario,, las diferencias de lineas americanas y europeas.. con lo del bull..
intente hablarlo en otro post antiguo.. aver si lo encuentro y podemos retomar...
me gustaría saber vuestras opiniones...
Sobretodo en esa raza (bulldog) creo q son muy a tener en cuenta

saludos
 
M

mnl

Guest
aquí está,, http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/bulldog_ingles_mejores_lineas-t28121.0.html

si os interesa claro

Bendito buscador

saludos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mnl dijo:
e hijosdeputa,, los demas mierdas q prefieren un perro de raza antes q un animal de la perrera abandonado..(me incluyo)
Esto ya se habló,, recuerdo,, es así

saludos

púes eres un maleducado...no deberias insultar a nadie por sus preferencias..

yo tengo 4 perros de raza..por que cuando compro un perro me gusta saber como va a ser de adulto y lo que puedo esperar de el...

lo que deberia hacer la gente es no hacer ni dejar criar a perros que no son de raza,,y los que son de raza controlarlos y no criar indiscriminadamente y asi no habria tantos perros en perreras..

Yo tengo y tendre perros de raza por que es lo que me gusta y no de cualquier raza....no por eso maltrato ni hablo mal de los llamados chuchos....

asi que un respeto..
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
MARGUIJORGE dijo:
mnl dijo:
e hijosdeputa,, los demas mierdas q prefieren un perro de raza antes q un animal de la perrera abandonado..(me incluyo)
Esto ya se habló,, recuerdo,, es así

saludos

púes eres un maleducado...no deberias insultar a nadie por sus preferencias..

yo tengo 4 perros de raza..por que cuando compro un perro me gusta saber como va a ser de adulto y lo que puedo esperar de el...

lo que deberia hacer la gente es no hacer ni dejar criar a perros que no son de raza,,y los que son de raza controlarlos y no criar indiscriminadamente y asi no habria tantos perros en perreras..

Yo tengo y tendre perros de raza por que es lo que me gusta y no de cualquier raza....no por eso maltrato ni hablo mal de los llamados chuchos....

asi que un respeto..
osea de un perro"pestoso"no puedes saber lo que te va a dar o es que un perro de 1000 pavos el cariño es diferente.
lo de criar perros,es como todo tu puedes pensar que no se pueden criar y otros que por que no se van a criar.
yo tengo de raza y chuchos y a la hora de tratarlos no los discrimino a ninguno me gasto la pasta tanto en uno como en otro,
y lo mas increible de todo es que los 4 mueven el rabo igual tanto si les llamo por su nombre como si les digo gilipoyas ,vamos que son igualmente agradecidos.
lo de los insultos no lo comparto para mi los unicos hijosdeputa son los que este año en donde viven han dejado olvidado 15 perros en total sean chuchos o razas
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
ahi as estado bien.

Esque un perro de estos caros seran la raza que tu digas pero son lo mismo en cariño y en demas.
Como los trates es como seran y no la pasta que te ayas dejado.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YO NO DIGO QEU LOS PERROS que no sean de raza son una mierda , que no sean cariñosos ó que no sirvan para nada...

solo digo que yo cuando quiero un perro ..lo quiero de tal medida..con mas o menos tal caracter y que cuando sea adulto yo puedo esparar tal cosa de el..
para eso se han seleccionado las razas..cada una sirve para una cosa...

que hay perros de no raza tan validos para muchas cosas como los de raza..pero cuando los coges de cachorro no sabes..si va a pesar 15 ó 50 kilos..
si va a ser buen guardian ó no defendera ni su pienso..

cada uno es libre de tener lo que quiera..
el cariño a los animales y lo que te gastes en ello es indiferente de la raza o especie que sea....
yo si tengo un animal, me gasto el dinero en veterinario y lo trato con cariño y respeto..simplemente que me gusta decidir lo que tengo en casa...
hace mas de 15 años que tengo staffords en casa y es una raza que me gusta..
y si para tener un stafford me tengo que gastar 600€ me los gasto antes de tener un perro sin raza gratis...
y si alguna vez tengo un perro sin raza..lo tratare igual de bien que a cualquier perro que haya tenido con anterioridad sino simplemente no tendre perro.
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
reptilista,estoy deacuerdo contigo pero.........aqui hay un gran problema,no creo que tu encuentres un boxer americano en españa hace una semana he estado en america d evacaciones y todos los boxer que he visto por alli son como tu dices.
pero es eso ,que ally ,no tienen buena calidad de perros raza boxer(no digo los mismo con sus bull,pit bull y demas,impresionantes)
aqui en españa se busca su compensacion en su estructura y cabeza,buenos aplomos delanteros y traseros y muy importante su pecho bien alineado.sin hacer mencion de su cabeza que algo imprescindible en la raza.
aun asi todos son perros y como tal dan el mismo cariño sean como sean,ya esta en lo que busque cada uno

mnl,exacto esta perrita no se la puede inscribir en en LOE ya que su color excede de una tercera capa en blanco y x eso no esta incluida en sus tres colores basicos,tambien te digo que este tema se esta mirando y hay mucho debate entre criadores,porque justo estos perros sacan un gran potencial sobre todo en sus cabezas

un saludo

jose
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Este es un debate interesante y que quizás deberiamos separarlo del post de las fotos de nuestros amigos fieles.

Sobre razas y no razas.
Ambos son totalmente válidos, cada uno ya es libre de elegir lo que quiere como todo cada elección tiene cosas buenas y otras malas.

Los mestizos, no se sabe el tamaño ni el caracter, ni las enfermedades genéticas que pueden tener ya que no se sabe sus lineas genéticas.
Dan cariño incondicional, y por mi experiencia un animal recogido valora mucho más la compañia humana que uno criado (hablo de mi experiencia personal y unos cuantos añitos con perros de raza y sin raza)
Por el contrario algunos que ya no son cachorros suelen tener traumas por el trato desaprensivo que se suelen encontrar al estar abandonados.

Se deberian esterilizar no ya porque no se vendan sus crias, sino porque normalmente lo que cuesta dinero lo solemos (hablo en general, la raza humana) valorar más, y es más dificil que se abandone (aunque no es lo normal se han visto perros de razas "caras" en perreras), asi que los que no se han rascado el bolsillo tienen más facilidad para olvidarse que lo que tiene entre manos compartiendo su vida es un ser vivo.



El tema de los de razas es complicado y casi siempre elitista.
Dentro de los de razas suelen haber clases y categorias, y eso me fastidia bastante porque sólo se valora fisicamente (dentro del standar), y hablando con aficionados se suele discriminar a los perros de clase inferior y sus dueños (en la gran mayoria de los casos).

Como todo los animales de raza cotizados, se suelen hacer criar bastante y las hembras suelen terminar destrozadas por partos.
Se sabe como será un cachorro con la definición del standar pero siempre, el componente humano puede hacer que un bonachon bulldog ingles por ejemplo, se vuelva en un perro arisco y mordedor.

Con eso de estar de moda una raza hay muchas personas que se compran el animal como un accesorio (vease el caso de los chihuahuas).
Y termina en un "armario" cuando pasa la moda.

Otra cosa que he visto en ese mundillo, es que algunos llamados criadores cuando tienen una camada de "alta categoria" y le sale un cachorro fuera del standar, lo eutanasian, para que no desvalore al resto de la camada. (no lo venden, ya que cuando se averigua la procedencia y este mundo es muy pequeño, la firma del criador va a la baja).

Otro punto en contra es el trafico de perros de raza que hay traidos del este, y lo que sufren ellos y sus futuros dueños en un camino de enfermedades, traumas y gastos veterinarios.

Sobre razas concretas vuelvo a decir que como opinión personal, no entiendo como los que se dan de amantes de una raza concretamente, sobrepone el gusto de los jueces a la salud de su animal.
Con el tiempo los standar van evolucionando y se van teniendo perros más chic, más pequeños, compactos y con más enfermedades derivadas de la "selección" para ganar concursos.

Un ejemplo que he vivido yo es el de los bulldog frances, cada vez son más pequeños, tanto que hay algunos que los empiezan a vender como mini, cada vez más chatos con problemas respiratorios, y en verano no es dificil que tengan que ir al veterinario de urgencias.
Al ser más pequeños suelen tener más problemas en los partos, ahora muchos se hacen por cesárea, la endogamia es reconocida por algunos criadores (más bien por los pedigrees) con las consecuencias que suelen traer, perros más debiles,etc...
Sólo hay que pasarse por foros de perros y leer cuantos animales tienen problemas crónicos de alergias, o de digestión.

Como reflexión y despues de la chapa tan larga que he soltao, deberiamos pensar más en el bien de ellos, sea cual sea la raza.
 
M

mnl

Guest
Demonya me parece muy correcto tu comentario...

asín es,, me gustaría remitirte a un post q trata sobre el mismo tema,, pero particularizando a una raza,, yo creo la más representativa de este tema,, como es el bulldog inglés...

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/bulldog_ingles_mejores_lineas-t28121.0.html

saludos
 
M

mnl

Guest
MARGUIJORGE dijo:
mnl dijo:
e hijosdeputa,, los demas mierdas q prefieren un perro de raza antes q un animal de la perrera abandonado..(me incluyo)
Esto ya se habló,, recuerdo,, es así

saludos

púes eres un maleducado...no deberias insultar a nadie por sus preferencias..

yo tengo 4 perros de raza..por que cuando compro un perro me gusta saber como va a ser de adulto y lo que puedo esperar de el...

lo que deberia hacer la gente es no hacer ni dejar criar a perros que no son de raza,,y los que son de raza controlarlos y no criar indiscriminadamente y asi no habria tantos perros en perreras..

Yo tengo y tendre perros de raza por que es lo que me gusta y no de cualquier raza....no por eso maltrato ni hablo mal de los llamados chuchos....

asi que un respeto..

Estoooooooooooooooo,,creo q todo el mundo ha entendido el sentido del post,, si tu no lo has hecho y necesitas qt lo expliqe ( lo cual no sería ninguna barbaridad pues interpretar el tono de palabras escritas es complicado además de subjetivo) yo me ofrezco encantado,, de no ser así,, y sólo resulta q eres mas sensible q el resto y t has sentido ofendido/a yo t pido disculpas sin ningún problema...

saludos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale..queda entendido el post..pero hay maneras y maneras de decir las cosas...
 
M

mnl

Guest
outlaw dijo:
reptilista,estoy deacuerdo contigo pero.........aqui hay un gran problema,no creo que tu encuentres un boxer americano en españa hace una semana he estado en america d evacaciones y todos los boxer que he visto por alli son como tu dices.
pero es eso ,que ally ,no tienen buena calidad de perros raza boxer(no digo los mismo con sus bull,pit bull y demas,impresionantes)
aqui en españa se busca su compensacion en su estructura y cabeza,buenos aplomos delanteros y traseros y muy importante su pecho bien alineado.sin hacer mencion de su cabeza que algo imprescindible en la raza.
aun asi todos son perros y como tal dan el mismo cariño sean como sean,ya esta en lo que busque cada uno

mnl,exacto esta perrita no se la puede inscribir en en LOE ya que su color excede de una tercera capa en blanco y x eso no esta incluida en sus tres colores basicos,tambien te digo que este tema se esta mirando y hay mucho debate entre criadores,porque justo estos perros sacan un gran potencial sobre todo en sus cabezas

un saludo

jose

Perdona,, no sé pq se me ha pasado este comentario,, me vas a perdonar q t remita a ti tb a mi post sobre el bulldog.. q ya solo me qeda anunciarlo en tv..

Es a eso alo qme refiero,, a las direcciones q toman unos u otros criadores y ya q comentas tu,, otro tema sería,, las modificaciones del estandar...

Con el tema del boxer p ej,, pues puede obedecer más a otros criterios,, aunq el estandar es uno solo y para todos.. pero no pueden ser tan importantes como variaciones o lineas de cria como pej puede ocurrir con el bulldog inglés(no confundir con bulldog americano,, ni con el frances,,son otras razas)..donde la linea americana,, saca animales mucho mas sanos,, eqilibrados,,longevos,,ágiles y tal... y eso son ya otros menesteres...opino yo...bastante importantes...

Simplemente qería comentar,, pues la gente de aqí,, los criadores y tal,, nos e plantean,, y dan por sentado q el bull es así,, para bien y para mal...basándose sobretodo en su pais de origen (q no en su origen)

Pero como aficionado,,y posible comprador de bull,, si me planteo esa elección.. y esa dirección... por loq a lo mejor me inetresa importar un bull inglés americano... y tener un animal saludable y más compensado ;;; como alo mejor introducir esas orientaciones y variaciones (qno son tales,, ya q el standar es uno)en la raza podría ser interesante en cuanto al amejora de lamisma a nivel general

Vanos qno es q qiera cambiar el mundo yo,, me lo planteo ya digo,, como futuro adquiriente nada más,, pero era comentar esa idea y la posibilidad de traslación a los criadores..por saber q opinaban ustedes...

saludos
 
M

mnl

Guest
http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/bulldog_ingles_mejores_lineas-t28121.0.html

Aqi el enlace al post... aún a riesgo d ser excesivamente pesado..

Ya digo q es conocer otras opiniones..

saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola mnl, esta conversacion sobre la salud de las razas me ha recordado una frase que me dijo hace unos meses una amiga veterinaria, que creo que podria ir bien aqui:

"Los veterinarios se estan frotando las manos, ya que se estan poniendo de moda razas como los bulldog tanto frances como ingles, shar-peis, perros super minis.... razas que suelen tener muchas enfermedades y problemas..."

Personalmente creo que los perros son para disfrutarlos... y yo no me compraria una raza de perro que de antemano se que hay un gran riesgo de que el animal sea bastante delicado.... Y mira que los bulldog me gustan!!!


Un saludo

Mariajo
 
Arriba