Ayuda Urgente pogona super enferma

bichoadictos

Member
Registrado
5 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, acabo de acoger a una pogona pq su dueño no la quería ya que esta muy enferma según y lo que el me ha explicad es algun tipo de bacteria y que no tiene cura ni tratamiento, si bien es cierto la llevo hace mucho tiempo a un veterinario normal y me gustaría saber si hay algún veterinario de exóticos o alguien que me pueda ayudar ya que no creo que no tenga cura.
Comer come bien pero tiene toda la cara infectada como vereis en las fotos, tiene la mandibula necrosada e infectada, Ademas parece que le esta afectando en el estómago..
Tambien la faltan dedos en una patita y no se si tendra o no relación.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20150902-WA0012.jpg
    IMG-20150902-WA0012.jpg
    134,1 KB · Visitas: 269
  • IMG-20150902-WA0011.jpg
    IMG-20150902-WA0011.jpg
    181 KB · Visitas: 285
  • IMG-20150902-WA0009.jpg
    IMG-20150902-WA0009.jpg
    237,3 KB · Visitas: 258
  • IMG-20150902-WA0008.jpg
    IMG-20150902-WA0008.jpg
    156,8 KB · Visitas: 248
  • IMG-20150902-WA0006.jpg
    IMG-20150902-WA0006.jpg
    172,4 KB · Visitas: 240

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Tendrá que verla un veterinario de exoticos. si tu amigo dice que es una "bacteria" que no se puede curar supongo que se referirá a que tiene cripto y eso es mortal o a veces tratable pero solo para alargar un poco la vida :( está hecha una pena la pogona.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
uf acabo de ver la ulima foto y que quieres que te diga pero estando como está el animal yo optaria por el sacrificio si esta podrida por dentro y por fuera :(
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo tambien pienso que a no ser que un veterinario te ofrezca un milagro, lo mejor es la eutanasia. Pero llevala al veterinario.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
He consultado ya con una veterinaria de exoticos muy buena y este es el informe simplemente viendo las fotos :

-multiinfección
-devriesea
- agamarum
- alguna pseudomona jodida.
- lsteolisis de los huesos maxilares y mandibulares

-no cree que tenga cripto si acaso codicios aunque ya habría que examinar.

Recomendación eutanasia.
 

bichoadictos

Member
Registrado
5 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
@Quico, @Lizard, @pogtor Tengo buenas noticias, ya la ha visitado un vet. Lo del estomag son quemaduras, y lo de la boca es todo externo, con curas se le pondrá bien.. la patita la ha perdido por no ir mudando correctamente la piel.. No quedará normal pero almenos podré ayudarle a tener una vida minimamente en condiciones.. mientras coma, que por ahora lo hace no tengo que alarmarme.
Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De verdad?, casi no me lo puedo creer...con lo aparatoso que era todo...pues me alegro mucho!...a ver si consigues que tenga una vida digna. Pero como el anterior dueño llego a tener ese pobre animal en esas condiciones?. Primero deja al animal hecho una mierda...y luego se tiene que ocupar de el otra persona que no tiene culpa de nada....desde luego, que suerte ha tenido el bicho.
 

bichoadictos

Member
Registrado
5 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Puees sii yo después de todo ya no esperaba que me dijera nada bueno así que estoy muy contenta. @Lycae fui a Vet solidari, en terrassa, (cerca de Barcelona) porque era el más ecónomico que encontré para mi.. y me ha dicho que le controle la temp. Que le de baños de agua tibia para que le ayude a mudar todo el exceso, me ha dado un jarabe (No tng el nombre a mano) y que le cure con cloherxidina (enjuague bucal, vamos) pq lo que tiene en la boca es todo externo.
 

bichoadictos

Member
Registrado
5 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
La verdad que con lo poco que cuesta ya podría haber ido el dueño a uno exótico en vez de ir a un vet normal.. a saber cuanto tiempo lleva asi la pobre.. pq la vet. Le dijo aún sin saber que no tenia cura, ni tratamiento.. y claro el tio tonto tambien se ha quedado esperand que ocurriera un milagro.. Me alegro de haber dado con ella la verdad!! :):)
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Siento si sueno muy tajante, pero me da a mí en el hocico ( con un riesgo de equivocarme de un 10%) que todo eso son QUEMADURAS e infección.

Llevo un enfado fantástico por haberme metido en el post. Yo y mi humor.

Después de una pequeña implosión hacia su anterior dueño no tengo mas que FELICITARTE @bichoadictos por hacer lo posible por sacarla adelante. Más gente comprometida con los animales que mantiene es lo que hace falta en este mundillo.

Un saludo a todos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Me encantan los usuarios que piden ayuda , aparecwn historias para no dormir y luego los usuarios desaparecen de la faz de la tierra... (despues de la ultima respuesta no volvio a conectarse)
 

Rulo

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola Licae muchas gracias por tus consejos y a los demas miembros tambien!! Estoy muy contentos con mis pogonas y ya tengo 5 pogonas!!
En varios terrarios claro!! Me comen muy bien todos y los dos primeros estan enormes!! Dejo foto del macho y hembra para que lo veais!! He decidido comprar 1000 cucas ranner para criarlas pues he visto que son mas faciles de criar y mas nutritivas para los pogonas que los grillos!!
Aunque de vez en cuando le cambiare la dieta pero como dieta base utilizare las cucas!! Gracias a todos y seguimos en contacto!!
 
Arriba