Anolis carolinensis - no observo capturas

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno tengo el anolis carolinensis y no le veo cazar...tiene microgrillos, mosquitas pequeñas (que no se como han llegao a reproducirse, si heche una o_O) y gusanos, y se pasa el dia en lo alto del tronco, y no lo veo moverse apenas, le doy de vez en cuando comida en mano por que no me fio! un saludo aver si sabeis que le pasa, yo creo que le falla el instinto xD
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: No veo cazar a mi anolis...

Buenas Ely15, lo que si puedes hacer es poner la comida en un comedero, como los que usamos lo de los camaleones, el mio es un tupper de estos de los que te trae los chinos de comida rapida, que tiene un agujero y se lo dejo en una acallata de estas redondas para que el animal no se pueda dañar, asi hechas 4 grillos y si ves que siguen estando los 4 pues es que no han comido y si no estan es que si. Para que los grillos no salten les tienes que quitar las patas de atras, solo con presionarles donde les empieza las tiran.
Saludos Family
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No veo cazar a mi anolis...

ok pense eso pero no sabia si era buena idea, y si no come que hago? a+:confused:
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No veo cazar a mi anolis...

A nadie le ha pasado nada parecido nunca?? :rolleyes:
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: No veo cazar a mi anolis...

Lo que te dice el compañero del taper es buena idea, de todas formas prueba a darle al anolis grillos más grandes, los microgrillos lo mismo ni los ven, en cuanto a los mosquitos ami tambien me han salido alguna vez puede q sea por exceso de humedad, algun resto como cacas, mudas etc, en principio no son malos para el anolis no le hacen nada pero limpia el sustrato por si acaso.

Un saludo!
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No veo cazar a mi anolis...

Tuvo grillos y tampoco les daba caza, o si lo hacia lo hacia cuando yo no estaba :D y lo del tupper no veo que funcione...probare a comprar mas grillos un saludo
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: No veo cazar a mi anolis...

En general los anolis son animales muy tímidos y puede que no cacen si se siente observados, tu dejale los grillos que si tiene hambre se los comerá, si come cuando no estes tu da igual lo importante es que coma y cuando vaya cogiendo más confianza puede que lo haga delante tuya, ten paciencia.

Un saludo!
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No veo cazar a mi anolis...

Aver si puedo comprarle hoy...por cierto, le gustan los gusanos? es que no veo que desaparezcan, al contrario, y se pasan por su lado como si nada :cool: un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: No veo cazar a mi anolis...

tienes bien los parametros del terrario?? es adulto el animal?? lo has adquirido hace poco??
si tienes bien lo parametros de terrario, es adulto y hace tiempo que lo tienes deberia comer bien, sino puede ser que se este adaptando o que este demasiado frio, falto de humedad.........
si es adulto dale los grillos algo mas grandes que micro, el nº3 es el multiusos, pero incluso del 4 les va bien. los mios pasan de las presas demasiado pequeñas. tenebrios no les des muy amenudo y siempre chiquitines y a ser posible recien mudaos.
si todo esta bien yo le hecharia un grillo de mas menos 0.5cm, suelto por el terrario, me alejaria a un lugar donde pueda ver al anoli y el a mi no, y estudiaria como reacciona. no te preocupes que la presa la ven aunque este suelta, y cuando estan en plenitud te sorprenderia lo feroces que son con las presas, de hecho mi macho se come los grillos adulto que da gusto y es chulisimo como los lucha y los mata con el mordisco y golpeandolos contra el tronco.
un saludo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo tengo de hace algo mas de un mes creo...y creo que en mi cuarto hace un poco de frio, ya mismo se pasará...entonces espero a que se adapte mejor no? de todas formas cuando eso le doi gusanos asi en la boca...un saludo!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
una temperatura entorno a los 28 grados es la correcta, con unos 23 por la noche, ten en cuenta que son tropicales por lo que no experimentan demasiada reduccion de temperatura nocturna. en un mes se deberia adaptar ya. prueba lo que te e dicho y no te pases con los tenebrios!!!
un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
sigue con los grillos, son infinitamente mejores que los tenebrios.
un saludo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oks, pero me he dado cuenta que los dos o tres gusanos que hay por el terrario (antes tenia muchos,pero murieron) son gusanos de tenebrios, o eso parecen por lo que he visto, eso crecerá? saludos
 
Arriba