Ayuda cuidados P.Murinus

  • Iniciador del tema manu015
  • Fecha de inicio
M

manu015

Guest
Hola buenas, soy nuevo aqui, tengo 3 Pterinochilus murinus muy pequeñas, 1 centimetro y medio mas o menos..., el caso es que no comen casi nada, tengo 2 en una pecera de plastico de 15x10x9 de alto
y otra en un taper rdondo de 10cm de diametro aproximadamente, con 3 centimetros de sustrato de coco.
El caso es que comen muy poco, muy muy poco, les hecho microgrillos y estoy preocupado porque no las veo crecer, soy novato en esto, la humedad creo que es la adecuada, pero lo que no tengo es calor artificial, simplemente la temperatra de casa...las tengo en una estanteria, no les da mucha luz, tampoco han mudado nunca desde que las tengo, y habra pasado cerca de 1 mes...lo veis normal, o debo de hacer algo??
Un saludo y muchas gracias. a8'{
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
No te preocupes en esa especie es normal, tienen un crecimiento lento y donde las tienes estan bien, por cierto ¿son tus primeras tarantulas? porque creo que has escojido a mi parecer la peor especie para empezar mas que nada por lo agresivas que son. suerte con ellas.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola Manu, yo tengo cuatro y son tambien pequeñas y me comen dos veces a la semana, las tengo en botes de cristal, de los tipicos de conserva que son mas bien anchos y pequenos, con la tapa agujereada, de sustrato le tengo puesto fibra de coco, puedes ponerle turba sin fertilizantes, y mi consejo esque las pongas por separado, y el espacio adecuado a su tamaño, ahora mismo como las tienes, estarian bien en botes de los analisis de orina con papel absorvente de sustrato y asi seguro que te comerian mas.

saludos

Edu

pd. si los pones en botes de analisis, acuerdate de ponerle papel a la tapa por dentro, asi no le romperas la tela cuando le eches la comida
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Con ese tamaño normalmente en 1 mes deberian de haber mudado ,ponlas separadas y en botes mas pekeños,es probable k tengan dificultades a la hora de comer x el espacio,no les pongas mucha humedad y si puedes aumentales 1 poco la temperatura,esta especie es de crecimiento rapido si esta en buenas condiciones,x lo k algo te falla a+:confused: 1saludo y suerte
 
M

manu015

Guest
muchas gracias, tendre esto en cuenta, voy a cambiarlas a un lugar mas pequeño y las acercare un poco al radiador jejeje, de sustrato entonces que me recomentais? papel humedo? algodon y de eso? valen discos de desmaquillar de esos:confused:
 
M

manu015

Guest
Por cierto, son mir primeras arañas...jejej, me las regalo un amigo, que compro una hembra adulta, y le puso un huevo, se ve que se la vendieron ya con sorpresa xDD
y bueno, me regalo el las 3... la verdad es que ando a ver si regalo, mi intencion es quedarme con 2... muchas gracias otra vez...
 
P

P.Portela

Guest
Son unas arañas bastante malas en cuanto y poco recomendadas en cuanto a caracter, son muy agresivas, muerden muy facilmente, su veneno es potente...una joya. Nada bueno para empezar.

Un saludo!!!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
eso es verdad, no lo habia dicho, hay que andarse con ojo con estas tarantulas, al segundo an saltado del bote y las tienes encima, asi que ojito con ellas. :eek:
 
Arriba