Aprobación nueva ley de bienestar animal

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Miraros esta intervención durante los debates de ayer. No se quién es.
 

Adjuntos

  • Vídeo.mov
    10,5 MB

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
De todos modos, hay que irse haciendo a la idea de que esto se acaba. Soy pesimista. Ahora pasará al senado y espero que haya un gresca tremenda entre los "socios de gobierno": dado que es una ley que no ha contado en absoluto con la gente especializada (aunque si con sus infinitos prejuicios y con su ignorancia), al menos que les sea todo lo dificultoso posible.
Es muy probable que pierdan las elecciones pero aún así dudo mucho que sea derogada por los que vengan detrás. Aunque a lo mejor sí. No lo se.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
A mí me han quedado claras dos cosas:
  1. NO importamos. No importamos ni juntos, ni separados, ni siquiera con criadores de aves que son 10000 veces más numerosos. Iría más lejos, ni siquiera los cazadores, con números que no podríamos ni soñar, han conseguido echarla atrás del todo.

  2. NO nos van a escuchar. Y no porque no tengamos razón, porque yo como aficionado solo puedo aportar mi opinión, pero se han posicionado en contra los científicos, veterinarios y demás profesionales. No, no nos van a escuchar porque para ellos solo existe una única verdad, la suya, así que me parece que no tiene sentido seguir esforzándose en este frente, al igual que tampoco vale la pena leer ni responder a determinados tipos de personas que pululan por ahí.
Así que no es que hayamos fracasado, es que creo que directamente no había ninguna oportunidad de hacer nada desde un principio, como tampoco la hay de que una pared te responda si le das los buenos días.

Ahora bien, debemos estar tremendamente agradecidos y orgullosos de que ciertos grupos de nuestro colectivo se hayan dejado la vida. Personalmente no he podido hacer mucho, más allá de alguna donación esporádica, pero hoy en cuanto tenga un rato, lo primero que haré será renovar y domiciliar mi cuota de socio de SOHEVA, para no tener que andar escribiendo correos cuando me acuerdo.

La otra cosa que puedo hacer es votar. Hasta ayer estaba en un dilema, ahora creo que tengo bastante claro que, al menos por esta vez, tengo que dejar mis ideales a un lado. Si hay una posibilidad de que este despropósito de ley sea derogada, hay que intentarlo. ¿Servirá para algo? No lo sabemos. ¿Nos afectará en otras facetas (puede que más importantes) de nuestra vida? Pues tal vez, pero hasta ahora ninguna decisión política me había afectado tan de pleno en lo personal, y ojo, que estoy muy agradecido por otras cosas que ha hecho el actual gobierno.

Resumiendo: VOTAR a quien cada uno considere y apoyar a Federación FAUNA más que nunca para que nos represente a quien sí pueda querer escuchar, pues de nada sirve el cambio de gobierno sin un compromiso previo.
 
Última edición por un moderador:

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Igual es el momento de que muchos abráis los ojos y reconozcais que criar o comprar animales para que vivan encerrados en una caja no es una afición que deba perpetuarse. Habíamos llegado un punto de degeneración extrema con animales capturados e importados, selección de fases que por ser más vistosas cruzan animales enfermos y con problemas de distintos tipos, colecciones en cajas minúsculas de plástico, tiendas con animales en pésimas condiciones..... Cualquier animal que se convierte en negocio acaba atado a su rentabilidad y eso siempre repercute en su bienestar.
Yo tengo todavía animales que por longevidad me tocará cuidar unos años posiblemente pero hace ya muchos años que abrí los ojos respecto a lo que significa de verdad que te gusten los animales y esta ley, con sus fallos, que no son pocos, representa un avance y es positiva para la sociedad y sobre todo para las generaciones futuras. El que quiera salir a manifestarse con cazadores veo muy bien que lo haga, seguramente aunque no termine de reconocerlo está muy próximo a su forma de entender la naturaleza.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Igual es el momento de que muchos abráis los ojos y reconozcais que criar o comprar animales para que vivan encerrados en una caja no es una afición que deba perpetuarse. Habíamos llegado un punto de degeneración extrema con animales capturados e importados, selección de fases que por ser más vistosas cruzan animales enfermos y con problemas de distintos tipos, colecciones en cajas minúsculas de plástico, tiendas con animales en pésimas condiciones..... Cualquier animal que se convierte en negocio acaba atado a su rentabilidad y eso siempre repercute en su bienestar.
Yo tengo todavía animales que por longevidad me tocará cuidar unos años posiblemente pero hace ya muchos años que abrí los ojos respecto a lo que significa de verdad que te gusten los animales y esta ley, con sus fallos, que no son pocos, representa un avance y es positiva para la sociedad y sobre todo para las generaciones futuras. El que quiera salir a manifestarse con cazadores veo muy bien que lo haga, seguramente aunque no termine de reconocerlo está muy próximo a su forma de entender la naturaleza.
Bien, es tu opinión y la respeto, no diré más sobre ello porque como decía para mí sería perder el tiempo.

Pero sí llevas razón en que muchas veces se hacen las cosas mal y no se mantienen a los animales en condiciones, y digo lo que tantas veces se ha dicho y a mí me parece lógico: ¿por qué no establecer unos mínimos para garantizar bienestar animal en lugar de prohibir basado en tus creencias? Creo que la mayoría en este foro estaría de acuerdo en que solo se pudieran tener los animales si cumples una serie de requisitos, pero no dan la posibilidad.

Hay tortugueros que ofrecen a sus minitortugas más espacio que la mayoría de la gente da a sus perros encerrados en micropisos, me parece injusto que a unos se les castigue y a otros todo lo contrario.
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Igual es el momento de que muchos abráis los ojos y reconozcais que criar o comprar animales para que vivan encerrados en una caja no es una afición que deba perpetuarse. Habíamos llegado un punto de degeneración extrema con animales capturados e importados, selección de fases que por ser más vistosas cruzan animales enfermos y con problemas de distintos tipos, colecciones en cajas minúsculas de plástico, tiendas con animales en pésimas condiciones..... Cualquier animal que se convierte en negocio acaba atado a su rentabilidad y eso siempre repercute en su bienestar.
Yo tengo todavía animales que por longevidad me tocará cuidar unos años posiblemente pero hace ya muchos años que abrí los ojos respecto a lo que significa de verdad que te gusten los animales y esta ley, con sus fallos, que no son pocos, representa un avance y es positiva para la sociedad y sobre todo para las generaciones futuras. El que quiera salir a manifestarse con cazadores veo muy bien que lo haga, seguramente aunque no termine de reconocerlo está muy próximo a su forma de entender la naturaleza.
Ahhhh. Desde luego que está Ley es muy loable ( por favor ironía pura)....loable que pueda seguir cazando a venados, a cabras montesas, a jabalíes, a conejos etc etc por simplemente posar en una fotografía y mandársela a los amigos que encima me dicen." Que chulada tío..."...loable que a tiendas que crían con esmero, con tacto y delicadeza a sus animales ( por supuesto siempre hay ovejas negras) les cierren un negocio en el que invirtieron todo su capitál y los manden a las filas del paro....loable que pueda tener todos los perros de caza del mundo mundial en las condiciones más infrahumanas posibles y que cuando me va aburra lo mate en un árbol o de hambre...desde luego es una ley loable para las protectoras que ya no solo tendrán que luchar contra el abandono cada vez mayor de perros y gatos sino que ahora TB de serpientes, de geckos de tarántulas, de conejos, halcones etc etc etc.... Es una ley que únicamente serviría para enriquecer a unos pocos , pq continua desprotegiendo ya no solo a quienes lo necesitan realmente sino ahora a un montón de fauna que ya está comenzando a ser abandonada x miedo a multas bestiales....yo a esta falta de libertad la llamo autocracia o dictadura y créeme , voy en contra de quitarle la libertad a un animal pero no de la cría en cautividad por buenas y profesionales manos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Indudablemente se debe abrir los ojos a las cosas mal hechas pero decir que esta ley es algo como un avance me parece que es vivir en la inopia. Está hecha por personas que no solo es que no tengan ni idea es que tienen ideas delirantes. Han pasado de todo el mundo cualificado alegando solo la mera sospecha: que si el lobby de la caza, que si vendidos a los maltratadores.
Personalmente, por mi hacer profesional, estoy harto de que para abrirme camino me pidan cada vez más curriculum, más cualificación, más idiomas, artículos, que me tenga que ir de mi país y vivir en el extranjero, que tenga que echar jornadas de 12 y 14 horas, todo ello para un salario de mierda, y encima me evalúen comités y agencias independientes cada dos por tres, que me piden "acreditar" méritos. Y luego llega cualquier ministra o director general, cuyo único mérito es que le han metido en la lista de un partido político, y resulta que ese decide sobre mi vida en base a no se qué problemas que tiene en otro lado. Pues yo, ni tengo animales en caja minúscula, ni les trato mal, ni les abandono, ni les pego un tiro y resulta que al final voy a ser peor que Al Capone porque a ese iluminado, que sabe de Bellas Artes aunque no se realmente cuanto, se le ha antojado que necesita hacer su "buena acción" en este plano existencial, protegiendo colonias de gatos o añadiendo más burocracia a los que quieren tener un chihuahua. Por favor: no todo es opinable. El maltrato animal ya estaba en el código penal. Que lo apliquen. Que endurezcan las penas. Y si aún así les sigue dando pena los "seres sintientes" que prohiban los insecticidas y que se hagan vegetarianos estrictos. Pero que tengan la humildad suficiente para escuchar a los que saben del tema y han dedicado su vida a ello.
Ser "progre" en la facultad mola un montón pero en el mundo real no te da derecho a decir tonterías y a erigirlas en ley.

Igual es el momento de que muchos abráis los ojos y reconozcais que criar o comprar animales para que vivan encerrados en una caja no es una afición que deba perpetuarse. Habíamos llegado un punto de degeneración extrema con animales capturados e importados, selección de fases que por ser más vistosas cruzan animales enfermos y con problemas de distintos tipos, colecciones en cajas minúsculas de plástico, tiendas con animales en pésimas condiciones..... Cualquier animal que se convierte en negocio acaba atado a su rentabilidad y eso siempre repercute en su bienestar.
Yo tengo todavía animales que por longevidad me tocará cuidar unos años posiblemente pero hace ya muchos años que abrí los ojos respecto a lo que significa de verdad que te gusten los animales y esta ley, con sus fallos, que no son pocos, representa un avance y es positiva para la sociedad y sobre todo para las generaciones futuras. El que quiera salir a manifestarse con cazadores veo muy bien que lo haga, seguramente aunque no termine de reconocerlo está muy próximo a su forma de entender la naturaleza.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Mi opinión desde un recién llegado a este mundo.....vaya momento....
En España hay un descontrol de cualquier tema, y cuando se descontrola, pues se prohíbe todo...así hacen con todo

Está claro que tenía que haber habido más control , que en algún punto hay que poner límites...
Como puede ser q te puedas comprar un león...o una serpiente venenosa...
O un mapache para luego soltarlo porque no hay quien lo trate.
O una serpiente que sabes que crecerá a 3 o 4 metros. Donde la vas a tener.....
La bola crece y .....se soluciona de la peor manera.
No será fácil ni rápido, veremos cómo se implementa y si hay que ir rectificando sobre la marcha.....según aparezcan los problemas y el destrozo económico...
 

Costorrico

Active Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
¿Si se da de alta un núcleo zoológico se puede seguir manteniendo nuestros animales? ¿O solo los de la "lista positiva"?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues yo, ni tengo animales en caja minúscula, ni les trato mal, ni les abandono, ni les pego un tiro y resulta que al final voy a ser peor que Al Capone porque a ese iluminado, que sabe de Bellas Artes aunque no se realmente cuanto, se le ha antojado que necesita hacer su "buena acción" en este plano existencial, protegiendo colonias de gatos o añadiendo más burocracia a los que quieren tener un chihuahua.
Protegiendo colonias de gatos? Literalmente son de las especies invasoras más destructivas que existe, diría que solo está por detrás de las ratas en nivel de destrucción de hábitat, y en la contribución de la extinción y propagación de enfermedades a especies nativas.
Inclusive el gobierno de Australia desde el 2015 ha llevado proyectos de exterminio de gatos ferales por esa misma razón.

No me malinterpreten, amo a los gatos y sus distintas personalidades, pero cuando la introducción de gatos salvajes se vuelve un problema que involucra la estabilidad de un ecosistema, se debe hacer lo que se tenga que hacer. Esto me hace pensar ¿Quién tiene realmente la culpa? Y me he dado cuenta que todo esto es iniciado por dueños irresponsables, que lastimosamente nos hacen pagar las consecuencias de sus actos. Luego también vienen las personas con poder creando "soluciones" con montones de huecos y que no van a hacer nada más que dejar las cosas igual y, en este caso, poner en un punto muy complicado a miles de personas.
 
Última edición:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo no sé qué opinar. Me parece todo tan surreal. Lo único que veo es que nos dirigimos a un futuro muy negro donde las personas, movidas por la ignorancia y la avaricia, nos vamos a hacer mucho daño. Me parece increíble que con los avances tan enormes que existen las personas no seamos capaces de que a cada generación seamos más sensatos, sino todo lo contrario, somos cada vez más idiotas. Leo a diario gente que pone el grito en el cielo por causas de lo más inverosímiles... en fin, he borrado un tocho enorme porque me parece que todo lo que pienso es una utopía. Si la clase política es corrupta e incompetente nada se puede esperar.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
¿Si se da de alta un núcleo zoológico se puede seguir manteniendo nuestros animales? ¿O solo los de la "lista positiva"?
Si te refieres a seguir manteniendo los animales actuales, lo que es seguir teniéndolos, según el caso sería posible sin núcleo. Ahora bien, había una enmienda transaccional que finalmente no sé si fue aprobada o no, y que daba pie a que fueran ellos los que valorasen si podías o no quedarte con lo que ya mantenías antes de la entrada en vigor de la ley, pudiendo llegar a quitarte los animales. Nunca podrías reproducirlos, eso sí.

Si por el contrario hablas de adquirir y reproducir (para mí la palabra mantenimiento implica todo el ciclo) animales por si el núcleo te otorgase una serie de privilegios, la respuesta es no. Uno de los graves problemas de todo este asunto es la lista positiva, en la que la propia ley especifica que no puede haber ninguna especie protegida; pero incluso si esto no fuera así, quedando la confección de la misma en manos de los artífices de esta cosa, con mucha suerte aparecería algún reptil, y pondría manos y pies en el fuego a que ni siquiera saben que los anfibios existen.
 
Última edición por un moderador:

Juanjo1972

Member
Registrado
22 Nov 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Nadie va hablar de esto?
Buenas tardes.Mi opinión es que veremos un nuevo Ministerio de Bienestar Animal,con su ministro,sus secretarios de Estado,sus funcionarios y su chiringuito anexo de Entidades de Bienestar Animal.Esto es el saqueo del Estado en todos sus ámbitos y áreas. Han visto,nuestros políticos,un negociazo a costa de crear chiringuitos públicos que supuestamente defienden derechos de estas,estos,estes,bichos,bichos,bichos...etc,etc..y para lo único que sirven es para vivir ellos y sus afiliados.Esta es la verdad.
 

Juanjo1972

Member
Registrado
22 Nov 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Buenas tardes.Mi opinión es que veremos un nuevo Ministerio de Bienestar Animal,con su ministro,sus secretarios de Estado,sus funcionarios y su chiringuito anexo de Entidades de Bienestar Animal.Esto es el saqueo del Estado en todos sus ámbitos y áreas. Han visto,nuestros políticos,un negociazo a costa de crear chiringuitos públicos que supuestamente defienden derechos de estas,estos,estes,bichos,bichos,bichos...etc,etc..y para lo único que sirven es para vivir ellos y sus afiliados.Esta es la verdad.
No os equivoqueis.Esto saldrá adelante porque va a comer mucho político y afiliado del erario público. Tiempo al tiempo...que no os engañen.Solo les importan sus chiringuitos,lo demás es vestirnos un muñeco de "protectores"para que se lo compremos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Puede ser. Pero ya que hay que montar chiringuitos se puede hacer mejor y no montar uno que genera muchísimos problemas. De todos modos, reconozco que la idea de un Ministerio de Bienestar Animal es una idea brillante. Así pueden extender a los animales, pasaporte, cartilla santaria, etc. Seguridad social no porque es muy caro aunque vete a saber si con el tiempo no se le ocurre a algún director general en funciones.
Derecho de voto tampoco, porque entonces, en aras de la igualdad de derechos, deberían votar desde las vacas hasta los geckos, pero sí podría haber "minorías oprimidas", como por ejemplo los CITES III.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Puede ser. Pero ya que hay que montar chiringuitos se puede hacer mejor y no montar uno que genera muchísimos problemas. De todos modos, reconozco que la idea de un Ministerio de Bienestar Animal es una idea brillante. Así pueden extender a los animales, pasaporte, cartilla santaria, etc. Seguridad social no porque es muy caro aunque vete a saber si con el tiempo no se le ocurre a algún director general en funciones.
Derecho de voto tampoco, porque entonces, en aras de la igualdad de derechos, deberían votar desde las vacas hasta los geckos, pero sí podría haber "minorías oprimidas", como por ejemplo los CITES III.
En algunas comunidades ya están implantando el quitar las consultas de médico de cabecera y privatizar las... Así que me extraña que se lo pongan a los animales.
A que según la ley tienen que tener veterinario en cada pueblo cuando no llega ni el médico, así que cualquiera sabe...
 
Arriba