Ayuda a identificar ofidio autóctono

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
acri dijo:
Jodoo,...

Ojeando fotos me ha llamado la atencion esta foto.

http://lasespeciesautoctonasdespain.blogspot.com.es/2009/06/animales.html

Natrix Maura,... esto si que me choca, no sabia que las maura tenian este patron, es mas parece MauraXnatrix, que opinais?? la foto y el editor dice que es Maura, pero desconocia este patron por completo, menudo flipe, esta pierde ese ziczag caracteristico de las mauras.

Brutal

Un saludo.

PD: disculpa si he desviado el tema,..

Hola Acri, ese patrón lineal en Natrix maura no es muy común, diría que raro pero yo al menos he podido ver unas 4 o 5 en diferentes zonas de Andalucía. Y son muy bonitas, aunque también pienso que la foto tiene un contraste muy alto jeje.

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Es un "morfo" que se llama bilineata y como comenta el compañero, de peras a olmos sale alguna así, pero debe ser una mutación recesiva por que es muy rara. Algo similar a los ejemplares melánicos que de tarde en tarde salen en algunas especies de reptiles.

p8220361.jpg
p8220365.jpg

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2777304

Un puñadito de mauras y mirar como destaca la bilineata.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
uff que guapo!!

Mari esa foto es tuya?? por que si es de un estanque tuyo, deben tenerte los peces finos jajaa.

como me molan los animales de nuestra fauna.

es como el timon lepidus hipermelanico que el jodio es mas negro que el carbon y no tiene otro color, nisiquiera en los ojos,.. brilla y todo de lo negro que es.



Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No no... ese estanque no es mío, los niloticus que tengo no se llevaban bien con los hipos. ;)

En serio, el estanque no es mío, sería del todo inviable algo así en mi casa, por un lado por que dejaría de tener guppys y ranas (y no me molaría), y por otro lado por que quedaría huérfana de madre y tampoco mola. :-X

El estanque es de un compañero/a del foro del enlace (bajo las fotos) y no tiene carpines (nunca le dio por ponerlos al dueño/a), si perezis, que no es poco, con semejante población de "anacondas". ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues francamente tu amigo es un afortunado por tener esas mauras y UN HIPOPOTAMO!! jejee.

fuera coñas, lo digo enserio, debe ser una gozada, ademas comen de todo peces, lombrices, ranas,.. no le hacen ascos a nada,. Lo digo pro que yo tube una en mi estanque cuando era un adolescente, no se por que quiso estar ahi, no habian peces ni nada,. asi que empece a darle neones, guppis, carpas y ya bueno, intente adecentar el estanque, pero esa era una maquina de tragar, se comia todos los anfibios que si habia, todos los peces que puse para " no comer ", las lombrices era un espectaculo,.. vamos un lujo, pero tener un animal asi, pues tiene un inconveniente,.. que un dia no la vi y no volvio. Eso si, el ofidio que mas he gozado con diferencia.

Un saludo.
 
Arriba