Astrochelys radiata - Por fin, mi pequeño diamante

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola amigos.
Despues de bastante tiempo buscando y informandome y tal, hace 1 par de dias llego a mi casa mi tan deseada radiata, espero que pronto tenga algun compañero aver, aqui os pongo unas fotitos que le hice ayer, espero que os gusten, la verdad yo stoy asombrado ante su belleza, no me la esperaba tan bonita, aunque en el crarc de masquefa vi una pareja adulta, pero casi me gusta mas esta asi baby. Tiene aun el numero que le tenia puesto el criador, aver si se le va poco a poco para ver mejor todo el dibujo. bueno gracias a todos y se admiten todo tipo de consejos para su mantenimiento etc...

Un salido y feliz año.
 

Adjuntos

  • IMG203.jpg
    IMG203.jpg
    245 KB · Visitas: 316
  • IMG205.jpg
    IMG205.jpg
    230,3 KB · Visitas: 317
  • IMG206.jpg
    IMG206.jpg
    258,5 KB · Visitas: 377
  • IMG207.jpg
    IMG207.jpg
    230,6 KB · Visitas: 330

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Por fin, mi pequeño diamante

una preciosidad si señor!! tienes un privado!! haver si algun dia me pongo serio y cuelgo las mias tambien por aqui...

pd: ese sustrato no me acaba de apañar... yo utilizo fibra de coco (tampoco se si es el adecuado) pero a mi me ha ido siempre muy bien.... y sigo utilizandolo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Por fin, mi pequeño diamante

Hola a todos, el sustrato es sustrato de cañamo, ami hasta el momento me gustaba porque no soltaba nada de polvillo y es bastante limpio, y habia leido en varios sitios que es un buen sustrato para muchas especies, pero bueno todo es cuestion de mirarlo. A que humedad manteneis las radiatas? Bueno aver si me decis mas experiencies del tema del sustrato, aver si seria mejor fibra de coco o turba rubia o arena? bueno gracias a todos.

un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Por fin, mi pequeño diamante

Imagino que no habrá sido un animal barato, asi que ahora toca disfrutarlo y cuidarlo. Tiene una coloracion genial. Enhorabuena!!

saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: Por fin, mi pequeño diamante

Creo que al hablar de cañamo como sustrato no se refieren a los pellets de cañamo, sino a las hebras (tipo aspen); no creo que sea nocivo pero andar sobre pellets no debe ser muy comodo. Un saludo, preciosa tortuga
 

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Re: Por fin, mi pequeño diamante

Que cabrón!!(sin ofender, es que la envidia me corroe por dentro! jeje). Es muy bonita. Cuídala y a ver si dentro de unos 15 o 20 años tiene crías y ya te puedo comprar una porque ahora mismo estoy muy canino!
PD: y encima lleva el diez a la espalda... que grande!!!
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Re: Por fin, mi pequeño diamante

Enhorabuena, a lo mejor es mucho preguntar...pero nos podrías dar algun detalle sobre donde la has conseguido y el precio aproximado:confused:?eso si por supuesto sin que se enteren las parientas...
Que tengas suerte con ella, y sobre todo que te salga hembra, que al parecer los machos abundan más de la cuenta.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Por fin, mi pequeño diamante

hola, pues el sustrato es como virutas, comprado en mon-animal de barcelona y en su pagina pone que se ha utilizado muchos años para varias especies, y creo recordar que tambien lo lei en infotortuga que ponia que era bueno para todo tipo de reptiles, pero bueno alomejor lo canvio, la verdad que si esta mejor la tortuga ideal, y para mi bolsillo tambien que no es barato. El precio de la tortuga unos 800e mas o menos pero si te interesara mejor hablamos por un privado sin problemas, no creo que este muy bien decir aqui estas cosas. Aun esta bastante asustadilla, pero bueno poco a poco aver si se va animando, os dejo una foto del plastron y la cola, pesa solo 100 gramitos asi que es muy pronto aun pero yo estoy casi seguro que macho como la mayoria, pero ya le buscaremos una novia en un futuro.

un saludo
 

Adjuntos

  • IMG208.jpg
    IMG208.jpg
    194,3 KB · Visitas: 248

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El sustrato de cáñamo no es recomendable según el Tortoise Trust, hay casos publicados de muerte por ingestión de astillas muy duras... sin ir más lejos esta semana pasada se le ha muerto a un amigo mío una sulcata todoterreno, aunque está por necropsiar todo parece indicar que ha sido debido al sustrato.

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Una pasada, preciosa de verdad.
Pilla Fairy y un estropajo y borrale el número pobreta.
Substrato turba rubia, altita la humedad siempre, imprescindinble uvb por lo menos un 10.0 de repti.glo o una power, no le des golosinas que se piramidizara, abusa de las plantas crasas, es lo que hay en Madagascar (a parte de pingüinos), por lo demás son tanques.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, bastante bonita esa radiatilla, pero ese sustrato yo personalmente lo odio no se lo pondría ni a las ratas, no es el adecuado a parte que es de lo menos estético, yo pondría turba solo o mezclada con fibra de cáscara de coco. Suerte con ella. Saludos
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Felicidades!!!!.Bonito animal,a mi personalmente las oscuritas siempre me han gustado mas.Respecto al suelo donde pisa,a mi me gusta,si el animal no tiene dificultad para caminar y no deja muy seco el ambiente al absorver humedad.....es cuestion de gustos.Mucha suerte con ella.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, gracias a todos por las respuestas. Esta decidido daqui 2 semanitas o asi le canvio el sustrato a turba rubia, este que tengo ahora puesto la humedad se queda muy baja. Que tendria que estar a un 70% o una cosa asi? Y la alimentacion normalmente tanto a ella como a 2 sulcatas babys que tengo tambien, les doy endivia, escarola, cesped, y algo de jaramago cuando voy al bosque. Aver si alguien me podria ayudar con plantas crasas y alguna otra plantita que fuera facil de encontrar en viveros o sitios de estos para poder ponerles mas variedad en la dieta? ya que aun no es primavera y el diente de leon me es bastante dificil de encontrarlo por aqui.
Bueno muchas gracias a todos. un saludo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola con respecto a la humedad no debería ser inferior al 50 %, lo ideal entre 60 y 70. La temperatura entre 25ºC en la parte mas fresca del terrario y 30ºC en la caliente pudiendo bajarla por la noche no inferior a 20ºC. Y respecto a la alimentación: acelgas,alfalfa,arroz hervido,plátano,berzas,cereales,llantén, espinacas,césped,higos,lechuga,legumbres,manzana,pan integral, pera, soja, tomate, trebol, zanahoria, escarola, sandia, melón, col,pétalos de rosa, hoja de chumbrera sin espinas y su fruto, trebol,caqui, morera hoja y fruto, diente de león, melocotón, piña tropical, etc.... todo acompañado de multivitamínico y calcio. Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Lo de la comida ¿que ves de broma? lo he mirado en varios libros,en internet, en mi experiencia y de mis amigos, en definitiva en muchos sitios ¿ que ves de broma que algunos alimentos no pueden ingerir a diario? cierto tampoco lo he puesto pero todos se los puede comer y la mayoría a diario. Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
hrrypttr Tranquilo que no me como ha nadie, almenos de momento jeje solo tengo un caracter inesperado, no en serio prueba esos alimento con la tuya y veras y luego cuentame. Los que era ocasionalmente eran las espinacas,zanahoria y melocotón y no se si me dejo alguno pero ninguno le perjudica, ya me contaras. Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ruy dijo:
Hola con respecto a la humedad no debería ser inferior al 50 %, lo ideal entre 60 y 70. La temperatura entre 25ºC en la parte mas fresca del terrario y 30ºC en la caliente pudiendo bajarla por la noche no inferior a 20ºC. Y respecto a la alimentación: acelgas,alfalfa,arroz hervido,plátano,berzas,cereales,llantén, espinacas,césped,higos,lechuga,legumbres,manzana,pan integral, pera, soja, tomate, trebol, zanahoria, escarola, sandia, melón, col,pétalos de rosa, hoja de chumbrera sin espinas y su fruto, trebol,caqui, morera hoja y fruto, diente de león, melocotón, piña tropical, etc.... todo acompañado de multivitamínico y calcio. Saludos
Hola,
Yo nunca he tenido radiatas, pero hay algunos alimentos que no me esperaba que fueran recomendados, como las frutas (mucha azúcar y en algunas mucho fósforo), el pan, el arroz hervido...
Ya digo que no me esperaba, no que no lo sean, yo hablo desde el desconocimiento, puesto que nunca he mantenido esta especie...
Saludos
 
Arriba