Biologos, estudiantes y taxonomoaficionados... desenpolvad vuestros apuntes!

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vereis; tengo unos cuantos problemas de taxonomia por resolver de la facultad y estos de aqui no me los quito de las manos, no hay tu tia!

Una ayudita se agradeceria sobremanera.

Estos son los que dudo si he hecho bien:

3. - Siendo Aphodius el género tipo de una subfamilia ¿cuáles son los nombres de todos los taxones del nivel familia? ¿Y si fuera el género tipo Mactra?

-Aphodidae.
-Mactridae.

7.- Sabemos que Conus hispanicus Alternoth, 1820 es sinónima de Allia maghrebica Edwards, 1870 y además Conus y Allia son sinónimos entre sí, siendo Allia el primero de los géneros descritos cronológicamente. Existe además una Allia maghrebica Lecompte, 1730. ¿Cuál será el nombre válido de la especie?

Siendo sinónimos el nombre genérico y el específico, el nombre que corresponde por el Principio de Prioridad sería el de Allia hispanicus Alternoth, 1820.

y aqui los que sinceramente, no tengo ni idea y dudo de todo lo que he escrito...

8.- Alvarezia molesta (Alvarez, 1801) que fue descrita como Tarus molestus Alvarez, 1801, es transferida al género Baurus en el que se integra como subgénero Alvarezia. Por otra parte se conoce Baurus molestus (Esteve, 1870). Sabiendo que ambas especies carecen de sinónimos, ¿cuáles son sus nombres válidos?

-Baurus (Alvarezia) molestus (Alvarez, 1801).
-Baurus (Baurus) molestus (Esteve, 1870).

9.- Lagenorhynchus obscurus y Lagenorhynchus obliquidens son los nombres de dos especies de delfines descritos por Gray en 1828 y Gill en 1865 respectivamente. Willianson sugirió en 1985 que ambos podrían ser la misma especie y pertenecer al género Cephalorhynchus.¿Que problema taxonómico existiría si fuese cierta esta afirmación? ¿Cual sería entonces el nombre válido completo?

- Una sinonimia.
- Cephalorhynchus obscurus (Gray, 182:cool:.

10.- Se transfiere la especie Siphonophora persicae Sulzer, 1776 al género Myzus, en el se integra dentro del subgénero Nectarosiphon. Teniendo en cuenta que existe Myzus persicae Passerini, 1887, ¿qué problema nomenclatural se plantea? ¿cual es el nombre válido?

- Una homonimia.
- ?

Es realmente complejo esto de los problemas taxonomicos y sobre todo cuando no se tiene los apuntes correspondientes.

Un saludo y muchas gracias a todos
Carles
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Buenas Carles,

Desde mi punto de vista está todo correcto.

En la segunda pregunta del 10. , se usaría Myzus persicae (Passerini, 1887) ya que en caso de este tipo de homonímia se conserva el último homónimo cronológico.

Y puntuar una cosa, creo que te has dejado una "i" en la familia Aphodidae de la pregunta tres, creo que sería Aphodiidae.


Un saludo.
 
Arriba