Nombres científicos curiosos o malsonantes

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Siempre me gustó el nombre específico graveolens del Apio o la Ruta. Muy ilustrativo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No sabía que los reptiles tenían también linias eróticas por taquígrafo..... de lo que se entera uno ;) jejejeje
me han dicho que el gerente de la empresa es un tal Tackydromus Sexlineatus
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi me hizo gracia de niño cuando descubri al dinosaurio albertosaurus, porque en mi clase estaba el tipico niño que repetia curso, gordo, alto, tonto y con muy mala ostia estilo al personaje de doraemon, y encima se llamaba alberto, no le abremos llamao veces albertosaurus y salido corriendo como si nos fuera la vida en ello..., jajajaja

y por cierto q cosa es el Gollumjapyx smeagol ? andoctronus
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un diplúrido cavernícola, un insecto... la referencia a Gollum es por vivir en las cuevas, jeje.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jaja, me he acordado del pez arquero, Toxotes (jaculator) jaculatrix (pronunciado con "y" ;)), y lo verdaderamente curioso es que el significado es "arquera arquera", ya que es lo mismo pero en griego y en latín. Al principio se le llamó "jaculator", pero era masculino y no concordaba ("arquera arquero").

También me hace mucha gracia entre los peces marinos para acuario, el Gramma loreto, sobre todo si se tiene en cuenta que la primera palabra significa cariñosamente abuelita en inglés. Y para el fondo, la Valenciannea sexguttata, una a la que le gusta la paella y que se ve que se la pega con un colúbrido al Zanclus cornutus (que sale en la peli de Nemo). ;)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues que sepáis que durante el mioceno ya había comics manga, videojuegos y auténticos adeptos a ellos. Y si no, que se lo digan al Barbourofelis fricki
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y también había hienas primitivas que eran seguidores de Star Trek: Tunggurictis spocki...

Live long and prosper...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Revivo este tema porque acabo de descubrir que existe un hongo llamado Spongiforma squarepantsii en honor a Bob Esponja...los científicos están muy mal...

Saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y algun apasinado de Star Wars como yo le puso a su avispa "Polemistus chewbacca" eso lo habia leido hace tiempo...
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ultima antes de irme a dormir:

Marchoso el nombrecito de la mariposa "Orgia nova"

Interesante no?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola que tal, una pequeña contribución, dentro de las plantitas está la Clase Magnoliopsida, hasta aqui todo normal, y pero si buscamos entre sus integrantes tenemos:
- Ranunculáceas, nada que ver con el final del tubo digestivo de los anuros
- Fumariáceas
- Aristoloquiáceas
- Orden Polygonales ...ya sabeis, pelo de punta, coches truñeados, maletero abierto, músic...er, digo ruido a todo trapo y Pim, Pam, toma lacasitos!
- Esterculáceas, que deben oler a ....
- Plantagináceas, cuando crearon esta familia no le quedaban más nombre libres de plantas....
Y para acabar.....
las famosas PIROLÁCEAS, que incluye la Pyrola umbellata, Pyrola minor, etc, etc
Como decía una de las profesoras de botanica de la facultad... hace tiempo que no veo una pirola por el campo!

Un saludo
dino
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jejeje! La botanica tb tiene lo suyo...

Amorphophallus titanum... un serio competidor de nacho vidal!

Volvox aureus... el coche mas caro de todos los clorofitos! ("Planta" realmente enigmatica y preciosa a la vez)

Feoficeae... clase de algas pardas de belleza discutible...

Solanaceae... familia de angioespermas que huyen de la sombra (con la que comemos, fumamos y nos salvamos/destruimos el pellejo a diario)

Mimosa hostilis... como su nombre indica toda una dama de armas tomar... flores preciosas y pinchos de a palmo...

La botanica da mas juego que la zoologia en este campo pq no se permite la tautonimia (repetir el nombre del genero y de la especie i.e. Vulpes vulpes) así que hay mas opcinones (con sólo un cuarto de especies, respecto al numero total de especies de animales conocidas).

Otro dia mas chorradas de esta estirpe!

Carles
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Lo de Amorphophallus me ha recordado a esta seta que tenemos por aquí:

Phallus impudicus, que realmente se merece ese nombre :mad:

Salu2!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Androctonus dijo:
La botanica da mas juego que la zoologia en este campo pq no se permite la tautonimia (repetir el nombre del genero y de la especie i.e. Vulpes vulpes) así que hay mas opcinones (con sólo un cuarto de especies, respecto al numero total de especies de animales conocidas).

Ese dato me ha llamado muchísimo la atención... Ahora me doy cuenta de que jamás he observado un nombre científico de un vegetal con los nombres iguales, en cambio en zoología los hay a patadas. Flipo que no se rijan por unas mismas normas!!!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Como Putorius putorius, te refieres? xDDDDDD
Estaría gracioso que se describiese la subespecie P. putorius verbenerus jajaja...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Supongo que será la forma silvestre nominal Mustela putorius putorius... no sé si existe, supongo que sí.
Aunque la forma doméstica M. putorius furo suena menos simpático que "verbenerus" y algo más agresivo ;) ;)

Saludos
 
Arriba