Astrochelys radiata. Sexado

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Las placas las tiene algo diferente que las otras pero bueno ya veremos. Una duda que tengo, he estado mirando en un foro italiano y he visto que mucha gente le pone de comer tambien henno a las radiatas aparte de comida silvestre, verduras y plantas crasas. Alguien a probado de ponerle henno de comer a las radiatas? Yo nunca lo he probado pero la verdad es que las fotos que ponen en ese foro son bastante lisitas la mayoria. saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El heno es una buena fuente de fibra con proporciones correctas de proteína y micro nutrientes yo lo utilizo en animales grandes en invierno cuando no lo pueden pastar por si mismas como en verano.
Si las tienes acostumbradas a comida jugosa les costara aceptarlo yo en crías lo troceo pequeño y lo mezclo con la comida habitual mojada.
Venden para caballos asmáticos (no pueden comer el seco por el polvo) un heno ensilado en sacos de plástico al vacío que esta fresco y como huele un poco a rancio les flipa pero es rentable solo para tortugas muy grandes ya que al abrirlo hay que consumirlo en poco tiempo.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Entonces por lo que me comentas venden unos sacos de heno fresco pero vienen grandes cantidades, y el que le mezclas tu en la comida a las crias es el seco normal verdad? esque yo habia leido en algun sitio que el heno cuando se moja puede ser toxico para las tortus? Tu lo pones espolvoreado encima de la comida humeda y ya esta no? saludos y gracias
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, se lo ponía simplemente como aporte de fibra y para que se acostumbren. El heno si fermenta por el exceso de humedad puede dar problemas de gases en animales forrajeros de digestión lenta pero tanto como ser toxico no creo. Así mismo si se enmohece o debido al polvo que tiene cuando esta seco puede dar problemas respiratorios en ciertos animales sensibles. Yo nunca he tenido problemas. Incluso cuando toca alimento a tortugas adultas con grandes cantidades de pasto recién cortado y muy mojado por la lluvia lo cual si le preguntas a un pastor es casi un crimen... y sin problema.
Es un buen complemento a la dieta de supermercado si vives en la ciudad, solo tienes que conseguir que se lo coman .Yo he visto a sulcatas comer paja pura y dura como si fuera lechuga así que todo es perseverar y no dar solo vicio je je
De todas formas ojo con los henos aromatizados para roedores que en ocasiones tienen aportes de plantas medicinales de las que ya no tengo ni idea de que efecto pueden tener en reptiles, si compras de esos que sea el que no tiene "extras".
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
plastron-radiata.jpg
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Gracias dipsochelys por la informacion, de momento le ponia de vez en cuando algo de diente de leon y malva seco ecologico del herbolario, probare con el henno de vez en cuando aver que tal van tirando, ya que tengo que comprar pa ponerles en las cajas de hibernación se lo ire dando aver. De plantas en los terrios que les poneis a esta especie, aparte de kalanchoes, si podeis decirme algun nombre cientifico para ir al garden a comprarlas y que no sean malas para las tortus? las poneis en la zona fria supongo no? y para protegerlas de las tortus para que no las destrocen en 4 dias? Esque hasta ahora no ponia muchas plantas pero me gustaria tener los terrarios un poco mas decorados ahora que tengo espacio. Prometo poner alguna fotillo aver que tal queda. Saludos a todos y gracias
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pongo las fotillos como habia prometido. El ultimo es el de las marginatas.
Como canvian con un par de plantillas. jeje
saludos
 

Adjuntos

  • terrario radiatas 1 - copia.jpg
    terrario radiatas 1 - copia.jpg
    846 KB · Visitas: 167
  • terrario radiatas 2 - copia.jpg
    terrario radiatas 2 - copia.jpg
    768,4 KB · Visitas: 152
  • terrario marginatas.jpg
    terrario marginatas.jpg
    88,9 KB · Visitas: 159
Arriba