Astrochelys radiata. Sexado

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, ya se que son muy pequeñitas aun pero bueno aver si alguien me puede decir por donde podrian ir los tiros. Aunque luego os equivoqueis no pasa nada, es para saber vuestra opinion solamente o si alguien las puede comparar con las suyas. La grande mide 11cm y pesa 300gr. Y las otras dos mediran unos 6-7cm y pesan 100gr. Gracias a todos de antemano y saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20121106-WA0000.jpg
    IMG-20121106-WA0000.jpg
    101,6 KB · Visitas: 309
  • IMG-20121106-WA0002.jpg
    IMG-20121106-WA0002.jpg
    119,1 KB · Visitas: 343

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
miguel_bcn dijo:
Hola, ya se que son muy pequeñitas aun pero bueno aver si alguien me puede decir por donde podrian ir los tiros. Aunque luego os equivoqueis no pasa nada, es para saber vuestra opinion solamente o si alguien las puede comparar con las suyas. La grande mide 11cm y pesa 300gr. Y las otras dos mediran unos 6-7cm y pesan 100gr. Gracias a todos de antemano y saludos

No tengo esta especie ni mucha idea, pero te comento lo que veo yo, veo placas anales de formas distinta iguales en la de la izquierda y del medio y diferente como ya te digo en la de la derecha, eso si no acertaría a decir pero si que se ve diferencia en donde te digo (aunque si es de adultas y cuesta acertar asi de peques seguro que no vale para nada lo que te digo) por estadistica alguna hembra te puede tocar si te sirve de consuelo jejee.

Por cierto no esta de más decirte que son expectaculares y son el sueño que persigo jeje.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo creo que son 3 machos... aqui hay gente que sabe mucho mas que yo....pero es mi jodida impresion que son 3 machotes....de que pais son los cites?? si son alemanes....al 100% son machos!
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
yo esque creo que tambien aunque las placas anales no son exactamente iguales como comenta reptifauna, coincido contigo xalaor, yo solo veo machos nen, jaja que le vamos hacer. Los tortugas eran una alemana, otra española pero como si fuera alemana tambien y la otra de la republica checa. Bueno pues tendre que ir buscando algun machito mas que con 3 no tengo bastante. Con esta especie me parece que o tienes muchisima suerte o necesitas comprar 10 o 15 para tener alguna hembrita, ya me lo avisaron en su dia. Reptifauna, yo tambien tengo alguna marginata, 2 de ellas se las compre a xalaor esta expoterraria y son mucho mas pequeñas que las tuyas pero para mi es una especie bastante complicada de sexar, todas las veo parecidas por eso no he puesto nada en tu post, yo para mi tanto las tuyas como las 4 que tengo todas son machos asi que imaginate lo perdido que estoy con las marginatas. saludos y gracias por contestar
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Pues no es por contradecir y, todabía son muy chiquitas para aventurarse, pero yo diría que la del centro tiene ligeros rasgos de ir para hembra y no solo por la placa doble del caparazón, que como ya sabemos suele pasar en incubaciones altas, sinó también por esa minúscula cola y las placas anales cierran ligeramente algo más que en las otras dos. Pero vuelvo a decir que no quiero contradecir, sinó aportar una opinión más. Saludos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Yo estoy más de acuerdo con la opinión hrrypttr, es muy pronto. Me parecen monedas al aire. Osea, diría que son hembras, aunque estoy seguro sólo al 50%, perdón, quiero decir que me parecen más bien machos, pero permitirme otro 50% de error. Bueno, son opiniones. Dentro de un tiempo será miguel_bcn en todo caso quien nos saque de dudas. O quizás una ecografía...
Un saludo
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
pues yo digo que son HEMBRAS 100 x 100 seguro!! jaja aunque solo sea por subirle la moral a miguelito,ademas asta que no sean tanques no se sabe nada,los rasgos van cambiando continuamente y solo me fio o por endoscopia o porque la pille poniendo,aver si tenemos suerte y nos sale alguna hembra de las tres,saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Yo las veo preciosas ;)

Desconozco por completo esta especie y no te puedo ayudar en el sexado.

Te deseo suerte y ojala sean tres hembras,jjjj

saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues nadaa, era para ver opiniones vuestras solo ya se que son una miniatura aun con 100gr y 300gr es imposible de sexarlas pero bueno ya sabeis que a veces la impaciencia y el querer saber opiniones nos puede. Habra qe esperarse a los 4 kilos como dice hrrypttr o a que alguna prolapse y me enseñe el regalito un dia que la bañe. Gracias a todos por responder, por cierto radiatalampro la de tu foto del abatar es preciosa tambien, y na ya me has alegrao la noche almenos con unas risas adrian.jeje Pues eso gracias por vuestras opiniones y saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
De todas formas con radiatas tener una hembra no significa criar, por cada hembra tienes que tener tres machos que compitan y la estimulen, es decir tienes que tener una manada, criarlas tipo testudo es muy dificil, yo no conozco a nadie, es decir tres hembras y un macho, asi que por ese lado vas bien sean lo que sean
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Para los tortugueros terrestres, estos bichos son cómo para mi las Carettochelys.
Preciosos ejemplares, espero ver algún día fotos de las cópulas!
Un saludo!
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
yo si que conozco un criador que tiene una hembra y un macho y tiene descendencia todos los años,la hembra tiene 4 puestas al año y tiene un alto porcentaje de nacimientos,mi radiata mas pequeña es suya,aunque supongo que como todo es tener suerte,lo mismo tiene una manada y no saca nada,saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si es suerte si, quién es?, seguro lo conoceremos porque en europa, pocos se escapan de ser conocidos.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
es un hombre de madrid,nose si le gustaria que diese su nombre aqui porque no se mete en foros ni nada,pero si te digo que es un makina sacando crias
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues por lo menos no están tan definidas como otras que se ven habitualmente. Yo tendría esperanza con la grande y tal vez con la mas peque pero ninguna esta definida. Yo con los años de ver crías y adultos de radiata quizás lo que permite predecir (en plan pitoniso eso si sin ningún fundamento científico) es el angulo en el que apuntan los extremos mas distales de las anales, independientemente de que el angulo total de las placas parezca amplio si las puntitas discurren mas o meno paralelas hay esperanza pero si comienzan a divergir evidentemente macho al canto. Por supuesto con la edad si se aprecia curvatura en el angulo y comienza a parecerse a una U en vez de una V sera otra muy buena señal. Un saludo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
las placas gulares en los machos desarrollan muchisimo antes que las hembras que apenas tiene....la del medio tiene unas placas gulares brutales!! no lo siguiente.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cierto, cierto, xalaor las gulares son otro punto a sumar, en las radiatas primas hermanas de las yiniphoras sin llegar a la sobredimensión de las ultimas es un dato importante el que sean prominentes y que los extremos de ambas no diverjan mucho. De todas formas en esto uno se puede lanzar a hacer de Rapel en los animales extremos y muy marcados que estén incubados por alguien de confianza, en los medios de procedencia meramente comercial... pues eso todo machos, más o menos machotes pero todo machos. Yo he seguido el crecimiento de 14 ejemplares criados el mismo año por unos conocidos criadores comerciales hasta que han llegado al tamaño adulto y son todos y cada uno de ellos machos. No se les escapa ni uno.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Gracias a todos por vuestras opiniones. De izquierda a derecha: Española medio alemana- alemana- checa.
Con lo de medio alemana ya sabeis todos a quien me refiero. Por cierto a mi me dijo tambien este criador de mijas que el tenia dos parejas adultas solo, no me dijo nada de varios machos pero nose la verdad tampoco le pregunte mucho mas de ese tema. saludos
 
Arriba