Astrochelys radiata - Por fin, mi pequeño diamante

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si ya te dije que se lo dejo, una lástima, esa foto de la radiata que tiene Salva en la mano, es de ese criador, pero de las normales, imagina las otras...
Si yo también me conformo con una de las del video por supuesto.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola a todos Es mi primer mensaje pero me he animado al ver esa foto tan bella de la A. radiata de counyat. PRECIOSAAA
Muchos Kalanchoe son originarios de Madagacar, asi que estoy seguro que serán parte de su dieta en libertad. Creo que esas condiciones son ideales y a la vista esta en el ejemplar mostrado en la foto.

Saludos
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
joder salva, espectacular el ejemplar de radiata, pero haciendo caso al mantenimiento que comentas yo mas o menos lo ago todo igual menos lo de la turba rubia que no la encuentro por mas que quiero, ya me estoy cansando por que no la encuentro ,encontre en un vivero de cordoba pero las vendian en sacos de 2500 litros y eso es demasiado para mi, en fin seguire buscando aver si tengo suerte. saludos
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
franluper: la turba rubia es muy utilizada en jardineria pero mira bien que sea 100 % turba rubia, ya que a veces la mezclan con negra. La mejor la procedente de Noruega o Finlandia, aunque algunas marcas alemanas son muy buenas tambien. Y lo más importante para mi es su granulometria. Lo ideal compra la que se us para ESTAQUILLADO, ya que es relativamente fina, aunque NO es polvo.

En algunos sacos veras que tambien la mezclan con fibra de coco, y realmente no creo que sea un problema para un substrato de A. radiata y otros reptiles, pero bueno eso ya son opciones...

Mira si por tu zona existe un PROJAR, son almacenes donde no tendras problemas en encontrar en sacos de 60 litros. No son caros.

Saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas de nuevo,

Presiosa radiata Salva, enhorabuena.

Os muestro una de las mias, no llega a ser high-yellow, pero es muy clarita.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • radiata clarita.JPG
    radiata clarita.JPG
    930,6 KB · Visitas: 326

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Antonio muy bello tu ejemplar. Si no fuera por esas 4 placas más oscuras seria un ejemplar High YELLOW con toda seguridad. Preciosa.
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
muchas gracias loz por la informacion, intentare buscar algun projar pero vamos que creo que por cordoba no los hay, gracias por la informacion.

antonio precioso ejemplar. saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
franluper dijo:
muchas gracias loz por la informacion, intentare buscar algun projar pero vamos que creo que por cordoba no los hay, gracias por la informacion.

antonio precioso ejemplar. saludos


Fran, en la carretera de Almodovar, esta un vivero que se llama LA CAÑADA y alli he visto sacos de turba rubia, mira a ver si te pudiera servir, si es muy grande para ti, yo me quedo conlo que te sobre y por supuesto te o pago,jejej que no voy de gorron.

Por otro lado tu conoces bie a esa radiat que la has visto alguna vez que otra en directo, es una de las de Islas reunion que tento problema me dieron con los cites.

Gracias LOZ74

Salu2.ANtonio
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
pues muchas gracias a loz y antonio por la ayuda..

antonio con sacos de 2500 litros creo que tendremos para los dos no:confused: ejejejje

el problema es encontrar unos sacos normales, de 60 ,80 litros y de buen precio. saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola a todos, en primer lugar gracias por las condiciones de mantenimiento y alimentacion, la linea de crecimiento de las radiatas de counyat me ha sorprendido muchisimo la verdad, no me esperaba que pudieran llegar a crecer tan rapido. Sobre las fotos que habeis puesto no hay palabras, solo una "espectaculares".
un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Projar vende la turba o coco , ya no se lo que es , en ladrillos compactados de 40 x 40 , el inconvenienten es que ponen un pedido mínimo de unos 100 € , eso suponen unos cuantos ladrillos.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Counyat eso no lo sabia. En Valencia no hay pedido minimo, aunque supongo que si compras un solo ladrillo...
De todos modos Projar vende sacos tambien de 100 % turba rubia, o 100 % fibra de coco. Los ladrillos por lo general suelen ser de fibra de coco...

Saludos
 

testu2

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Ante todo enhorabuena Miguel por tu pequeña.. yo estoy preparando un terrario para una radiata y la verdad es que estoy perplejo..lo que he leido por ahí es que son tortugas de clima practicamente desertico, el sustrato que me han aconsejado es arena de rio o de obra y la humedad devería de estar en torno al 50%, 60%. ya se que cada maestrillo tiene su librillo pero para un novato en radiatas como yo es lioso.. En jardiland o Bauhaus tienen turba rubia de todos lo tamaños.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola testu2, lo primero gracias por darme la enhorabuena, de momento la mia es bastante timida en comparación con las sulcatas y horsfieldi que tambien tengo, cuando la cojo no asoma la cabeza nunca. Supongo que sera acostumbrarse, pero la verdad las otras se me acostumbraron muchisimo mas rapido. Respecto a lo del sustrato, humedad y mantenimiento en general, supongo que ya lo habras leido, han dejado sus comentarios aqui gente con muchos años de esperiencia con ellas y algunos las crian y todo, gente como counyat, hermanieldi, hrrypttr... explican sus mantenimientos y alimentacion, y ya ves los resultados, solo tienes que mirar las fotos. Espero algun dia poder tener mis animales asi de bien y saber lo que saben ellos. Bueno suerte con tu radiatilla y esperamos tus fotos , que siempre son bienvenidas.
un saludo y creo que has hecho una buena eleccion.
 

testu2

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Miguel, tienes más razon que un santo... Esto es un no parar de aprender...llevo años con hermanni, marginatas y rusas y pese a todo novato en tortus de otros climas.Ala, saludos!
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , es preciosa. En cuanto al sustrato , no le pongas nunca arena ni chinos , que se los puede comer y se le formaria una obstruccion. Lo que le tienes puesto absorbe mucha humedad. Cuando son pequeñas siempre les he puesto papel de periodico. Que no le falte agua, tanto para beber como en bañitos 1 - 2 veces en semana con agua templada, le ayuda a hidratarse y a defecar. Saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola a todos, os queria preguntar aver si alguien sabria algun truquillo para subir la humedad en mi terrario, porque le he canviado el sustrato y le puesto turba rubia, pero aun asi no consigo que suba la humedad, el terrario es de 90x55x30 y es casi cerrado por la parte de arriba, solo hay un dedo de separacion entre el terrario y un escritorio, el terrario esta justo debajo, pues en la parte caliente la humedad la tengo a 14-15% y en la parte menos caliente entre 25-30%, tengo puesto su bebedero justo delante de la lampara de calor y casi cada dia pulverizo el terrario un par de veces, pero sigo sin hacer subir la humedad, nose si habra algun aparatillo que la pudiera hacer subir o mas ventilacion nose, y tampoco quiero pulverizarlo y dejar el sustrato muy mojado.
Yo supongo que sera falta de ventilacion, porque a 32-34º la parte caliente y 26 la menos caliente pues por mucho que pulverize no sirve para nada.
Bueno aver si alguien me pudiera dar algun consejillo, muchas gracias a todos.

un saludo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, despues de mirar bastante en todo el foro y tal, he visto varias ideas para subir la humedad de mis terrarios, una seria poner una cascada de esas exoterra aunque la verdad no creo que me subiera mucho la humedad y alomejor tendria mas problemas que beneficios casi, otra he visto que un compañero del aparte de ofidios me parece que era ha hecho un sistema de lluvia con un aireador de acuario de esos que son en linea con una bomba de agua, otra seria buscar algun tipo de humidificador o algo asi, y tambien he visto que en otro tema de mariet me parece que tambien tiene el mismo problema, que oscar martinez le dijo que el regaba sus terrarios cuando estaban muy resecos, yo hasta aora solo pulverizaba por miedo a dejarlo todo empapado y cojan mocos o algo. bueno aver si alguien me podria decir cual me iria mejor, para subirla de un 15-25% a un 60 o 70, seria para sulcatas y la radiata. Que muchas veces les veo la parte de arriba de la cabezita un poco reseca y no me gusta nada. un saludo y gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
miguel_bcn dijo:
hola, despues de mirar bastante en todo el foro y tal, he visto varias ideas para subir la humedad de mis terrarios, una seria poner una cascada de esas exoterra aunque la verdad no creo que me subiera mucho la humedad y alomejor tendria mas problemas que beneficios casi, otra he visto que un compañero del aparte de ofidios me parece que era ha hecho un sistema de lluvia con un aireador de acuario de esos que son en linea con una bomba de agua, otra seria buscar algun tipo de humidificador o algo asi, y tambien he visto que en otro tema de mariet me parece que tambien tiene el mismo problema, que oscar martinez le dijo que el regaba sus terrarios cuando estaban muy resecos, yo hasta aora solo pulverizaba por miedo a dejarlo todo empapado y cojan mocos o algo. bueno aver si alguien me podria decir cual me iria mejor, para subirla de un 15-25% a un 60 o 70, seria para sulcatas y la radiata. Que muchas veces les veo la parte de arriba de la cabezita un poco reseca y no me gusta nada. un saludo y gracias

Hola Miguel. Como bien dices ando como tú tratando de subir la humedad del terrario. Me gustaría dejarla en un 60% mas o menos. Pero por mas que pulverizo, no consigo que suba mas del 40% y solo durante un ratito. Ahora el terrario lo tengo a un 35% y cuando se encienden las luces baja por debajo del 30%. Es un tema que me preocupa, ya que puede influir en la piramidización de una tortuga (a parte de otros factores), sobre todo cuando son pequeñas.
Oscar ha comentado que tiene fibra de coco y he leido por ahí que ayuda a retener la humedad del terrario. Yo voy a probar ese sustrato, a ver que tal me va. Ya os contare.
Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo fibra de coco húmeda y mantiene muy bien el nivel junto con un plato grande para baño/bebedero (Las radiatas beben una barbaridad).De todas formas es mas determinante en mi experiencia que exista un nivel alto en el refugio donde duermen así como un espesor de substrato dentro del mismo que les permita enterrarse.
 
Arriba